preguntas de otro novato en linux

Buenas, ace poco me he instalado Mandrake 10 y me va bien , pero tengo un problema y tambien varias preguntas:
el problema es que tengo 2 discos duros, 1 de 60g y el secundario de 160g, con el linux instalado en la parte del de 160g q no se puede acceder en windows, (tengo el ME), pues el problema es que el de 60 me lo detecta como ext2,vfat (mirado en el centro de control) peor si la desmonto y le quiero cambiar el tipo me dice que se perderan todos los datos, y no me arriesgo, ¿como hacer que lo detecte bien sin perder nada?, nota esto me ha pasado despues de instalar los drivers de NVIDIA

las demas preguntas -
1- Cual es el mejor sustituto del winrar o winace(lo he usado con wine pero prefiero una solucion linux)
2- que visor de imagenes es el mejor (y el que mas se parezca al ACDSee, que es el que estoy acostumbrado a usar en Windows)
3 - como hacer que en el Konqueror se pueda hacer como en el explorador de windows en el que se parta en dos, con una parte mostrando el arbol de directorios y en la otra los archivos

y eso es todo
1- Cual es el mejor sustituto del winrar o winace(lo he usado con wine pero prefiero una solucion linux)

Yo uso para descomprimir el unrar por comandos( $unrar x nombre_del_fichero.rar ), pero si no me equivoco hay uno gráfico que se llama ark.

2- que visor de imagenes es el mejor (y el que mas se parezca al ACDSee, que es el que estoy acostumbrado a usar en Windows)

Prueba con el GQview

Hasta luego.
el punto 3 ya lo he averiguado por mi mismo, solo hay que poner "mostrar panel de navegacion"
y gracias, ya he probado el GQview y el Ark y son lo que buscaba
Mas opciones fille-roler y el que mas me gusta para ver imagenes Kuickshow
pues el problema es que el de 60 me lo detecta como ext2,vfat (mirado en el centro de control) peor si la desmonto y le quiero cambiar el tipo me dice que se perderan todos los datos, y no me arriesgo, ¿como hacer que lo detecte bien sin perder nada?, nota esto me ha pasado despues de instalar los drivers de NVIDIA
Lo siento pero es que no lo he entendido muy bien. ¿Cómo que quieres cambiar el tipo? Con "el tipo" a qué te refieres exactamente?

Por lo demás... pues bueno, yo aún sigo buscando un programa que haga una cosa que se hace muy simple con el ACDSee. Y esto es que dentro de una carpeta con imágenes y carpetas dentro, pueda escoger algunas de esas imágenes y algunas de esas carpetas, y hacer un "slideshow" recursivo de los elementos seleccionados. Si alguien sabe cómo hacer esto, por favor que me lo diga. De este tipo también puedes probar Gweenview, es el último que he instalado yo, pero ni por esas. Cada uno, por alguna chorrada, no permite hacer esto que digo, al menos que yo sepa.

Un saludo.
4 respuestas