Preguntas de novato

Hola amigos, estoy por comprar una PS4 pero tengo un par de dudas sobre la consola que me gustaría que me resuelvan antes de hacer la compra.

1) Tengo entendido que los discos instalan prácticamente todo el contenido del juego al disco duro. Eso es así? Es como en 360 que los juegos se instalan y la lectora se apaga mientras jugamos ya que éstos se cargan desde el HDD?

2) Mi cuenta principal en PSN es argentina pero tengo una de USA para comprar los juegos. Permite la PS4 que usemos juegos comprados con otra cuenta? Para seguir usando mi perfil argentino que es donde tengo trofeos de PS Vita y PS3, además de todos mis amigos.

3) Cualquier disco duro USB 3.0 es compatible para instalar juegos digitales en él?

4) Se resolvió el famoso error CE-34878-0 de los modelos Fat en los modelos Slim?

Esas son mis dudas de momento, gracias!
esto esta mas q respondido usando la busqueda pero te voy a responder;

1-los juego se instalan por completo en el disco duro, no es como en ps3 q se instalaba una parte y luego leia de los dos sitios, aqui solo lee el disco cuando arancas el juego( pero tiene q estar dentro igualmente )

2-puedes sin problemas usar las 2 cuentas sin problemas

3-siempre que sea usb 3.0 te valdra, pero te recomiendo q compres uno q lleve su propio sistema de alimentacion, ya q depende el modelo de disco duro q lleve dentro, algunas personas les a dado problemas a la hora de reconocerlo, ya q algunos modelos usan mas energia q la q da el usb 3.0 de la ps4

4-el problema sigue saliendo tanto en fat, slim como en pro, a mi solo me a salido 1 vez en la pro, ni ellos mismos saven de donde viene el problema
Añadiendo a lo que bien ha comentado @WGP Kakashii respecto a las cuentas puedes poner hasta 16 cuentas en la consola, en tu caso asegurate de ponerlas como principales y no tendras ningun problema. En el proceso de meter la cuenta en la consola cerca del final te preguntara si quieres activar ese sistema como principal (o algo asi), contesta que si.
Y añado que el disco duro externo tiene que ser de mínimo 250GB y máximo 8TB. Yo tengo una fat y he tenido la suerte que nunca me ha saltado el error, imagino que será porque no le echo tantas horas.
lo del error no es por horas por q a mi con una fat me salio al 1 vez a la hora de estar jugado al cod ghost y en cambio con la pro jugando 8h cada dia minimo ( el paro es lo q tiene jeje ), no me a dado fallo hasta pasado los 8m y solo 1 vez jugando a una demo, para mi q es mas bien del juego q en vez de colgar la consola hace eso y asi se sale al sistema
Gracias muchachos. Me resolvieron varias dudas. Pero tengo un par más:

Se puede jugar mientras se actualiza o descarga un juego? Particularmente Mortal Kombat X me interesa saber, que cuando se lanzó (allá por Abril de 2015) leí por algún lado que se habilitaba el modo de pelea normal con algunos personajes y escenarios al llegar a un determinado porcentaje de descarga.

Y la otra, qué tan cierto es eso de que dejando la consola en reposo aumenta la velocidad de descarga? Pienso comprar sólo digitales.

Saludos!
Master Lin Kuei escribió:Gracias muchachos. Me resolvieron varias dudas. Pero tengo un par más:

Se puede jugar mientras se actualiza o descarga un juego? Particularmente Mortal Kombat X me interesa saber, que cuando se lanzó (allá por Abril de 2015) leí por algún lado que se habilitaba el modo de pelea normal con algunos personajes y escenarios al llegar a un determinado porcentaje de descarga.

Y la otra, qué tan cierto es eso de que dejando la consola en reposo aumenta la velocidad de descarga? Pienso comprar sólo digitales.

Saludos!

Se puede jugar mientras se termina de descargar el juego, cuando la descarga alcance cierto punto podras jugar, luego cada juego es distinto a lo que te deja jugar de primeras, en uno de lucha lo mas normal serian combates de exhibicion.
Al ponerla en reposo solia ir mas rapido, a mi ultimamente me iban muy bien las descargas aun jugando a otros juegos, yo compro mucho digital y ultimamente nunca la ponia en reposo, la verdad es que no me gusta mucho dejarla asi.
@Tilacino y qué tal en físico? Te deja jugar ni bien terminas de actualizar o hay que esperar a que instale algo? Porque algunos me dijeron (no en este foro) que se instala del disco mientras juegas, otro que hay que esperar a que se vuelque el disco entero en el HDD, y así :/ no se quien lleva razón en eso.

Gracias por tu tiempo Tilacino
Master Lin Kuei escribió:@Tilacino y qué tal en físico? Te deja jugar ni bien terminas de actualizar o hay que esperar a que instale algo? Porque algunos me dijeron (no en este foro) que se instala del disco mientras juegas, otro que hay que esperar a que se vuelque el disco entero en el HDD, y así :/ no se quien lleva razón en eso.

Gracias por tu tiempo Tilacino

Cada juego es distinto, por ejemplo con Fallout 4 me tire un buen rato esperando a que instalara una vez dentro del juego, pero la mayoria instalan rapido y puedes jugar, salvo alguna actualizacion.
8 respuestas