Preguntas:¿Los usuarios piratas tienen mas ventajas que los legales?

Lanzo estas preguntas:

1-¿Los usuarios piratas tienen mas ventajas que los legales?

2-¿Cuales son esas ventajas?

3-¿Las desventajas justifican la pirateria de juegos o es una excusa?

4-¿La retro piratería (Ejem:roms de la SNES,PS2...) esta justificada a pesar del mercado de segunda mano?,¿piratear una consola para obtener ventajas de la consola con un custom-firmware esta justificado?

5-¿Habéis conocido alguna vez alguien que sea “todo original” o bien “todo pirata”?,¿Tienes algún comentario/anécdota de alguno de estos dos tipos de usuarios?

6-¿Que desarrolladora de juegos tenéis especial desconfianza y os ha podido perder como clientes por sus constantes abusos/medidas injustas o engaños?

Es una charla amistosa,que nadie se lo tome como algo personal ,se trata de dar opiniones propias y respetarnos :) .Uso el termino piratería,pero podéis verlo también como “descargas de contenidos con copyright”.

Si tu respuesta es "SI,piratear tiene mas ventajas (sin incluir el tener que pagar por los contenidos)" ,comenta tus ideas para evitar estos problemas sin piratear,si es que existen.
hay hay haciéndote el trabajo para el cole
zarcelo_2 escribió:hay hay haciéndote el trabajo para el cole

[qmparto] ,estoy viejo para el cole [sonrisa] ,

PD: Acabo de leer lo que he escrito y es verdad que parece el trabajo del colegio [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero menos mal que no lo necesita para el cole..
Leyenda18 escribió:

Me han surgido las preguntas al leer esta noticia:
noticia_se-filtran-en-internet-mas-de-1-800-cuentas-de-minecraft_25720

Y después de lo que paso con los servidores de XBOX Y PS:
http://www.meristation.com/playstation- ... 61/2031040

Y la intervención de Kim dotcon:
http://www.adslzone.net/2014/12/26/kim- ... r-navidad/

Parece que los usuarios legales somos los "tontos" de la historia.Pagamos para que nos fastidien [+furioso] .Y como en mi lugar de trabajo hay quien se ríe de quien compra original (con los problemas que trae hacerlo según ellos),pues me pregunto estas cosas...y siiiii,la profe nos regaña por ser niños malos y no entregar la tarea a tieeeeeeemmpoo [carcajad]
temicma2 escribió:
1-¿Los usuarios piratas tienen mas ventajas que los legales? ¿cuales son sus ventajas?

2-¿Las desventajas justifican la pirateria de juegos o es una excusa?

4-¿La retro piratería (Ejem:roms de la SNES,PS2...) esta justificada a pesar del mercado de segunda mano?,¿piratear una consola para obtener ventajas de la consola con un custom-firmware esta justificado?

6-¿Que desarrolladora de juegos tenéis especial desconfianza y os ha podido perder como clientes por sus constantes abusos/medidas injustas o engaños?
Ubisoft

1 y 2-Sí y no, un usuario pirata puede comprobar la calidad de un juego sin comprarlo, cosa que yo por ejemplo hago mucho, solo soporto juegos que se seguro que me van a ofrecer entretenimiento y lo que no quiero, en cierto modo la piratería no bajará (en mi opinión) hasta que los usuarios sepan lo que realmente van a disfrutar.

3-Los precios elevados de estos justifican que muchos usuarios que no pueden adquirir estos productos tengan que hacerlo de otra forma, las censuras de otros juegos como Hotline Miami 2 en Australia obligan al interesado a piratearlo.

4-En mi opinión sí, la limitación de estos productos debido a que han quedado obsoletos hace que la tendencia tire hacia la piratería.

