Preguntas de un pobre infeliz...

Bueno, despues de estar tres meses sin jugar a la consola por un supuesto problema del puerto de mandos, me entero hoy que resulta que mi consola iba perfectamente y que el problema era que mis DOS mandos se habian jodido el mismo dia y de la misma forma (porque los he puesto en otra ps2 y ha pasado lo mismo).

Asi pues, la solucion seria tan sencilla como comprar otro mando...si no hubiese jodido las cosas de verdad intentando arreglarlo por mi cuenta XD

Aparte de haberme cargado un mando abriendolo para ver si estaba algo suelto (ahora los botones estan hundidos y me sobra una pieza XD ) resulta que saqué el cable del puerto de mandos (no pregunteis porqué XD) y ahora no puedo volver a ponerlo (XD x 10000). De hecho aunque lo pueda volver a poner supongo que no tirara porque rasque dos patillas en un ataque de rabia ( [qmparto] )

En fin, despues de esta bonita historia (moraleja: niños, no vayais de técnicos si no teneis idea de que estais haciendo) paso a las preguntas:

1. Como se coloca el cable del puerto de mandos? Un extremo lleva la marca W y otro la marca S, cual va a la placa y cual al puerto?

2. Que modelo de destornillador exacto debo comprar para poder desatornillar los dichosos 9 tornillitos plateados de la placa? (para poder levantar la pestaña donde va el cable tengo que sacarlos, pero extrañamente solo he podido sacar UNO con un destornillador de precision plano).

3. (En previsión de mi desilusion al ver que tras todo el trabajo de montar/desmontar el cable no va porque peté los pines)...alguien me vende un cable baratito de 2a mano? Es que me salen mas caros los gastos de envio que el cable en si :$

Bueno, despues del tocho ya me quedao a gusto. Espero vuestras respuestas!

PD: Voy a seguir intentando desatornillar la chapa metalica, con un poco de suerte en media hora tengo todos los tornillos con la cabeza redonda xddddddddddddddddd
En fin, despues de esta bonita historia (moraleja: niños, no vayais de técnicos si no teneis idea de que estais haciendo)
eso deberia aprenderlo mas de 1, que se pasa de listo y destroza la consola... (no lo digo por ti XD)
1. Como se coloca el cable del puerto de mandos? Un extremo lleva la marca W y otro la marca S, cual va a la placa y cual al puerto?

si te has cargado el cable primero consigue otro. el cable no tiene direccion. simplemente habra cogido forma. la parte que tiene una pequeña curva al lado del conector es la que va en la placa
2. Que modelo de destornillador exacto debo comprar para poder desatornillar los dichosos 9 tornillitos plateados de la placa? (para poder levantar la pestaña donde va el cable tengo que sacarlos, pero extrañamente solo he podido sacar UNO con un destornillador de precision plano).

usa un destornillador de estrella pequeño (ahora no te se decir la medida) DE MANGO GORDO. si lo usas sin mango como los de precision te costara horrores sacar los tornillos.
3. (En previsión de mi desilusion al ver que tras todo el trabajo de montar/desmontar el cable no va porque peté los pines)...alguien me vende un cable baratito de 2a mano? Es que me salen mas caros los gastos de envio que el cable en si :$

tengo un par de ellos de los de marca RU (son mejores)
de todos modos te va a costar lo mismo, porque si te lo envio por correos el cable llega a cachos. pidelo a la tienda mas barata que veas...

salu2
¿Y como sacaste el cable? ¿fuerza bruta [qmparto] [qmparto] ?, que bestia.
Bueno el destornillador que uso es de ¨PZ0 X 60¨ eso pone, pero tengo uno de esos que van en un juego de esos baratos que va de cine pero ese no pone medida.
En cuanto a lo de comprar el cable pon un anuncio en el foro de compra venta a ver si alguien de tu ciudad te lo vende.
Saludos.
yo se una persona que saco el cable, partio la grapa, pego el cable con superglue, se metio por los contactos, saco el cable y se cargo la mitad de contactos y el puerto de manos...

¿¿VERDAD KAB@TRON? (no se si la @ iba en la 1 o la segunda)
algunos le recordaran porke en el foro de psx, cuando saque el esquema del onechip de 8 cables para la psone v2, el inutil borro el by D@NO y puso by kabatron y lo posteo 2 mensajes mas arriba XDXDXD. menudo lamer. joserana tu andabas por alli en esa epoca...
Gracias gente, mañana buscare el destornillador este a ver si hay suerte.

