Preguntas MegaCD y "Flink"

Hola gente,

Una preguntilla. Por recomendación (muy buena, por cierto) estoy probando el juego Flink en MegaCD, como por eBay lo veo bastante caro (más de 30€) pues me estoy consolando temporalmente con un backup. El caso es que, si bien lo lee, noto que le cuesta más leerlo que si fuese un CD original. De hecho, en un par de ocasiones se quedó colgado. ¿Existe riesgo de estropear la lente al meterle CDR?

Y en otro orden de cosas, en cuánto calculais un precio justo para el Flink? Es que lo quiero original y no quiero que me timen. Y también me gustaría saber las diferencias con la versión cartucho.

Gracias!
La diferencia principal para nosotros entre la versión cartucho para Mega Drive y la CD para Mega CD, es que la versión CD tiene traducción al castellano y en cambio la de cartucho no la tiene (por limitaciones de espacio, imagino).

Aparte de eso, la música es obviamente bastante mejor en la versión de CD, mientras que la de cartucho tiene cargas más rápidas.
Todas las ediciones PAL incluyen la traducción al español o sólo la española?

Es un juego tan raro como para valga más de 30 eurazos?
Si, debe de ser raro porque yo no sabia ni que existia XD Y bueno, el precio no me parece excesivo siendo un juego tan raro.Yo creo que si te gusta el genero y te atrae la tematica no seria mala compra.
 
saludos
VaNiL escribió:Todas las ediciones PAL incluyen la traducción al español o sólo la española?


Todas las ediciones PAL (de Mega CD) la incluyen. Es un lanzamiento europeo unificado, da igual de donde lo consigas.

Es más, si tienes opción de acceder y jugar a la versión USA, ésta también cuenta con la traducción al castellano en sus opciones.

VaNiL escribió:Es un juego tan raro como para valga más de 30 eurazos?


Es más raro desde luego que el de Mega Drive. Se suele ver menos.

Aunque realmente es una tónica general de muchos lanzamientos de Mega CD, más que del propio juego.

PD: Antes se me olvidó matizar que el Flink de Mega CD tiene intros y finales extendidos de los que carece el juego de Mega Drive.
flink menudo juegazo.se lo recomiendo a todo el mundo.
La versión de megacd está por encima técnicamente, sobre todo en el colorido, y unos gráficos mucho más detallados y estilizados, aparte de las intros.

¿Porqué este juego me recuerda tantísimo al Lomax de PSX?
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
YuPiKaIe escribió:¿Porqué este juego me recuerda tantísimo al Lomax de PSX?


Porque está hecho por los mismos artistas, casi el mismo equipo de programación de hecho. Pertenecen a lo que yo llamo "la escuela europea de programadores amigueros", y que algún día se estudiará en "Historia del videojuego". Hay más juegos con ese estilo gráfico en Amiga.
El Lomax es artísticamente increíble también: fondos abigarrados, vegetación muy cuidada con rugosidades y formaciones extrañas en las que no se sabe bien qué es vegetal y qué es petreo, fondos sugerentes con mucho espacio hacia el horizonte incluso en bosques... ¡16 bits en su máximo esplendor! La herencia artística del mejor ordenador personal de todos los tiempos. :D

Por cierto, qué gran observación ese parecido. No conoces pocos juegos tú, eh? :D
Os dejo un par de muestras para que se os ponga como un pedrusco y os bajéis el WinUAE 1.6 o corrais a por un MiniMig.


gaula88 escribió:
YuPiKaIe escribió:¿Porqué este juego me recuerda tantísimo al Lomax de PSX?


Porque está hecho por los mismos artistas, casi el mismo equipo de programación de hecho. Pertenecen a lo que yo llamo "la escuela europea de programadores amigueros", y que algún día se estudiará en "Historia del videojuego". Hay más juegos con ese estilo gráfico en Amiga.
El Lomax es artísticamente increíble también: fondos abigarrados, vegetación muy cuidada con rugosidades y formaciones extrañas en las que no se sabe bien qué es vegetal y qué es petreo, fondos sugerentes con mucho espacio hacia el horizonte incluso en bosques... ¡16 bits en su máximo esplendor! La herencia artística del mejor ordenador personal de todos los tiempos. :D

Por cierto, qué gran observación ese parecido. No conoces pocos juegos tú, eh? :D
Os dejo un par de muestras para que se os ponga como un pedrusco y os bajéis el WinUAE 1.6 o corrais a por un MiniMig.

ambermoon_09.png

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Jajaja, es que al ver el juego me ha recordado muchísimo al Lomax, juegazo extraordinario donde los haya.

Además es que incluso comparten los mismos movimientos, forma de matar a los enemigos, incluso diría que se ripearon sprites del Flink para reusarlos en el lomax xd pues hasta los elementos de cada fase me parece que son exactamente idénticos, como los rebotadores, las lianas, las plataformas, etc

El Flink de MegaCD es una maravilla, joder, mucho mejor técnicamente que en mega, pues deja mejor expresión de la capacidad artística y lo que los programadores querían transmitir.

Psygnosis siempre ha destacado con juegos con mucha personalidad, como los Shadow of the beast, y no se si el Risky Woods de mega encajaría, pues también está distribuido por EA, aunque no es de Psygnosis me recuerda mucho a este estilo de juego.