6-Ubisoft
temicma2 escribió:
Leyenda18 escribió:

Me han surgido las preguntas al leer esta noticia:
noticia_se-filtran-en-internet-mas-de-1-800-cuentas-de-minecraft_25720

Y después de lo que paso con los servidores de XBOX Y PS:
http://www.meristation.com/playstation- ... 61/2031040

Y la intervención de Kim dotcon:
http://www.adslzone.net/2014/12/26/kim- ... r-navidad/

Parece que los usuarios legales somos los "tontos" de la historia.Pagamos para que nos fastidien [+furioso] .Y como en mi lugar de trabajo hay quien se ríe de quien compra original (con los problemas que trae hacerlo según ellos),pues me pregunto estas cosas...y siiiii,la profe nos regaña por ser niños malos y no entregar la tarea a tieeeeeeemmpoo [carcajad]

Lo del minecraft eso no es nada en comparación con las millones de cuentas que hay, eso serán un par de personas que cayeron con phising, que no tiene nada que ver con la empresa.
Si un juego no se fabrica y una consola tampoco, si quiero descargar un emulador estaría justificado desde mi punto de vista, no creo que les estés haciendo perder dinero ya que es una venta que jamas podría llevarse a cabo.
EA me decepciono mucho con los de las claves unipersonales, que se cargan el mundo de la segunda mano... Pero claro ellos han de seguir ganando dinero, que al final uno se hace una empresa para ganar dinero xD.

Saludos
1) Si y no, depende los juegos, hay juegos que legales dan mas de un dolor de cabeza (sobre todo cuando tenes drm de terceros). En general no veo grandes diferencias despues entre uno y otros con respecto a la instalacion, tal vez la ventaja legal es que no tenes que hacer nada mas que un clic y ya estas jugando, el otro por ahi son mas pasos pero es sencillo igualmente (no estoy haciendo apologia por favor).

2)Te voy a comentar un caso particular, tengo el splinter cell original en steam y no puedo jugarlo, hice todo lo que estuvo a mano para volver a jugar pero es imposible, parece que no reconoce mi clave de steam y no me deja jugarlo, mas alla que lo habia desinstalado y lo quise volver a jugar. Igualmente no lo baje pirata nuevamente, pero si quisiera jugarlo algun dia nuevamente lo tendria que hacer porque legal no me deja (y no pienso comprar otra clave, encima lo compre de steam directamente).

3)No para nada, de hecho a mi me gusta bajarlo original, son muchisimas mas ventajas las que tienen, sin dudas que la principal ventaja es jugar multijugador, mientras que pirata te quedas solo con la campaña y eso si el juego no obliga a conexion permanente que ahi es imposible.

4) La verdad el tema rom a mi no me molesta, si quiero jugar a una consola lo hago, habra quien le moleste pero eso ya va en cada uno...

5) Todo original nunca conoci a nadie, por ahi si hay pero deben ser los menos, vamos que no es solo comprar el juego, estoy hablando de pagar la licencia de windows, office, cada uno de los programas que se usan, cd de musica, etc. Ahora despues hay un gran abanico, hay gente que tiende mas a la pirateria que otras, por ej en mi pais argentina la pirateria es altisima, fomentando en general por 2 factores, los sueldos en general son bajos y los precios aca llegan infladisimos, por ej juegos de pc en formato fisico no hay y los de ps4 los venden al cambio a unos 100-115 dolares, no es excusa pero es muy diferente en europa o usa que hay mucha mas oferta. En general la gente de mi pais que he visto comprarse algo original fue el diablo 3 y algun battlefield que son furor aca, pero el resto todo pirata.
Yo en particular si me molesta cuando queres probar un juego para ver su rendimiento, optimizacion, si te gusta o no y no tiene demo, ahi lo bajo pirata para poder probarlo, no pienso gastarme tanta plata en algo que no se si al fin y al cabo me va a gustar, ya me paso muchas veces que despues me decepcione y termine tirando plata.

