Preguntas Monitor

Hola buenas hace poco me regalaron este PC

Especificaciones técnicas:
Caja: NZXT Noctis 450 Negra
Fuente: Corsair RM650x 80Plus GOLD 650W
Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
Procesador: Intel® Core™ i7-6700K
Disipador: Kit RL NZXT Kraken X42
RAM: 16GB HyperX Predator DDR4 3000MHz
Disco 1: SSD 240GB M.2 PCIe 3.000 MB/s
Disco 2: HDD 2TB WD Caviar Blue
VGA: Asus Strix OC GeForce GTX 1070 8G
Controlador Iluminación: Hue Plus NZXT Ac-Hueps-M1
S.O.: Windows 10 Home 64Bits

Mi preguntas son

1 Cual de estos dos monitores debería comprarme el Optix mpg27cq por 325€ o el DELL S Series S2417DG 23.8" 2K Ultra por 358€ .

El primero tiene panel VA mientras que el de DELL TN uno es 1080 y el otro 2k

2 Mi intención es jugar a 1080p creeis que se verá mal en un monitor de 2k? lo único que me gusta de DELL es que tiene G-SYNC

3 merece la pena o no el G-SYNC ?

4 Que monitor me recomendáis que tenga al menos G-SYNC y si merece la pena un monitor 2k para una 1070.

Muchas gracias
Yo eligiría el Dell, pues tu GPU es perfectamente capaz de jugar a 2K con los juegos más exigentes, y con el G-Sync no notarás tearing aunque el juego no vaya a 60fps constantes.

Aunque lo ideal sería un Dell (u otra marca) con panel IPS bueno, 2K y G-Sync, pero eses creo que ya se suben un poco de precio [+risas]

Salu2
@Er_Garry Ya el otro Optix es VA que se supone que es un intermedio pero el IPS se sale de mi presupuesto pero teniendo el DELL a este precio con G-SYNC y 2k (Gracias por resolverme la duda si puedo correrlo el alto ultra me quedo más tranquilo) así que en tu opinión el DELL o sabes de otra alternativa que no sea más de 400€
@NarcoSigiloso la verdad es que algo mejor que ese Dell sin pasar de 400€, a no ser que tires de segunda mano pocas opciones creo que haya, que los monitores G-Sync son caros (y si ya te vas a 27/144Hz... :O ).

Y sobre el VA, yo tengo una TV LG que montaba un panel VA y la verdad es que la calidad de imagen es muy buena, aunque los IPS que he probado se solían ver mejor (aunque también depende del IPS claro [+risas] ).

Salu2
La verdad es que ya no se cual llevarme , algunos me dicen que 1080 rescalado a 2k se ve mal pero mi duda en una pantalla de 24 pulgadas es si se nota. La otra es que dicen que el panel del DEll es difícil de calibrar y que da banding según la revisión que lleve y otros dicen que es un buen panel TN. Merece la pena el Dell solo por el 2k y el GSync o mejor me quedo con el optix y jugar a 1080p?
Joseahfer escribió:@NarcoSigiloso https://www.amazon.es/AOC-AGON-resoluci ... 01LT04C30/

TN, 1440p, 144Hz, 24" y FreeSync aunque no te sirva.

La 1070 para 2k/144Hz ya se empieza a quedar algo corta (si el objetivo es jugar en las calidades más altas), y al no llevar G-Sync, puede producir un "tearing" bastante considerable si se configura el monitor a 144hz [+risas]

Yo seguiría eligiendo el Dell, o si no otro modelo que lleve IPS/60Hz aunque sea 1080p (que para 24" sobra esa resolución).

Salu2
@Er_Garry He mirado el que dice el compañero y pense lo mismo que dijistes creo que me pillare el Dell si veo que el TN no me convence lo devuelvo a Amazon. Gracias socio :)
7 respuestas