Buenas gente, este black friday, en lugar de pillarme un disco duro externo para mis copias, peliculas y demas, decidi dar un salto a un nas, a recomendacion de un amigo, y asi de camino usar el plex.
Bien, como no entiendo del tema, decidi elegir uno que parecia facil de usar. Decidi elegir un Western Digital Expert Series EX2 Ultra My Cloud de 8 tb.
Bien, tras trastear con el, consegui meter mis archivos, configurar el plex, todo estupendo.
El problema es que, yo tengo el Nas en el cuarto, donde duermo y donde tengo el router, y aunque suena poco, lo escucho por las noches, y soy muy titismiquis con el ruido, total, que siempre lo pongo a hibernar, no siempre lo tengo encendido, ha habido dias que no lo he necesitado y lo he dejado hibernando, pero si por ejemplo quiero ver alguna pelicula o pasar algun archivo lo enciendo ( lo enciendo desde una app del movil llamada wake on lan, y lo apago desde la app oficial del nas).
Mi amigo me dijo que el siempre lo tiene encendido desde que lo compro hace unos años, pero claro, a el no le molesta el ruido, de modo que queria preguntar, si es bueno estar poniendo a hibernar y encendiendo estos aparatos, o si asi podria reducir su vida util....
P.D: Actualmente estoy buscando piso, en ese caso pondria el nas en el lugar donde vaya a poner el router y asi no me molestaria, pero como eso puede ir para largo, me interesa saber esto, ya que de lo contrario lo devolveria y ya lo compraria mas adelante.
Un saludo y gracias.