Lo que pasa es que entre el destornillador, el cable y un mando nuevo me va a salir la broma por casi lo mismo que mandarla a Sony a arreglar XD Pero bueno, seguire trasteando que me esta empezando a gustar esta megachapuza xdddd

Al final me gastaré entre chapuza y reparacion 170 €, que es lo que vale una PS2 nueva xd

Ale, seguiremos informando.

PD: Si, saque el cable a fuerza bruta :$
PD2: A ver si alguien me dice la correcta orientacion del cable (extremos W/S), que le he dado tantas vueltas que ya no tiene forma ninguna xdddddddddd
ya te digo que el cable no tiene sentido, puedes ponerlo como quieras.
Ah vale, no habia pillado esto del cable [+risas]

Bueno, posteo para anunciaros que en un momento de epifania total he conseguido instalar correctamente el cable SIN quitar los 9 tornillos de la placa. Simplemente he cogido un destornillador gordo plano, lo he introducido sutilmente entre la placa y la plancha metalica, y acto seguido un hábil y decidido giro de muñeca ha propiciado una ligera elevacion de la chapa, suficiente para que mis manos expertas hayan podido levantar la pestaña y dejar el cable bien sujeto. :cool: :cool: :cool:

Soy la puta bestia, mañana me lio a instalar un Messiah 2 :socoolithurtstolookat:

Ala, agur!

PD: Por cierto, no llega corriente a los mandos, peté el cable en mi ataque de rabia anterior y sigo con la consola jodida [carcajad]

PD2: Se busca un cable de puerto de mandos baratito zona de Lleida o alrededores :$
con ese metodo no metes el cable hasta el fondo... no me seas jincho y comprate un destornillador ;)
Lo que hace la gente por no gastar 2 euros en un destornillador xDD
2 euros? de 0,90 no pasa XD
yo para quitar los tornillos me tuve que emplear a fondo, pero al final lo consegui ¡¡¡con uno de precision!!! xDDDDDD aunque luego, no sirvio para nada, la puta lente de la v4 habia petado, y solo usando originales, ademas llame a la sony y me dijo la muy imbrecil de la telefonista:
-Esque el lector de las playstation 2 es demasado pequeño para leer peliculas de DVD, eske por poco me la cargo, lo que luego hice un trapi y la cambie por una v7 pagando 100€ (yo creo que son nuevas la verdad)
Pero bueno, ahora tengo un destornillador Irazola con mango que va como la seda.

Salu2
Bueno, tal y como dijo D@no con la chapuza de hacer palanca con un destornillador no podía meter bien el cable...por lo que al final usé DOS destornilladores y problema solucionado [666]

Al final cambiando el cable del puerto de mandos (por cierto ALUCINANTE el servicio de el patrocinador que sale en el centro de la pagina) se solucionó el problema. Lo fuerte es que con esto solo arreglé lo que yo mismo me habia cargado anteriormente, pues la consola desde el principio estaba intacta y el problema era de los mandos xddddddddddddddddddddddddd

Pero bueno, tras 6 meses sin PSDIOS y haber abierto la consola mas de 15 veces parece que esta todo solucionado. [oki]

--------------FIN DEL ROLLO, EMPIEZA PREGUNTA AQUI ------------

Ahora que he descubierto que soy La Bestia Baptista en esto del mundo de la electrónica ( :cool: ) quiero probar de arreglar los mandos. Alguien sabe dónde puede estar el problema? Se quedan los dos atrancados como si siempre estuviese pulsando hacia la derecha (antes se iban en muchas direcciones, pero ultimamente les ha dado por la via de la moderacion y la estabilidad económica xd).
Probé a abrir uno de ellos y trastee un poco, obteniendo como resultado un bonito puzzle que no supe resolver: ahora tengo el mando cerrado y me sobra una pieza xddddddddd

-------------------------------FIN DE LA PREGUNTA-----------------------

Bueno, espero que no tengáis demasiada envidia y/o miedo de la aparicion de este nuevo punto de referencia en el panorama electrónico europeo y podáis darme algun consejillo respecto al tema mandos.

Ala, saludos!
generalmente los mandos son montar y desmontar...
12 respuestas