Borochi escribió:Ya he dicho que el FFXI no se como va ....
Yo he dicho como van otros
Y son así que luego que tu seas mas curioso y esperes que pare para dar otra acción es cosa tuya... pero al final aporreas botones...
Ok, entendi mal tu post.
Entonces te cuento.
Eso que comentas se refiere a juegos en los que como norma general vas solo, y tienes tus magias de ataque, tus magias de curacion, tus pociones baratas que piyas en tienda y eso
El FFXI lo primero, no vas solo. Para subir necesitas ir en party. Esto es, que un job es de verdad "un job", un curandero no hace daño, solo cura, un BLM no hace daño atacando con armas, hace daño con magias. Un Tank no hace apenas daño, el se encarga de recibir daño, tiene una serie de magias/habilidades para que ese daño recibido sea menor y para que teniendo poco ataque hacia el bicho pueda mantener el "hate", quiecir, que sin hacer daño el bicho siga pegandole a el en vez de irse a otros miembros de la party que por el hecho de hacer mas daño al bicho este se iria a por ellos. Un melee hace daño, pero cuando recibe, recibe de verdad.
En FFXI sacas el maximo provecho de cada job. En FFXI no usas pociones como norma general, porque son caras, y obtener dinero en FFXI es muy dificil.
En Party, no estan las tipicas macros que tu dices de magia, cura, mana, pocion. Un mago puede tener entre 40-100 magias, tienes que crearte un complejo sistema de macros para segun que magias, macros en las que cambias equipo para lanzar segun que magias, tienes que controlar tu MP porque no puedes permitirte fundirlo y luego usar una pocion de mana, porque a parte eso generaria hate y te llevarias ostias del bicho y palmarias. Los magos tienen que tener mucho cuidado tanto en como gestionar sus macros, su equipo, su MP y su hate
Los melee igual, tiene que controlar el daño que hacen, cuando hacer ataques especiales, ya que si los hacen al inicio de la batalla no dejan al tank piyar hate y lo cogerian ellos y como reciben de lo lindo, palmarian. Otro melee, el THF, hace daño extra atacando por la espalda, y si ataca por la espalda del bicho estando detras del tank, con una habilidad da hate extra al tank
Los tank tienen que controlar el hate, los PLD a base de magias de curacion y habilidades, para reducir tambien el daño recibido, los ninja es otra historia
Es un juego que para nada es una sucesion de ahora ataco ahora me curo ahora le echo Fire y he ganado exp y a restear. Su sistema de combate es el mas complejo y mas completo que he probado nunca, y la verdad, me ha dolido leer tu post. Cierto que como no sabes pues te imaginas que al ser un sistema de semiturnos pues es automatico, y si el bicho tiene mas nivel que tu te mata.
En FFXI si el bicho tiene mas nivel que tu puedes ganar o perder segun tu habilidad con el dominio de tu personaje como la capacidad del job que llevas para luchar "solo" con enemigos. Por ejemplo el curandero no tiene ninguna posibilidad, porque no tiene ataque, se encarga de curar y debilitar la def de los bichos. Por otro lado el ninja pues gracias a las sombras y a su evasion puede solearse bastantes bichos. Y a parte tenemos al beastmaster que es un job que esta pensado para solear ayudandose de los enemigos que tengas cerca que los puedes "controlar" y se hacen mascotas durante un tiempo
En el FFXI solo he estado poco mas de un año, y es poco comparado con el resto de la gente que te puedes encontrar por ahi, y podria seguir comentandote cosas.
Como ya dije en otro hilo, el FFXI para mi es el mejor juego, por su adiccion, por sus completisimo sistema de combate, por su dificultad de conseguir dinero e items lo cual te exige estar mas horas, por su impresionante sistema de crafts, por su "casa de subastas" que tiene incluso pagina web donde la puedes seguir
http://www.ffxiah.com, por como te obliga a exprimir tu job al maximo.
He jugado a otros mmorpg (wow, pso, L2, gw) donde apenas hay diferencia entre ser thief o ser warrior o ser paladin, y en el ffxi se agradece, que tu digas yo quiero ser PLD porque me gusta, y vas lo pruebas y dices, ea, soy un puto PLD.
Lo malo, es eso, que es muy dificil, que tiene 5 años y ahora esta en decadencia, la ultima actualizacion solo hizo que joderlo, yo lo deje ahi porque muchos items pasaron de ser casi imposibles de conseguir (lo que suponia un reto) a ser asequibles a cualquier novato que llevase 2 meses ahi metido.
Y por tanto ahora yo no recomiendo el FFXI, porque apenas queda gente, eso si, en sus años de esplendor habia que jugarlo porque era el mejor. Y si no ha tenido el exito que ha tenido WoW es porque es wow, diciendolo con carño y sin animo de ofender (he jugado a el una temporada) es que es un mmorpg para casuals, en el sentido de que obtienes recompensas rapidamente, y subir de lvl es facil, y te dan mucha EXP y dinero haciendo quest, y es facil y asequible. y el FFXI es para muy hardcores, hacer quests es practicamente perder el tiempo, piyar EXP cuesta bastante, piyar dinero cuesta mucho mas, y...
weno, ya paro, que menuda parrafada xD