Que recuerde "ni frio ni calor" lo evita.Da prioridad a esa habilidad y sino la tienes, desarrolla.
Si no, imagino que el esna de Eiko lo cure.Y asì se cure ella y use despuès fènix para resucitar al resto.O que Freija estè todo el tiempo en "Salto" y asì evite el efecto y puede resucitar o curar al resto con el viento de Reis.
En Tèrminos generales para los combates difìciles hay que tener tres habilidades fundamentales y saber calibrarlas.
Autorevitalia.
Todos los Antis posibles.
Lazaro.Lazaro+.
Con Autorevitalia te curas sobre la mucha, es inprescindible.Cuantos màs lo tengan, mejor.Combinado con autoprisa es muy eficaz.Tanto que ese personaje rara vez tiene que curarse.
En los Anti estado hay que tener en cuenta el personaje.Mutis para un Guerrero no es un problema,sì para una Sanadora.Locura no es un problema excesivo para un guerrero, si para una Sanadora.Paro es un problema para todos.Confusiòn tambièn.Veneno no es un problema total con autorevitalia bien llevada.El ardor y Glacial depende mucho del enemigo.Por lo general no es necesario llevar "ni frio ni calor", salvo en tu caso por ejemplo.
Con lazaro evitaràs resucitar a alguien con 1 miserable punto.
Ademàs conjuro puede ser ùtil en algunos casos....pero la verdad, ocupa muchos puntos de habilidad y para resucitarte una sola vez y con un punto...no merece mucho la pena.
En general para mi el grupo ideal es Steiner, Daga,Yitàn y Eiko.Dos atacando siempre y dos sanando si es necesario.Sino, invocando, que por cierto es ideal para que autorevitalia funcione mejor.Sino, siempre se pueden hacer chorradas como "Libra" y "Rayos x" para ganar tiempo.
Si tienes problemas con Tiamant con los finales van a ser serios[En especial con el final].Yo que tù salìa y me iba a Daguerrero(Una gran isla al suroeste del continente olvidado)y con los Dragones de nivel 60 de allì usar muerte de nivel 5.Puedes aprenderla con Quina de las ballenas de la ensenada chocobo que està en la playa[Isla màs al sur] o de los dragones Zombi cerca del palacio de Kuja.Lo cierto es que aùn mejor opciòn son los neblinos[Los Dragones pueden golpear duro;los bichos son los que usò Kuja en el àrbol de Lifa para atacarte y luego atacaron alexandria] que suelen atacar en parejas y puedes despacharlos con Lazaro al ser muertos vivientes.Esos te dan 12000 de experiencia.Siempre te puedes cargar a algùn miembro para que otro personaje tenga prioridad a la hora de subir nivel y conseguir los puntos de habilidad.
En niveles altos ademàs muchos ataques enemigos fallan.
Tambièn debes tener en cuenta lo que llevas.Siempre debes calibrar bien el equipo preocupàndote por quièn lo va usar.En los magos debes dar prioridad a el poder màgico y en los guerreros a la fuerza.En ningùn caso hay que rebajar demasiado la defensa frente a la magia y a la fuerza.Frente a la magia hay que dar prioridad porque por tèrminos generales es màs demoledora.
Tambièn puedes preocuparte por la fuerza de las invocaciones.En daguerrero con Gemas en bruto y otros elementos fàcilmente obtenibles puedes conseguir los elementos que potencian las invocaciones.Yo potenciarìa Bahamut con los granates, ya que usa un ataque no elemental.Madine tambièn es muy efectivo en los enfrentamientos finales.Con Joya de Eiko puedes extraer gemas en brutos de los enemigos.
No olvides llevar las mejores armas en el caso de los guerreros.En Dagerrero està Excalibur.Te lo da un viejo a cambio del "dedo magico"de la subasta de Treno.Tienes que comprar la cola de ratòn, el Vaso de Gauss, el espejo de Uhne y el corazòn de Grifo y luego venderlos a determinada gente de Treno.De ese modo entrarà en subasta el dedo magico, que por cierto es algo caro.En el lugar de los recuerdo en una repisa cerca del principio tambièn hay una arma de Yitàn.
Y un consejo contra el jefe final : Usar en el autoespejo.Tiende bastante a defenderse.Asì lo evitas.
Ah, sì, el martillo màgico de Quina estarìa bien que lo usaras contra el jefe que usa fulgor Astral, pero claro, no quiere expoliarte.....Màs que nada porque ese Jefe hacia el final del combate se pone muy pesado con el ataque...
2-Si sabes inglès, sì, supongo que jugar FF7 en inglès es claramente mejor que hacerlo en Español.Màs que nada porque con la traducciòn Española puedes llegar a punto sen los que no entiendas nada del argumento por lo mal hecha que està.Aunque tampoco es tan catastròfica como la ponen algunos, si se puede evitar, mejor.