6) Por el momento ninguna.
Las razones para tener un juego de forma ilícita suelen ser las tocahuevadas de las compañias, cosas como un DRM excesivo (por ejemplo securom), la obligatoriedad de usar clientes, ya sea steam, origin o uplay, o cualquier otra cosa.
sephirot12 escribió:
2)Te voy a comentar un caso particular, tengo el splinter cell original en steam y no puedo jugarlo, hice todo lo que estuvo a mano para volver a jugar pero es imposible, parece que no reconoce mi clave de steam y no me deja jugarlo, mas alla que lo habia desinstalado y lo quise volver a jugar. Igualmente no lo baje pirata nuevamente, pero si quisiera jugarlo algun dia nuevamente lo tendria que hacer porque legal no me deja (y no pienso comprar otra clave, encima lo compre de steam directamente).

Yo he tenido un Grim Fandango con problemas,lo compre en ECI nuevo y se quedaba colgado en los minutos finales y no podía terminarlo,creo que el disco estaba en malas condiciones,vi el final en youtube :(

También tenia problemas con el Medal of honor en steam,se descargaba, instalaba,pero imposible hacerlo funcionar después de horas investigando y con soporte de steam.Simplemente no funciona.Pero han sido casos aislados de un total de unos 800 juegos entre steam y físicos.

sephirot12 escribió:5) Todo original nunca conoci a nadie, por ahi si hay pero deben ser los menos, vamos que no es solo comprar el juego, estoy hablando de pagar la licencia de windows, office, cada uno de los programas que se usan, cd de musica, etc. Ahora despues hay un gran abanico, hay gente que tiende mas a la pirateria que otras, por ej en mi pais argentina la pirateria es altisima, fomentando en general por 2 factores, los sueldos en general son bajos y los precios aca llegan infladisimos, por ej juegos de pc en formato fisico no hay y los de ps4 los venden al cambio a unos 100-115 dolares, no es excusa pero es muy diferente en europa o usa que hay mucha mas oferta. En general la gente de mi pais que he visto comprarse algo original fue el diablo 3 y algun battlefield que son furor aca, pero el resto todo pirata.
Yo en particular si me molesta cuando queres probar un juego para ver su rendimiento, optimizacion, si te gusta o no y no tiene demo, ahi lo bajo pirata para poder probarlo, no pienso gastarme tanta plata en algo que no se si al fin y al cabo me va a gustar, ya me paso muchas veces que despues me decepcione y termine tirando plata.

110 dolares por un juego es mucho dinero. Hace tiempo Nintendo dijo que se marchaba de un país porque no podía cargar con el sobre costo de vender allí,¿en Argentina es por temas burocráticos/leyes o la industria infla el precio?
Supongo que cuando SteamOS este acabado,la licencia de windows no sera problema,el windows 10 lo venden como el mejor sistema operativo para jugar (son unos vivos los de MS,como saben que están en la cuerda floja)

HegolanGamer escribió:Lo del minecraft eso no es nada en comparación con las millones de cuentas que hay, eso serán un par de personas que cayeron con phising, que no tiene nada que ver con la empresa.

Si pero mira xbox y ps,si hubiera sido pirata,no hubieran tenido esos problemas(suponiendo que el juego fuese offline).No hablo que sea mejor tenerlo pirata,solo planteo cuestiones. Por otra parte son cuatro los que rompen el servicio,no es la misma empresa la que no da el servicio correcto...a Steam también le han pasado cosas así:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ad-de-que/

krazyel escribió:Las razones para tener un juego de forma ilícita suelen ser las tocahuevadas de las compañias, cosas como un DRM excesivo (por ejemplo securom), la obligatoriedad de usar clientes, ya sea steam, origin o uplay, o cualquier otra cosa.

Y el DRM ¿porque?,no hay ninguna necesidad,no evita nada,solo molesta.Siempre dicen que el nuevo sistema de seguridad es imposible de romper y al dia siguiente ya lo han roto.Parece como si esperaran que la tecnología del DRM evolucionara hasta que funcione,pero nunca funcionara y no se enteran :-?
temicma2 escribió:
sephirot12 escribió:
HegolanGamer escribió:Lo del minecraft eso no es nada en comparación con las millones de cuentas que hay, eso serán un par de personas que cayeron con phising, que no tiene nada que ver con la empresa.

