[Preguntas] Dudas con mi primera Dreamcast

Hola compañeros.

Me he agenciado una Dreamcast y quería haceros unas preguntas sobre ella si me lo permitís, ya que nunca he tenido una.

El principal problema es que no tengo ningún juego y no puedo probarla al 100%.

En principio se enchufa y sale su correspondiente menú y apartados de configuración, he probado un cd de música y lo reproduce sin problemas ¿puedo asumir con esto que los juegos también funcionarán?

A parte de esto tengo otra serie de dudas:

- Al enchufarla siempre me pide poner la fecha y hora ¿alguna pila interna que se ha gastado?

- ¿Cuál era el famoso fallo que tenia las Dreamcast tarde o temprano? Para saber si lo tiene y proceder a reparárselo.

- El aparatito este del mando, que es como una mini consola portátil con botones y pantalla ¿Cómo se enchufa para jugar con él?

- Pregunta friki ¿Existe algún emulador para ponerle juegos de Mega CD? Porque si que tengo juegos [carcajad]

- ¿Funcionan los DVD para ver películas, o por ejemplo, para cargar desde un dvd el supuesto emulador de la pregunta anterior?

- ¿Funcionan los CDs regrabables en ella (por el tema del emulador)?

Gracias a todos.

EDIT: he cambiado el nombre del hilo por uno más general (sobre dudas).
Si se ve el menú y lee discos de musica lo mas seguro es que funcione bien.

Lo de la hora, pues no se, a mi también me lo hace, no se si tiene que ver con la pila interna de la consola o que (imagino que sí).

El fallo mas común de la DC es el reseteo, suele salir con el tiempo, puede que solo le pase a algunos modelos (la mia es japonesa, de las primeras y lo tiene)

Las visual Memory se conectan al mando, y se usan de Memory Cards.
Algunos juegos te permiten jugar a minijuegos en ellas de manera independiente, como si fueran portatiles, y si no recuerdo mal tambien se pueden conectar 2 entre si, aunque no estoy muy seguro. Por cierto, las pilas no duran mucho. [+risas]

No lo he probado, pero estoy casi seguro al 100% que la DC no lee DVDs.
Skullomartin escribió:El fallo mas común de la DC es el reseteo, suele salir con el tiempo, puede que solo le pase a algunos modelos (la mia es japonesa, de las primeras y lo tiene)

Gracias. Y el reseteo ese ¿sale al tener mucho rato la consola enchufada? ¿al instante? ¿al cargar juegos? ¿de manera aleatoria?

La he tenido rato enchufada, pero no se ha resetado ni nada.
Yo tuve la mia (que ya era de segunda mano) y me funcionó bien durante un año y algo, quizas dos, y luego ya le dió el jamacuco del reseteo.

Cuando le da el fallo del reseteo, lo puede hacer en cualquier momento, puedes jugar bien por media hora y luego "activarse" y no parar de resetearse cada segundo, o puedes encender la consola y que le dé la paranoia desde el principio. [carcajad]

Te puede funcionar bien por años, no te preocupes. Tengo entendido ademas, que ese fallo es relativamente facil de arreglar, asi que si te pasa tampoco tendrás que comprarte una nueva ni nada de eso, estate tranquilo.
Hombre, es de cajon que si la DC no tiene lector de DVD, no lea DVDs [carcajad]

Y lo de la hora, es por la pila interna, pero vamos...que tampoco es algo excesivamente importante, porque a diferencia de Saturn, no pierdes nada si la pila se acaba.

Y no...no puedes meter los juegos de Mega CD y usarlos [qmparto]

icecaap escribió:La he tenido rato enchufada, pero no se ha resetado ni nada.

Es un fallo que suele darse por suciedad en los pines conectores, pero que no tiene porque pasar siempre y de pasar, es muy facil de solucionar.

Mi DC ha tenido muchisimo uso y nunca ha tenido ningun problema de reseteos
Por cierto, quizas en el foro de Dreamcast te puedan aconsejar mejor, porque estos temas se han debido tratar mil veces.

Pregunta las dudas por ahí a ver que te cuentan.
Agradezco este post ya que me sirve para cuando me pille una Dreamcast, algo que tengo en mente hacer pronto.
Bueno gracias a todos, la verdad es que en media hora o así me habéis resuelto casi todas las dudas :D pero seguid poniendo cosas para profundizar en los temas que expongo.

Si me surgen más estos días ya voy poniendo, o lo pregunto en el sub-foro de dreamcast como dices Skullomartin (aunque preferiría preguntar aquí si me lo permite SD-Snatcher, porque este subforo es más concurrido).

Y si tenéis dudas, sugerencias o datos importantes que aportar sobre la consola, podéis ponerlos aquí también para que nos enteremos todos.
Te dejo por aqui una pagina que desde la epoca en la que salio la Dreamcast es la biblia de la scene para Dreamcast.

http://www.dcemulation.org/?title=Welco ... CEmulation!

Ains... que recuerdos me trae el volver a visitar DCEmulation...

La primera vez que tuve un emulador fue para Dreamcast, de echo mi primer contacto con internet fue con la Dreamcast, antes de ella nisiquiera tenia ordenador.
Para probar juegos solo necesitas el DiskJuggler y alguna imagen de backup XD quemar y listo, sin chips ni mods ;)

http://www.maquinitas.org/emuladores-y- ... scjuggler/
Pues ya que estamos, tengo entendido que la consola tiene VGA, pero no dispone de dicha salida. Entonces... ¿hay que hacerle un mod, algún cable especial...?
Alex-Redfield escribió:Pues ya que estamos, tengo entendido que la consola tiene VGA, pero no dispone de dicha salida. Entonces... ¿hay que hacerle un mod, algún cable especial...?