Psygnosis en sus tiempos era la caña, al igual que Traveler Tales.

Hoy en día pocas compañías independientes como estas ofrecen lo que éstas antaño: frescura, originalidad, y calidad.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Otros que tampoco se quedaban cortos eran los Bitmap Brothers (GODS, Xenon2, Cadaver...) y el estilo gráfico también es parecido. Esos sí que eran juegos, aunque más jodidos que la hostia puta.

El Risky Woods es español, nada menos. Mira que suelo defecar en los patriotismos, pero no creo que hubiese un sólo juego más de MegaDrive español.
gaula88 escribió:Otros que tampoco se quedaban cortos eran los Bitmap Brothers (GODS, Xenon2, Cadaver...) y el estilo gráfico también es parecido. Esos sí que eran juegos, aunque más jodidos que la hostia puta.

El Risky Woods es español, nada menos. Mira que suelo defecar en los patriotismos, pero no creo que hubiese un sólo juego más de MegaDrive español.


Yo tenia el Xenon2 de mega, los otros 2 no los he catado.

No tenia musica el Xenon2, si no recuerdo mal, o solo 1 y la tenias que activar en opciones, sino jugabas sin musica, creo recordar. No me acabó de convencer mucho el juego.

El Risky Woods lo tengo y está currado, me gusta su ambientación fantástica, pero es chungo cosa mala... y por estar programado por españoles está en inglés xd
Pues llevo jugando con él unos días y me encanta. Es un juego precioso; a ver si lo veo alguna vez por eBay completo y me lo pillo.
teneis otra versión de flink en el amigacd32/a1200, que mejora (levemente) aún mas la versión de mega cd.

Es un juegazo en las tres versiones sin duda ;-)

newdreamer
Vaya juegazos que estais comentando. :cool:

El Risky Woods de la Mega es una conversión de manos de EA del juego original, que está para Amiga 500.
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newdreamer escribió:teneis otra versión de flink en el amigacd32/a1200, que mejora (levemente) aún mas la versión de mega cd.

Es un juegazo en las tres versiones sin duda ;-)

newdreamer


Por dsgracia esto no es cierto: la versión de AmigaCD32 (corre en un 1200, en mi 1200 sin ir más lejos :D) es inferior a la de MegaCD, con menos fotogramas por segundo a pesar de usar una paleta similar a la de MegaCD. Además no se ve a pantalla completa, etc...
Página del estudio de uno de los artistas ( O el único artista ) que trabajó en el flink:

http://www.henknieborg.nl/

Entre otros este estudio ha hecho los gráficos de contra 4 para DS.

Aqui esta la página de uno de los artistas que trabajó en el contra 4:

http://www.konjak.org/

No os perdais la sección que tiene de juegos gratuitos, en las que se puede encontrar un homenaje The legend of Zelda:

Imagen

Y un plataformas bastante currado llamado Noitu Love:

Imagen
El Risky Woods de la Mega es una conversión de manos de EA del juego original, que está para Amiga 500.


Y para rematar la información, decir que este juego está "inspirado" (por no decir clonado) de su también juego El capitán trueno (fase 2), aparecido en microordenadores de 8 bits y PC.
Para muestra un botón:

Imagen Imagen
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
bullituary escribió:
El Risky Woods de la Mega es una conversión de manos de EA del juego original, que está para Amiga 500.


Y para rematar la información, decir que este juego está "inspirado" (por no decir clonado) de su también juego El capitán trueno (fase 2), aparecido en microordenadores de 8 bits y PC.



Joder, estos son los hilos que a mí me gustan, caballeros :)
Gracias por la información! Me voy a animar a probarlo también...
Joer; qué ganas de comprarme el Risky Woods me han entrado. La madre que os parió xD.
gaula88 escribió:
newdreamer escribió:teneis otra versión de flink en el amigacd32/a1200, que mejora (levemente) aún mas la versión de mega cd.

Es un juegazo en las tres versiones sin duda ;-)

newdreamer


Por dsgracia esto no es cierto: la versión de AmigaCD32 (corre en un 1200, en mi 1200 sin ir más lejos :D) es inferior a la de MegaCD, con menos fotogramas por segundo a pesar de usar una paleta similar a la de MegaCD. Además no se ve a pantalla completa, etc...


lo de los fotogramas no tengo ojo biónico para verlo pero si tienes razón en lo de la pantalla completa, o más bien la parte de los marcadores que en cd32 "corta" la pantalla. Lo de los colores supongo que ahí si que habrá mejora pero vamos que parece casi una conversión de mega cd a cd32 que a la inversa...

newdreamer
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No hace falta un ojo biónico para distinguir un juego 2d que corre a 60 FPS de uno que corre a 30 fps (como es el caso de muchos juegos de Amiga, sobre todo con gráficos complejos).

Por cierto. ¿la versión original del Risky Woods no es la de Amiga? La de MD es una conversión, fijo.
Me suena que sì, que el original es de amiga.
Yo creo que también que la original es la de amiga.

¿La conversión de mega no la hicieron los de EA?

Dejo aquí una entrevista al programador de risky woods:

http://elpixeblogdepedja.com/2008/05/en ... woods.html
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