Preguntas de un novato.

Wenas.

La verdad es ke soy nuevo en esto del OC y kisiera plantear unas dudas.

Antes de nada mi ekipo: AMD K7 XP 2200+ (1799Mhz), placa ASRock K7S8XE y 512 DDR a 266Mhz.

A cuanto podria llegar con este ekipo?, mereceria la pena?, cual es el mayor riesgo?, solo subiria la velocidad del micro?, disminuiria la vida de los componentes?

En cuanto a temperatura, suele ser bastante baja, al maximo no llega a los 40º.

En caso positivo, como hago un OC?.

Muchas gracias por la atencion y por la ayuda.

[EDIT] He visto por ahi varias cosas sobre esto y me he bajado el programa ese (no recuerdo el nombre). Aki estan los datos ke me proporciona ese soft.

Imagen
Olas, es el mismo micro q el mio, pero a mi el cpuz no m pone voltaje jeje, imagino q 1,6 o 1,7, la memoria es la misma weno cn otro modulo d 256DDR a 266mhz, yo lo subi por la bios, mi placa es una gigabyte GA7AVX, y lo subi asta un 2600+, se mantenia bien xo se reiniciaba cuan2 se aburria XD, a 2700+ se apagaba la torre o no arrancaba windows :D. No se el riego a mi m subio 1º nada mas cn el V9 y no va tan mal :D, ya lo kite, cn esa memoria puedes subirlo como yo mas o menos, no se si puedes algo mas dime como, aunq no es la misma placa jeje. Weno yo lo ice x la bios, pero no se si hay otra forma.

salu2
Hola de nuevo (ke pocas respuestas :(

Me he bajado el Aida32, y haciendo pruebas he visto cosas como esta:

Propiedades del Procesador:
Fabricante: AMD
Versión: AMD Athlon(tm) XP 2200+
Reloj externo: 133 MHz
Velocidad de reloj máxima: 3000 MHz
Velocidad de reloj actual: 1800 MHz
Tipo: Central Processor
Voltaje 3.3 V, 2.9 V
Estado: Activado
Identificacion del Socket: Socket-A

Ke significa esa "Velocidad de reloj máxima"?, como subo la actual?, es ke por mucho ke leo no me entero :P

He estado mirando el manual de mi placa base y he visto ke el FSB esta a 266 MHz, y ke el maximo ke soporta es de 400 MHz, asi ke hoy mismo probare a cambiar los jumpers...

Por cierto, este programa (con nombre de concursante de cierto proG rama ke aH ora no kiero acordarme X-D ) y me ha dicho ke la temperatura de la placa base es de 27º y la del procesador de 32º, y lleva 2 dias casi encendido el PC, estas temperaturas son fiables?

Una ayudita plz....ke se me ta haciendo la pisha un lio :P
Lo d subir la ram no lo se como se sube, nunca e probao x los jumpers, la verdad, es q por junpers se sube mejor q por la bios.
No se como es pero yo por la bios no iba mal :D.
Respecto a las temp si q son fiables, ke disipa tienes¿?
El mio es el V9 y va muy bien, a 3.308 rpm sta ahora el micro a 35º y si lo subo se pone a 31º o 32º :D, es una makina este volcano, asi q puedes fiarte, porke los AMD no son tan calientes como lo pintan, el mio tenia esas temp despues d 5 dias encendio sin apagar.
D overcloking es q toy mu pegao, pero a ve si hay algun alma caritaativa XD.

salu2
Nadie me dice si puedo hacer algo con esto? :(:(
Sobre lo del clock maximo, ni lo mires, a todos los micros parece que lesdice lo mismo, sera lo maximo que estipula el por multi x fsb . WEno, el problema que le veo a tu ordenata, es la memoria, demasiado lenta, y te va a limitar a la hora de hacer o/c, en caso de que tuvieses ddr400(como es mi caso) podrias hacer 2 cosas... bien intentar conseguir un mayor clock, es decir conseguir mas velocidad, y como bien se sabe en amd no siempre se consigue, por ejemplo el mio lleva step [uzi] RIRGA(y de estos hay 2 tipos, pueden subir como las angulas o ser una mierda para o/c), y como soy gafe pues me ha tocado el malo, a 200x10 me arranca a 1.85V y se peta al cargar win...Tonces que he hexo, la segunda opcion, bajar el multi y subir el bus al maximo que te deje la memoria, es decir para estar dentro de los limites 200 fsb, quec onsgo con esto? pues estoy a 200x8.5 es decir 1700 Mhz, poco mas de los 1666 Mhz que trae mi 2000xp de serie, pero con un rendimiento impresioannte, pq? pq la mem da un ancho de banda y una potencia muy grande...Tonces, con esa memvas a lograr subir a fsb 147, que con suerte te lo mantendra a 13.5 quer es tu multi. Algo mas de rendimiento conseguiras, pero nuse no forzaria para lograr poco mas.

Por cierto yo al tener el multi tan bajo consiguo unas temps impresioanntes(de buenas)...

Salu2 [uzi] [666]
5 respuestas