Preguntas lammeruzcas sobre Gentoo

vereis... llevo años usando Mdk (casi medio año como SO unico) y siempre me han llamado las distros como debian o, ultimamente, gentoo.

lo k pasa es k gentoo ya intente instalarlo en su momento en un pc k tenia por aki guardao (un athlon 1700) y compile todo, pero no pude llegar a arrancar las X... segui paso a paso el manual de la web, pero la verdad k en la seccion de las opciones del compilador ("flags" puede ser?) me hice la pixa un lio.

por eso a ver si me podiais dar unos consjos a tener en cuenta para instalarlo.

otra cosa es k a ver si me podirais contestar a estas dudas sobre gentoo:
-monta los mp3s, camaras usb y demas automaticamente como mdk o tendre k tirar de mount/umount cada vez?
-el rendimiento se nota respecto a mandrake de una forma notable? lo digo porke es la principal razon por la k me meto en gentoo, porke mdk la veo una distro un poco lenta... merece la pena en ese aspecto?

se k algunas preguntas ya se han formulado mas de una vez, pero es k asi las tenemos todas recopiladas en un hilo, y si mas gente sta en mi misma situacion lo tendra mas facil tb [oki] [oki] [oki]

un saludo
-monta los mp3s, camaras usb y demas automaticamente como mdk o tendre k tirar de mount/umount cada vez?

Tienes net-fs/am-utils

-el rendimiento se nota respecto a mandrake de una forma notable? lo digo porke es la principal razon por la k me meto en gentoo, porke mdk la veo una distro un poco lenta... merece la pena en ese aspecto?

Depende de muchas cosas como para dar una respuesta universal. Pero imagino que la mandrake la tendrías con el kernel de stock y sin recompilar nada. Así que en principio si eliges bien los cflags, las use y haces un kernel bueno (no más de mega y pico), claro que lo notarás más rápido.

Salu2.Ferdy
La gente se preocupa demasiado, si en una distro puedes hacer X, en otra distro también, al fin y al cabo, todas usan un kernel linux. Lo que pasa es que a lo mejor te cuesta mas, pero poder se puede.
El rendimiento pues depende de cada uno, pero yo, cuando puse gentoo, sin tener mucha idea se le notó. Pero esto es algo demasiado subjetivo (la de guerras santas que ha originado esta frase)

Saludos
Lo de las use es facil. Solo tienes q poner los "aditivos" q vayas a usar. Por ejemplo, si instalas k3b deberás poner las use cdr, dvd.... porq si no no le dará soporte. Pues con todo igual, claro q hay uses q no se saben bien para q son, pero pa eso ta google.com/linux.
La optimización se nota y mucho, sobre todo en pcs viejos. Yo aun tengo mi K7-800 mhz y paso de arrancar de el minuto en suse a 12 segundos en gentoo. Los programas desde q los llamo hasta q salen no pasan ni 2 segundos, en suse tardaba 20-30 segundos en algunos casos. Eso si, debes meterle las flags de tu micro.
Mira estos enlaces q a mi me fueron de coña:

http://www.fentlinux.com/foros/viewtopic.php?t=38
http://www.fentlinux.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=12&page=1

Lo de montar los usb y tal, solo debes instalar el hotplug y listos (y darle soporte al kernel, claro).

PD: No esperes instalar gentoo en dos horas. Gentoo cuesta al principio, así q no te desanimes y ve poco a poco, solo así conseguiras instalarlo.
Y una recomendacion: Instala a partir del stage 3, tendrás de sobra y tardarás la mitad.
3 respuestas