Preguntas MUY ELEMENTALES de un posible usuario de XBOX

Saludos a todos.

Resulta que es posible que me hagan el regalo de una XBOX poir cumplir objetivos en el trabajo; Dado que la otra opción es un PDA HP (que también me vendría bien), me gustaría que me despejarais algunas dudas de esta consola:

- ¿Se pueden ver DVD sin accesorio alguno? Si es así, ¿tendía algún problema en leer vido cd y DVD grabados, que no sean originales?

- ¿Se pueden ver videos en DIVX? ¿es necesario modificar la consola para ello? Si es así, ¿que formatos de DIVx y similares acepta?

- ¿Se necesita modificar la consola para jugar con juegos de importación ó bastaría un ACTION REPLAY ó similar?

- ¿Los juegos funcionan a 50hz ó a 60hz?

- ¿Se necesita modificar la consola para utilizar emuladores de consolas? ¿Que emuladores tiene?

Muchas gracias a todos por adelantado. Espero vuestras respuestas.
Hako_ikki escribió:- ¿Se pueden ver DVD sin accesorio alguno? Si es así, ¿tendía algún problema en leer vido cd y DVD grabados, que no sean originales?

Para ver DVD's necesitas el control remoto que se vende por separado. Si la chipeas, hay varios reproductores que puedes instalar sin coste adicional (se manejarían con el pad).
Y no, no reconoce CD's ó DVD's no originales si no está chipeada.

Hako_ikki escribió:- ¿Se pueden ver videos en DIVX? ¿es necesario modificar la consola para ello? Si es así, ¿que formatos de DIVx y similares acepta?

Sí, es posible. Sí, es necesario chipearla. Reconoce cualquier formato y códec que le eches.

Hako_ikki escribió:- ¿Se necesita modificar la consola para jugar con juegos de importación ó bastaría un ACTION REPLAY ó similar?

Sí, es necesario chipearla.

Hako_ikki escribió:- ¿Los juegos funcionan a 50hz ó a 60hz?

Creo que se puede seleccionar desde el dashboard (menú de arranque) de la consola.
De cualquier modo, si la chipeas, podrás seleccionar entre formato PAL y NTSC, y de forma paralela, 50 ó 60Hz sin problema alguno.

Hako_ikki escribió:- ¿Se necesita modificar la consola para utilizar emuladores de consolas? ¿Que emuladores tiene?

Sí, es necesario chipearla.

Emuladores... todos :P
Tienes de SNES, Genesis, PSX, N64, Mame... cualquier sistema que esté emulado. Y todos van muy bien. Para más información sobre cada emulador, busca en el foro de scene.

Como verás, si la consola no está chipeada, puedes hacer poco más que jugar con originales. En cambio, si lo está, las posibilidades son infinitas.
Merece mucho la pena, de verdad.

Saludos.
si se pueden reproducir los DVD piratas solo eso lo demas ya te lo han dicho ;)

EDITO: Es decir q si puedes verlos sin chipearla :P
creo q t han respondido rapidamente a todo jejeje [+risas] t todas formas digo algo importante x si no lo sabias: con lo de meterle el chip puedes usar ademas el disco duro de la misma consola (10 - 8 gigas) xa almacenar tus backups de juegos o tus peliculas o tus mp3 o lo q quieras; y si quieres puedes cambiar este HD x otro de cualquier capacidad... [hallow]

yo t aconsejo q t pilles la xbox, desde q la tengo... [inlove]
Hako_ikki escribió:- ¿Se pueden ver DVD sin accesorio alguno? Si es así, ¿tendía algún problema en leer vido cd y DVD grabados, que no sean originales?

NO. Necesitas el DVD player pack, que incluye el dongle y el mando. Otra opcion es chipear y usar otra app (dvdx, xbmc...)

Hako_ikki escribió:- ¿Se pueden ver videos en DIVX? ¿es necesario modificar la consola para ello? Si es así, ¿que formatos de DIVx y similares acepta?

SI. Tienes que chipear la consola y hacer uso de XBMC (Xbox Media Center) o similar. Admite practicamente cualquier cosa (DivX 3, 4 y 5, xvid, ogm, mkv, con subs, con 5.1, etc)

Hako_ikki escribió:- ¿Se necesita modificar la consola para jugar con juegos de importación ó bastaría un ACTION REPLAY ó similar?

SI. Chipeando la consola podras ejecutar cualquier cosa (siempre teniendo en cuenta q la TV sea multisistema, etc).

Hako_ikki escribió:- ¿Los juegos funcionan a 50hz ó a 60hz?

A ambos, se selecciona en un menu de configuracion.

Hako_ikki escribió:- ¿Se necesita modificar la consola para utilizar emuladores de consolas? ¿Que emuladores tiene?

SI necesitas modificarla, hay emuladores de casi todo (mame, playstation, neogeo/cps, amiga, nintendo 64, etc...)

Hako_ikki escribió:Muchas gracias a todos por adelantado. Espero vuestras respuestas.

De nada XD

pd. ya me podian dar a mi un PDA por meritos en el curro :-P

ppd. a zhul. dependiendo de la lectora, si podra reconocer CD Audio en CDR y Pelis DVD en DVDR sin chipearla (para los DVD seguira necesitando el mando).
GXY escribió:dependiendo de la lectora, si podra reconocer CD Audio en CDR y Pelis DVD en DVDR sin chipearla (para los DVD seguira necesitando el mando).

Yo tengo una 1.0 y se come las pelis en DVDR sin problemas XD
Gracias a todos, se me hace la boca agua.

Pero tengo un par de cosas más que añadir:

En primer lugar, es la consola que viene en pack con Halo y uno de coches (no recuerdo el nombre); ¿Qué modelo es...? ¿Es difícil de -cof, cof, cof- -ejem- modificar? [angelito]

Dicho esto, ¿le irán bien los vcd estándar si utilizo algún kit para ver dvd's? Ahora bien si he entendido bien, con el chip se lo tragará todo, ¿no?, es que tengo una buena colección de pelis, y me interesa usar la consola como reproductor de DVD (y de DIV, visto lo visto); Como tal, como reproductor "multimedia" ¿que tal va?

Gracias a todos. Un abrazo.
Hako_ikki escribió:En primer lugar, es la consola que viene en pack con Halo y uno de coches (no recuerdo el nombre); ¿Qué modelo es...? ¿Es difícil de -cof, cof, cof- -ejem- modificar? [angelito]

Pues supongo que será una v1.4, ni idea. De cualquier modo, no hay diferencias demasiado notables entre las versiones que puedas encontrar.

Hako_ikki escribió:Dicho esto, ¿le irán bien los vcd estándar si utilizo algún kit para ver dvd's? Ahora bien si he entendido bien, con el chip se lo tragará todo, ¿no?, es que tengo una buena colección de pelis, y me interesa usar la consola como reproductor de DVD (y de DIV, visto lo visto); Como tal, como reproductor "multimedia" ¿que tal va?

Lo que se trague o no depende exclusivamente del lector que te toque. Hay 3 modelos: uno que se lo traga casi todo, uno que no se traga casi nada, y otro que se traga las cosas a medias (según qué marcas). Hay hilos al respecto donde te van a aclarar más de lo que yo pueda decirte.

De todos modos, también puedes almacenar las películas en el disco duro de la consola, o verlo por streaming desde el PC, a través de la red, ahórrandote así el tema del lector, CD's, etc.

Como reproductor multimedia te diría que es impecable.

Saludos.
7 respuestas