La dreamcast no tiene salida vga para usar un cable vga standar, pero por su salida normal de video si se puede conectar a un monitor por vga usando un cable especial para dreamcast o un vga box.

Eso si, ninguna de las 2 opciones son baratas.

Aqui el vga box de Dreamcast:

http://www.ebay.es/itm/Dreamcast-VGA-AV ... 19df6055ae

Y aqui el cable VGA de Dreamcast:

http://www.ebay.es/itm/NEW-SEGA-Dreamca ... 35c98f65be

Supongo que habra alguna forma de fabricarse un cable vga de forma casera, pero como soy un negado para la electronica pues desconozco la forma de hacerlo.

Ademas, creo haber visto por algun lado que la Dreamcast se podia modificar para hacerle una salida vga standar y usar un cable normal... pero no me presteis mucha atencion, ahora mismo no lo recuerdo y como he dicho soy un negado para la electronica y esto de los mods no lo domino por miedo a cargarme mis consolas XD.
¿Varía tanto la calidad respecto al RGB como para gastarse 30 pavos en el cable?
Alex-Redfield escribió:¿Varía tanto la calidad respecto al RGB como para gastarse 30 pavos en el cable?

En este hilo aclararas tus dudas:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/3782 ... crt-o-tft/
La calidad de imagen via vga mejora muchisimo respecto al rgb, pero unos pocos juegos no eran compatibles con este modo
¿Y qué tal va por VGA en LCDs de 37, 40''? Si van bien igual me vale la pena, sino prefiero jugar en mi tv de tubo que en el monitor del PC.
Alex-Redfield escribió:¿Y qué tal va por VGA en LCDs de 37, 40''? Si van bien igual me vale la pena, sino prefiero jugar en mi tv de tubo que en el monitor del PC.

Supongo que pasara algo parecido a cuando pones una wii a 480p en un LCD.
La dc por VGA también saca 480p, que se vera mejor que conectarla al LCD por RGB o av pero aun así no se vera igual que conectarla a un crt por VGA ya que los LCDs hacen una mierda de reescalado cuando la resolución es menor a la suya nativa.
Que alguien me corrija si me equivoco en algo, pero creo que la mejor opción para dreamcast es conectarla a un monitor crt, de tubo, por VGA.
Eso si, como dice Ryo, unos pocos juegos de dc no van por VGA.
Bueno, gracias a todos por las respuestas y nuevas dudas.

Ya he probado algunos juegos y puedo decir que va bien...

EXCEPTO, que se me resetea de vez en cuando [carcajad] (aunque muy de vez en cuando, no es demasiado molesto).

Realmente no es reseteo lo que me pasa, es que vuelve al menú principal, como si hubiera abierto la tapa.

Según he estado leyendo, el tipo de reseteo que me da no es por los pines de la fuente de alimentación, sino por el contacto de la tapa, que hay que ponerle algo para que cierre mejor...

¿Vosotros que creéis?

¿Será solo por la tapa?

¿Hay otro tipo de reseteo? (que se apaga completamente la consola o algo).
Si te salta al menu principal es la tapa, si se te reinicia completamente es de los pines. Yo el peoblema de la tapa nunca lo tuve pero si el de los pines.
Miike85 escribió:Si te salta al menu principal es la tapa, si se te reinicia completamente es de los pines. Yo el peoblema de la tapa nunca lo tuve pero si el de los pines.

Ok gracias, precisamente acabo de darle un repaso, le he puesto cinta a la palanquita de la tapa, y ya de paso he limpiado bien los pines aunque no tenga ese problema.

Por ahora parece que ya no vuelve al menú ni se resetea ni nada :)

Y otra duda....

¿Alguien sabe la forma de sacar partidas guardadas de la VMU al PC? (Sin usar cables raros, y en general los que vendan por ahí).

Por ejemplo, ¿conectando el modem a un modem de PC podría transferir las partidas?
icecaap escribió:
Y otra duda....

¿Alguien sabe la forma de sacar partidas guardadas de la VMU al PC? (Sin usar cables raros, y en general los que vendan por ahí).

Por ejemplo, ¿conectando el modem a un modem de PC podría transferir las partidas?

Echale un ojo a este tutorial, quizas te sirva de ayuda.

hilo_vmu-2-pc-and-pc-2-vmu-tutorial_251530

Yo es que pa estas cosas soy un negado absoluto [carcajad]
Gracias por el tuto :D pero le veo una pequeña/gran pega, como leches se manda el email con las partidas, habrá que usar algún cable o algo??? :-?

Voy indagar en él y en sus fuentes a ver si lo descubro y ya os digo.

EDIT. Claro, el DC Planet Web Browser necesita que se conecte la DC a internet, vaya, ahora que ya no tengo la conexión de 56K :( [carcajad] a ver que invento ein?
Ya está puesto en oro hilo, pero como veo que en este también hay dudas acerca del VGa, lo pongo también aquí. No hace falta gastarse 30 pavos para conseguir imagen VGA; con este cable ( http://m.aliexpress.com/item/679637295.html ) funciona perfectamente, y por 20€ lo tienes puesto en casa en 2 semanas.

No se si el salto entre RGB y VGA será tan extremo porque yo lo que tenía era el cable compuesto, pero desde luego merece la pena... siempre y cuando no seas un fanático de los juegos de lucha 2D, claro.
22 respuestas