Si pero mira xbox y ps,si hubiera sido pirata,no hubieran tenido esos problemas(suponiendo que el juego fuese offline).No hablo que sea mejor tenerlo pirata,solo planteo cuestiones. Por otra parte son cuatro los que rompen el servicio,no es la misma empresa la que no da el servicio correcto...a Steam también le han pasado cosas así:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ad-de-que/

Por tener una xbox o ps no entran nunca en internet?

http://www.softzone.es/2009/03/18/cient ... o-pishing/
Lo de steam es la primera vez que lo veo, y al parecer es la única vez en mas de 10 años, almenos no nos han dejado semanas tirados sin conexión.
temicma2 escribió:Lanzo estas preguntas:

5-¿Habéis conocido alguna vez alguien que sea “todo original” o bien “todo pirata”?,¿Tienes algún comentario/anécdota de alguno de estos dos tipos de usuarios?

Es una charla amistosa,que nadie se lo tome como algo personal ,se trata de dar opiniones propias y respetarnos :) .Uso el termino piratería,pero podéis verlo también como “descargas de contenidos con copyright”.

Si tu respuesta es "SI,piratear tiene mas ventajas (sin incluir el tener que pagar por los contenidos)" ,comenta tus ideas para evitar estos problemas sin piratear,si es que existen.

1- Ventajas creo que solo poder ahorrarse algo de dinero.

2- Respondido

3- Para muchos es una excusa y muchas veces esa excusa es absurda. Y no intentes dialogar con gente asi, da igual que el juego cueste 1€ o 100€ o dure 1h o 500h, siempre hay una excusa y si lo defiendes, eres el diablo por apoyar los DLCs. Si los DLCs cuando ni si quiera a salido el tema, pero da igual, eres el malo por apoyar a la industria (todo esto paso en el hilo de MGS*).

4- La retro piratería es complicada, hay empresas que han muerto, esa consola no se fabrica o directamente a pasado el tiempo exacto para que "se pueda piratear". Como digo, es complicado.

5- Si, sin ir mas lejos algunas alucinan con los juegos que tengo en Steam y no llega a los 200. Siempre dicen que para que, si están gratis por ahi. Y yo respondo "pero cuestan 5€", su respuesta es "ok, sigue estando gratis", en fin...

6- Desconfianza con Ubisoft y EA, cada vez menos con esta ultima pero tela. Las dos se han ganado estos años la desconfianza de la gente, un juego cuesta un pastón el día de su salida y muchas veces los traen inacabados o con mil fallos (no hablo solo de AC Unity). Y como confianza Kojima Pro, como fan de MGS puedo ser de los mas críticos pero hay que reconocer una cosa, lanza el juego cuando esta bien pulido y han echado cientos de hora de tester/debug. Cada MGS, guste mas o menos, es sinónimo de calidad por el compromiso que tienen con los jugadores. Y como esta hay otras, pero por desgracia parece que muchas han olvidado que tienen que sacar un buen producto al mercado.

*Respecto al tema de MGS contare que paso. Mucha gente se quejaba del precio (20€) y la duración, pero decían que si costaba menos de 15€ el día de su salida, lo compraban. Bien, costo menos de 15 gracias a una oferta de Steam y otras paginas, ¿que paso? Es misma gente dijo, da igual, me sigue sin convencer el precio y la duración, dadme el torrent (así eh). Conclusión, siempre habrá gente que lo quiere todo gratis, da igual que sea un bodrio o una obra de arte, no se gastaran un duro y aunque cueste un euro no se te ocurra defenderlo, seras la ultima mierda por contribuir a los DLCs y juegos asi :-?

