Preguntas linux

Ya se que esta muy hablado y eso pero tngo varias preugntas sobre linux.

Yo tengo el Suse 9.3, es bueno?

Que distro me recomendais. Alguna ke te lo haga todo por favor.

Que programas como Autocad hay para linux?

Gracias de antemano
Suse 9.3 es un poco viejo, no se si es bueno o no, te lo parece a ti? Si te lo parece entonces sera que es bueno.

Distros faciles de esas tienes asi de memoria Mandriva, Suse, Ubuntu y quizas Fedora Core. Prueba y compara, con la que mas te guste te la quedas.

Tipo Autocad hay unos pocos, todo depende de lo profesional del uso que le vayas a dar. Yo nunca he usado software de CAD (menos el Autocad cuando tenia unos 16 años, allá por la prehistoria) pero de los de soft libre el mas conocido (por mi) es Qcad.
Ya bueno pero lo que quiero saber es cual usais amenudo para yo saber cual coger.. porque suse no se si sera buena pero facil si lo creo porke tiene un escritoriro muy sencillo y facil de entender aunke eso de un solo click....jejejeje

Oye voy a formatear el ordenador, y quiero ponerme windows y linux, pero tengo 2 discos duros con archivos mp3 y divx y cosas asi estan en ntfs como hago en la instalación para que cuando se ejecute linux pueda ver esos archivos????
No es aconsejable dejarte llevar por los comentarios de otros usuarios ya q por ejemplo, para mi la mejor es Gentoo, pero no es recomendable para un usuario novato. Cada uno te dirá q la mejor es la suya y puede q esa distro a ti no te convezca.
Lo mejor es probar varios Live-cd y quedarte con el q a ti te guste.

SuSE la usé durante un par de años, pero la dejé porq el sistema de paquetes es muy suyo y hay q hacer peripecias para instalar segun q cosas, por no decir migrar a versiones mayores, q es casi imposible.

Si no has probado Ubuntu tal vez puedas echarle un ojo, ya q "dicen" q es bastante facil de usar, configurar y trastear, además de existir una comunidad española muy importante.
ZX80 escribió:SuSE la usé durante un par de años, pero la dejé porq el sistema de paquetes es muy suyo y hay q hacer peripecias para instalar segun q cosas, por no decir migrar a versiones mayores, q es casi imposible.

Cierto. Yo empecé con SuSE 10.0 y luego la 10.1 (la que hizo que lo dejara). Me gusta más el estilo que tiene Ubuntu para según qué cosas.

Tengo ganas de probar Gentoo, a ver si estan buena como "dicen" :D
Madriva es bastante "Windows-like" asi que no la veo mala distro para iniciarse...

Luego Suse, Fedora, Ubuntu son también bastante amigables (la que mas Suse, con YAST puedes hacer todo sin tocar ni un solo archivo de texto, aunque el gestor de paquetes para mi es bastante peor que el de Ubuntu)
HOla

En tema del escritorio esta el KDE y el GNOME pero se ke hay mas por ahi, a mi el ke me gusta y mcuho es el KDE, tengo el Suse que usa cualquiera de los dos, las demas distros tmb????
GRiFuS escribió:Tengo ganas de probar Gentoo, a ver si estan buena como "dicen" :D

Es que esto, en cierta forma es abstracto, lo que a ti te parece bueno me puede parecer a mi regular y asi hasta el infinito

De todos modos lo que si hay es diversidad y donde escoger ;)
Balmung escribió:HOla

En tema del escritorio esta el KDE y el GNOME pero se ke hay mas por ahi, a mi el ke me gusta y mcuho es el KDE, tengo el Suse que usa cualquiera de los dos, las demas distros tmb????

Por supuesto y si no viene predeterminado se instala y ya está.
Personalmente odio KDE por lo sobrecargado y chuparrecursos, y Gnome mas o menos igual (no tan recargado). Uso XFCE4 q es como Gnome pero mas "light" y apenas consume recursos.
Si no chupa recursos lo veo muy soso, ejjejejeje parece una idiotez pero me gustan los colores y ya que no es como el de windows ke chupa ke no veas... pues oye no se fue con el primero que utilice y si instalo el otro puede ke me de algo xD.

P.D. otra pregunta, que quiero saber es yo tengo un dole nucleo amde 64 am2 core 2 4,8 ke version es mejor la de 32 o la de 64 bit o me es indiferente???
La respuesta es obvia.... si tienes AMD 64 pon Linux 64.
Ya si lo digo mas que nada porque tengo el Windows Xp profesional y no tengo la version 64 uso la 32 entonces pues por lo mismo que te comentaba xD.

Gracias a todos que no os he dicho nada, soy un cabroncete xD.
ZX80 escribió:La respuesta es obvia.... si tienes AMD 64 pon Linux 64.

O no. Ya se ha comentado por aquí.
Hola

Mi nueva pregutna viene, tengo muchos archivos en emule, puedo pasarlos a amule????

Nueva pregunta:

He conseguido dos Dvd de Fedora core 6 y el Suse 10.1, creo ke el segundo viene en ingles y aleman pero y losd emas idiomas no estan??? y el de Fedora kon ke idiomas viene???? Gracias.
13 respuestas