gaula88 escribió:YuPiKaIe escribió:¿Porqué este juego me recuerda tantísimo al Lomax de PSX?
Porque está hecho por los mismos artistas, casi el mismo equipo de programación de hecho. Pertenecen a lo que yo llamo "la escuela europea de programadores amigueros", y que algún día se estudiará en "Historia del videojuego". Hay más juegos con ese estilo gráfico en Amiga.
El Lomax es artísticamente increíble también: fondos abigarrados, vegetación muy cuidada con rugosidades y formaciones extrañas en las que no se sabe bien qué es vegetal y qué es petreo, fondos sugerentes con mucho espacio hacia el horizonte incluso en bosques... ¡16 bits en su máximo esplendor! La herencia artística del mejor ordenador personal de todos los tiempos.
Por cierto, qué gran observación ese parecido. No conoces pocos juegos tú, eh?
Os dejo un par de muestras para que se os ponga como un pedrusco y os bajéis el WinUAE 1.6 o corrais a por un MiniMig.
ambermoon_09.png
ambermoon_04.png
Jajaja, es que al ver el juego me ha recordado muchísimo al Lomax, juegazo extraordinario donde los haya.
Además es que incluso comparten los mismos movimientos, forma de matar a los enemigos, incluso diría que se ripearon sprites del Flink para reusarlos en el lomax xd pues hasta los elementos de cada fase me parece que son exactamente idénticos, como los rebotadores, las lianas, las plataformas, etc
El Flink de MegaCD es una maravilla, joder, mucho mejor técnicamente que en mega, pues deja mejor expresión de la capacidad artística y lo que los programadores querían transmitir.
Psygnosis siempre ha destacado con juegos con mucha personalidad, como los Shadow of the beast, y no se si el Risky Woods de mega encajaría, pues también está distribuido por EA, aunque no es de Psygnosis me recuerda mucho a este estilo de juego.
Psygnosis en sus tiempos era la caña, al igual que Traveler Tales.
Hoy en día pocas compañías independientes como estas ofrecen lo que éstas antaño: frescura, originalidad, y calidad.