Y para terminar, yo puedo piratear uno o dos juegos al año, pero son juegos que quiero comprar pero las criticas no le acompañan, si no hay demo, repito... SI NO HAY DEMO, no me queda otra que buscarme la vida y si me gusta lo quito y voy a Steam, Origin, uPlay o donde sea.

1 y 2- No creo que tengan ventajas más allá de lo gratuito. Es más, quitando el tema económico, sólo veo desventajas. Juegos desactualizados, cracks y basuras que me imagino que muchos te meterán virus, tener que almacenar las isos u olvidarte prácticamente de jugar a ese juego dentro de 4 años porque a ver quién encuentra enlaces...

3- Para mi es una excusa. Lo de "Pirateo porque no tengo dinero": ¿Y? Pirateas porque te da la gana, los videojuegos no son un bien de primera necesidad, no son necesarios para vivir. Si no tienes dinero, te esperas a que esté barato, y si no quieres esperarte pues no pones excusa. Y luego están los dos tipos de piratas, los que descargan, se lo pasan y se lo compran más tarde, aunque sea dentro de unos años a 5€, y los que se lo bajan y se lo pasan, y no dan un mísero euro en la vida por el juego

4- En cuanto a la retro-piratería, es algo complicado. Pero el mercado de segunda mano no lo considero "mercado". Para mi sí está justificada. ¿Qué le importará a Nintendo que tengas una ROM del Super Mario 64? En cuanto a los custom-firmware de consola, no sé qué es xD. Yo sólo tuve pirata la PS1 y no por mi, porque era muy pequeño, sino por los padres, que esos son los verdaderos piratas. Pero si el custom-firmware te permite piratear juegos, entonces NO está justificado. Si no te permite piratear, no veo lo malo, es tu consola, haces lo que quieras con ella, como si la pintas con rotulador xD

5- Bueno, todo original casi podría ponerme de ejemplo. Tengo original el Windows de 4 ordenadores, el Microsoft Office, antivirus, cientos de juegos... Lo único que tengo pirata, y por eso dudaría de ponerme de ejemplo, es el Photoshop y el Adobe Premiere, pero porque son cosas que valdrían juntas cerca de los 1000€ (sino más) y el poco uso que le doy no es profesional, es para cacharrear. No tengo ningún juego pirata y me debo de bajar un par por año, y no por no comprarlo, sino por probarlo. Me bajé el Watch Dogs para probarlo, me gustó bastante y lo pillé. Y en 2014 no me bajé ninguno más. En 2012 y años anteriores me bajaba más porque tenía peor ordenador y sí me preocupaba el tema de optimización. Ahora no tanto, y en ejemplos como Unity simplemente me espero como me estoy esperando a que esté por 15€ más o menos y me lo pillaré. Y todo pirata, casi sí. Todo todo es imposible, como en mi caso todo original, pero de tener Windows, Office, antivirus, la mayoría de los juegos piratas... sí, unos cuantos y que encima no se avergüenzan de ello y están orgullosos de piratear. Lo poco que compran es por 5-8€ y nunca juegos que se hayan pasado piratas

6- Muchos hablan de EA. EA tiene muchas cagadas, pero yo creo que en términos generales saca buenos juegos. EA nunca ha sido una empresa que me haya podido perder como cliente. Sin embargo Ubisoft... lo de Ubisoft no es normal y está al borde de perderme. Los Assassin's Creed me gustan, pero me importa 0 esperarme a una GOTY o cualquier cosa. Si no fuera por los Splinter Cell lo tendría difícil conmigo
Lo malo de los juegos piratas se encuentra en los juegos early access. Porque son builds fijas que no puedes actualizar (hasta que no suban la versión pirata del mismo y tardan más, no suelen hacer por cada build) habitualmente.

