Preguntas de Programación en Linux

¡Hola a todos!

He mirado en la búsqueda y no he encontrado unas cosillas sobre programación en Linux, perdonadme si ya se ha respondido, pero os aseguro que he buscado.

Estoy iniciandome en Linux y una de las mejores formas de forzarme a usarlo y aprender como funciona más o menos por dentro es ponerme a hacer programitas :p

Bien, pues había pensado en hacer un programita en OpenGL que tenía pensado hace tiempo y otro proyectillo propio que tengo pensado hace tiempo :p

Para el segundo proyecto que tendría que ser un programa gráfico había pensado en utilizar GTK, y para el lenguaje sin dudad C++, es mi debilidad X-D

Bueno, a ver preguntas:

1) - He visto Anjuta y no tiene mala pinta, ¿vendría bien para eso?

2) - ¿Algún tutorial sobre programación básica con XLibs?, se que con GTK no tengo que bajar a tanto nivel, pero es por aprender como va ;). Y bueno, para crear alguna ventana básica para OpenGL si que se podrá hacer con esto.

3) - ¿Que puedo usar para consultar las APIs que me hagan falta?, como funciones de C, de las XLibs, GTK, etc... pero no solo las que ya conozco el nombre, si no poder buscar un poco más, que sea cómodo (el MSDN me ha malacostumbrado) XD.

4) - ¿Alguna librería para cargar diferentes formatos gráficos?.

5) - ¿Algún link para aclararme el tema de las libstdc, glib, etc...? (ya he dicho que soy nuevo :p)

Muchas gracias ;)
Para el segundo proyecto que tendría que ser un programa gráfico había pensado en utilizar GTK, y para el lenguaje sin dudad C++, es mi debilidad

Mala elección... gtkmm no es IMHO lo mejor para empezar. Si vas a usar C++, prueba Qt.

1) Si tiras por Qt, usa KDEvelop
2) Ni idea
3) man man
4) Como no te expliques ....
5) google.com

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:
Mala elección... gtkmm no es IMHO lo mejor para empezar. Si vas a usar C++, prueba Qt.

jeje ,sabía yo que había algo para C++ de GTK, pero no sabía como se llamaba, gracias ;)

1) Si tiras por Qt, usa KDEvelop

Por ahora aunque Qt esta MUY bien, prefiero hacerlo en GTK, además así sería portable a Windows (si, con Qt también, pero así sin pagar licencias ni nada :p)

2) Ni idea

Pues a esta me contesto yo ;):
http://tronche.com/gui/x/xlib/introduction/

3) man man

Hombre, yo me refería a algo no se, más cómodo, en plan grafico y eso. Por ejemplo he visto el Yelp, pero no tiene toda la documentación que me gustaría.

4) Como no te expliques ....

Me refería a poder cargar y grabar ficheros .png, .jpg, etc... los formatos típicos para poder tratarlos desde mi programa.

5) google.com

Volveré a mirar, lo que pasa que como siempre que se busca algo relacionado con Linux aparecen 5000 páginas... jeje, por si alguien conocía alguna página donde mirarlo, pero volveré a mirar ;)

Gracias.
En nehe encontrarás tutos sobre OpenGL, aunque siempre que tengas unos conocimientos básicos de inglés ;).
Si te decides por las Qt (las librerías que usa KDE), Kdevelop te viene con toda la documentación que necesites, incluso de OGL y demás.
Len Tao escribió:En nehe encontrarás tutos sobre OpenGL, aunque siempre que tengas unos conocimientos básicos de inglés ;).

jeje, sí, ya la conocía, por ahora documentación para OpenGL y demás no necesito más, lo que necesito es experiencia XD, pero gracias :D (ya me hará falta buscar para los shaders, pero eso lo dejo para más adelante)

En Windows ya he tocado OpenGL y Direct3D, incluso tengo un programilla cutre, cutre cutre, que he hecho que permite cargar una .DLL para usar OpenGL y otra para usar Direct3D, por eso, quería portarlo a Linux ;)

Churly escribió:Si te decides por las Qt (las librerías que usa KDE), Kdevelop te viene con toda la documentación que necesites, incluso de OGL y demás

Por que me he encabezonado en usar GTK... pero me estas poniendo los dientes largos :p

¿Algún programilla que traiga así la documentación?, aunque sea externo al IDE, pero que sea más o menos cómodo de utilizar y poder buscar también facilmente aunque no sepa el nombre exacto de una función.
Yo me reitero... más gráfico y simple que man no tienes nada... Si te quieres iniciar de verdad en linux y más programando, adopta la cultura. Yelp apesta en comparacion con man

Salu2.Ferdy
[cuasi-off-topic]

me encanta la salida man del konqueror ( man: ), por encima del man de consola, pero al final siempre termino utilizando la consola, por perro (muy chungo levantar las manos del teclado para pillar el ratón XD).

[/cuasi-off-topic]
7 respuestas