Pero bueno, en PC, salvo algunos casos muy sonados, tenerlo pirata o no, creo que es de mentalidad que se tenga. A poco que te esfuerces, puedes conseguir el juego que tanto deseas a un precio mucho más ajustado que en otras plataformas. Otra cosa es el afan de tener todo lo que sale que ya se sabe que luego se quedan en el tutorial...
ExplosiusMgs escribió:
3- Para muchos es una excusa y muchas veces esa excusa es absurda. Y no intentes dialogar con gente asi, da igual que el juego cueste 1€ o 100€ o dure 1h o 500h, siempre hay una excusa y si lo defiendes, eres el diablo por apoyar los DLCs. Si los DLCs cuando ni si quiera a salido el tema, pero da igual, eres el malo por apoyar a la industria (todo esto paso en el hilo de MGS*).

*Respecto al tema de MGS contare que paso. Mucha gente se quejaba del precio (20€) y la duración, pero decían que si costaba menos de 15€ el día de su salida, lo compraban. Bien, costo menos de 15 gracias a una oferta de Steam y otras paginas, ¿que paso? Es misma gente dijo, da igual, me sigue sin convencer el precio y la duración, dadme el torrent (así eh). Conclusión, siempre habrá gente que lo quiere todo gratis, da igual que sea un bodrio o una obra de arte, no se gastaran un duro y aunque cueste un euro no se te ocurra defenderlo, seras la ultima mierda por contribuir a los DLCs y juegos asi :-?

5- Si, sin ir mas lejos algunas alucinan con los juegos que tengo en Steam y no llega a los 200. Siempre dicen que para que, si están gratis por ahi. Y yo respondo "pero cuestan 5€", su respuesta es "ok, sigue estando gratis", en fin...

Si,esto es una lacra,incluso he visto casos de gente con el juego pirata que se sentian estafados por no haber una segunda parte de lo que ellos llamaban "obra de arte" ¡pero si no lo has comprado que vas a exigir!.

Es cierto que hablar con ellos es imposible,al pirata con titulación no le falla nunca un juego...porque nunca los compra,los tiene en su "colección ¬_¬ " y no se priva de ninguno,ademas tienen como mala costumbre burlarse de quien lo compra original,cuando son los usuarios legales los que hacen que sigan existiendo juegos. Conozco bien lo que comentas.

Otra cosa es lo que nos cuenta el compañero de Argentina,100 euros por juego es mucho sobre-coste,habría que ver quien tiene la culpa y ver también como funciona Steam en Argentina y a que precios,porque al ser digital en Steam ,no creo que un juego sea tan caro ,y mas con los tradeos a otros países como Rusia o China,que al final sigue siendo un juego original y comprado,con trucos...pero comprado.

ExplosiusMgs escribió:Y para terminar, yo puedo piratear uno o dos juegos al año, pero son juegos que quiero comprar pero las criticas no le acompañan, si no hay demo, repito... SI NO HAY DEMO, no me queda otra que buscarme la vida y si me gusta lo quito y voy a Steam, Origin, uPlay o donde sea.

Aunque hubiese demo,tendrías que descargarlo ,hay juegos capados en el escenario y eso significa mejor rendimiento,luego lo compras y sorpresa,con el escenario completo el juego no va bien ni de broma porque es gigantesco.De todas formas,demos hay pocas,es una manera de colarnos alguna cagada.

Senegio escribió:
Lo único que tengo pirata, y por eso dudaría de ponerme de ejemplo, es el Photoshop y el Adobe Premiere, pero porque son cosas que valdrían juntas cerca de los 1000€ (sino más) y el poco uso que le doy no es profesional, es para cacharrear.

El photoshop no cuesta 1000 euros,ahora funciona por suscripción mensual de unos 12 euros [sonrisa] :
https://creative.adobe.com/es/plans

Para cacharrear es un buen precio y siempre esta el Gimp que no tiene nada que envidiarle ,es gratis y libre.Yo uso Gimp en mi trabajo y es genial.

De todas formas entiendo lo de los 1000 euros,por ese precio debería traer un pc nuevo incluido en un pack.Aunque por otra parte es un programa especial y profesional para algo concreto... [+risas]
temicma2 escribió:
Senegio escribió:
Lo único que tengo pirata, y por eso dudaría de ponerme de ejemplo, es el Photoshop y el Adobe Premiere, pero porque son cosas que valdrían juntas cerca de los 1000€ (sino más) y el poco uso que le doy no es profesional, es para cacharrear.

El photoshop no cuesta 1000 euros,ahora funciona por suscripción mensual de unos 12 euros [sonrisa] :

Para cacharrear es un buen precio y siempre esta el Gimp que no tiene nada que envidiarle ,es gratis y libre.Yo uso Gimp en mi trabajo y es genial.

De todas formas entiendo lo de los 1000 euros,por ese precio debería traer un pc nuevo incluido en un pack.Aunque por otra parte es un programa especial y profesional para algo concreto... [+risas]

Eso es nuevo, cuando lo miré hace unos años (que no existía aún el Adobe Premiere) había que comprar las cosas por separado y costaban over 9000.

Yo lo de los 1000€ decía de las dos cosas juntas, porque eso de los 12€ es sólo el Photoshop. El Premiere no lo encuentro ahora mismo, y ya sólo el Photoshop, pagando anualmente, son 145€ al año. Y si compras el abono completo son 700 y pico. Es lo que no me gusta de estas cosas, los pagos mensuales, ya no se compra la aplicación, sino una licencia. Me pasa lo mismo con el Office, que he pagado un pastón por una licencia de unos años (no sé ahora mismo cuantos años, pero 4 máximo). Aunque el Office lo compro porque lo uso, pero no me veo gastándome mensualmente un dinero tan elevado para cacharrear con Photoshop [+risas]

EDIT: El Premiere es la segunda opción, otros 290€ al año xD. Lo gracioso es que si dejas de pagar un mes directamente no puedes usar el Photoshop o lo que hayas comprado
Senegio escribió:
temicma2 escribió:
Senegio escribió:

Eso es nuevo, cuando lo miré hace unos años (que no existía aún el Adobe Premiere) había que comprar las cosas por separado y costaban over 9000.

Yo lo de los 1000€ decía de las dos cosas juntas, porque eso de los 12€ es sólo el Photoshop. El Premiere no lo encuentro ahora mismo, y ya sólo el Photoshop, pagando anualmente, son 145€ al año. Y si compras el abono completo son 700 y pico. Es lo que no me gusta de estas cosas, los pagos mensuales, ya no se compra la aplicación, sino una licencia. Me pasa lo mismo con el Office, que he pagado un pastón por una licencia de unos años (no sé ahora mismo cuantos años, pero 4 máximo). Aunque el Office lo compro porque lo uso, pero no me veo gastándome mensualmente un dinero tan elevado para cacharrear con Photoshop [+risas]

EDIT: El Premiere es la segunda opción, otros 290€ al año xD. Lo gracioso es que si dejas de pagar un mes directamente no puedes usar el Photoshop o lo que hayas comprado

Pues yo uso el openoffice y es perfecto...y gratis,libre y legal.Insisto,el Gimp es muy bueno.Mientras mas seamos usando software libre y gratuito,mas soporte y mas desarrollo tendrá y mas bajara el precio de aplicaciones profesionales.Para aplicaciones generales en uso domestico lo mejor es libre y gratuito.Para Windows,licencias OEM/preinstaladas.
temicma2 escribió:110 dolares por un juego es mucho dinero. Hace tiempo Nintendo dijo que se marchaba de un país porque no podía cargar con el sobre costo de vender allí,¿en Argentina es por temas burocráticos/leyes o la industria infla el precio?

Si una barbaridad, aclaro como es el panorama en argentina para que vean que por lo menos aca no es tan simple con ser pirata o legalista.

Consolas:

Play 3/ Play 4: Si el juego es FISICO al cambio el juego base puede ir de 100 a 115 dolares (eso si se puede pagar en 12 cuotas sin interes), si nos decantamos por una edicion deluxe o premium o como quieran llamarla el precio trepa a mas de 150 dolares. De hecho la misma consola esta a mas de 1000 dolares de cambio. Si vamos por el lado DIGITAL la playstore argentina tiene precios similares a las tiendas de nuestro pais, ahora yo por ej compre en la tienda de EEUU en dolares sin problemas, los precios ahi son muchisimos mas baratos. Hasta hacia un par de años habia 2 formas de poder comprar legal y mas barato, la mas elegida era importar los juegos, fue un boom y se conseguian muy buenos precios (compre un uncharted 3 y un fifa me acuerdo a unos 15 dolares cada uno). Por la escasez de dolares se cerraron las importaciones (salvo las necesarias) y ya no dejan traer. El otro metodo es comprar tarjeta de prepago y comprar desde la store.
Pongo el ejemplo de la play porque la tuve, pero los juegos de xbox estan el mismo valor.

PC: En fisico no venden nada en nuestro pais, salvo algun que otro juego chollo esos de puzzles para niños (y de dudosa legalidad jaja). La unica forma de adquirirlos es DIGITAL via steam, origin, etc. Los precios por suerte en todas las tiendas figuran en dolares. Hace un año origin nos vendia en euros, que al cambio nos mataba (habia que comprar via amazon u otra tienda), por suerte nos cambiaron y nos venden en dolares y son muchisimos mas baratos que antes (no hicieron la conversion 1=1), sino que por ej un juego que antes estaba 40 euros, ahora lo encontras a 35 dolares. Creo que tenemos los mismos precios que la store mexicana. Los juegos aca nos salen un 35% mas caros por un impuesto que se puso para disuadir la compra en el exterior. Igualmente siguen siendo muy economicos los juegos por suerte ya que el valor del dolar se encuentra retrasado. Asi que de mi parte agradecido de las tiendas digitales, sin ellas yo al menos no podria comprar nada original.

Pues a ver...

1) Ultimamente no, pero ha habido una larga temporada que si. Hoy los DRM ya no dan tanto por culo y ademas muchos juegos vienen con 0-day-patch. Es decir, lo desarrolladores sacan un parche el dia de salida para corregir fallos que han dejado aposta para que los piratas los sufran y los legales no. Y aun asi tenemos todavia casos de juegos como el ultimo Sim City que incluso para jugar tu solo necesita artificialmente conexion a internet y la version pirata no. De todas formas para los juegos de exito suele haber parches piratas tambien con el contenido del parche oficial.

2) Aparte del precio, principalmente te ahorras la validacion online que traen muchos juegos. A veces se da el caso que el dia de salida los piratas pueden jugar pero los legales no porque los servidores de validacion petan por exceso de carga.

3) Es una excusa. Ahora, si un titulo pone mil trabas para jugarlo legalmente no me dan ninguna pena los creadores si la gente lo piratea.

4) Totalmente a favor. Que den opcion legal de descargar roms antiguas a precio asequible (no como en Steam que a veces sacan un juego de hace 10 años y te lo ponen a 10 euros) o se vayan a la mierda.

5) No he conocido a nadie todo original. Todo pirata si, pero hace años que no habia steam ni humblebundle ni nada. Ahora como minimo todo el mundo se ha gastado unos eurillos en algun humblebundle u oferta de steam. De todas formas a mi me parece una estafa que te vendan por 5-10 euros juegos de hace 8 años o mas. Esos deberian estar a 2-3 euros como mucho.

6) Ubisoft. Tiene juegos geniales pero la compañia es una mierda. Eso de que pongan juegos en steam que siguen necesitando su puta mierda de Uplay me pone de mala leche. Y EA son otros mierdas, lo que estan haciendo con la saga del Battlefield no tiene nombre. Pero bueno, el BF3 me salio por 10euros el dia de salida (cupon de empleado de la novia de un amigo) y el resto de juegos de EA han sido todos de oferta tambien. Y el BF4 no me tira en mi PC asi que me da igual (y ademas por lo visto va como el culo).
19 respuestas