Preguntas....ng,pce,smcd. . . .

Hola
Tengo varias preguntas sobre consolas que quiero adquirir en un futuro,,,,me da que lejano viendo cartilla ahora mismo pero bueno XD,,,,el caso es que a ver si alguien me puede solucionar alguna o todas las dudas. Gracias de antemano.

NeoGeo CD:
Quisiera saber en que consiste la proteccion de la consola a la hora de cargar backups (no soy partidario de la pirateria pero ciertos titulos carisimos no me queda otro remedio para probarlos) dado que se supone que no tiene proteccion alguna pero supongo que tendra problemas en lo referente a la zona (PAL, NTSC, JAP) y tengo la duda. Y en el caso de haber problema, que version de la consola es mejor comprar. (y cuanto creeis que es un precio barato y cuanto un precio caro? ya se que es para hilo de tasacion pero porfavor no me cerreis el hilo ya que estas preguntas son para ya redondear el hilo)

PC Engine o Coregrafx:
Se que tiene lector de cd que se puede comprar aparte (alguien sabria donde o venderia uno?) pero creo que la mayoria de los juegos estan solo para su formato original en tarjetas. Si alguien lo sabe con mas certeza plisss un poco de ayuda. (Cuanto por una?)

Sega Mega CD:
Tiene algun tipo de proteccion a la hora de cargar backups? Si quiero jugar un juego (cartucho) PAL en una consola JAP supongo que necesitare un adaptador no? (cuanto?)

Muchas gracias y espero podais ayudarme.
Neo Geo CD:

Esta consola apenas tiene proteccion para cargar back-ups, puedes copiar tus juegos originales en CDR y deberian funcionar, pero los ultimos juegos pueden necesitar ser parcheados para que funcionen sin colgarse.

La Neo Geo CD, como todas las neo geo, no tiene proteccion de region. Cualquier juego va en cualquier consola. Lo que pasa es que la region del juego (que afectara el idioma y la censura) lo marca la consola, y no el juego. Y si quieres puedes modificar la region de tu consola como dice FF6. Hay unos jumpers para la region (USA, Europa o Japon), una resitencia para PAL/NTSC, y otro jumper para 50/60 Hz. Aqui un tutorial:

http://www.nickthfury.com/neogeo/cdmods.htm

Poquitos juegos de NGCD se pueden considerar "carisimos", los unicos quiza serian los Metal Slug, el Ironclad y alguno mas.

Mega CD:

En cuanto al MegaCD, tampoco tiene proteccion contra copias, cualquier juego en CDR deberia funcionar. En cambio sí que tiene proteccion de region. Para solventarla se puede usar un cartucho adaptador o parchear los CDr, o cambiarle la bios al megacd.

Con los juegos de megadrive en cartucho pasa algo parecido, los juegos japoneses necesitan un adaptador ya que no encajan en la ranura de una megadrive PAL (no se si simplemente ensanchando la ranura sirven). Los juegos americanos antiguos si que funcionan en una PAL, pero los mas recientes llevaban una proteccion y no iban. Para solventarlo, hay adaptadores de cartuchos, o si no se puede modificar internamente la Megadrive de un modo parecido a la NGCD.

Ten en cuenta que la megadrive se puede cambiar de region internamente solo cambiando jumpers, pero en el MegaCD solo es posible con un cambio de bios, por tanto creo que si cambias tu Megadrive a region USA pero tienes un MegaCD PAL, entonces no te ira. Por eso es mejor meterle palancas a la Megadrive, porque cambiarle la bios al MegaCD es bastante complicado.
Hola
Si comprase una NeoGeo CD JAP tendria algun problema para poder jugar a juegos del resto de regiones? como seria la mejor manera para poder jugar a cualquier juego (dejarla en NTSC, poner Switch...)? Muchas gracias.
Repito: no tendras nunca ningun problema para jugar a ningun juego en cualquier consola. Si te compras una consola japonesa te iran todos los juegos.
Lo unico es que tu consola determinara el idioma y el video del juego, sin que importe de donde sea el juego. Por ejemplo, si te compras una consola japonesa y un juego americano, el juego funcionara, pero en japones y NTSC 60 hz.

En resumen: si tienes una tele compatible con 60 hz (como deberia ser), yo te recomiendo dejar la consola fija en 60 hz (si es europea la pasas a 60 cortando un jumper, si es americana o japonesa la dejas igual), y no toques lo de PAL/NTSC, dejala como esta. Y si quieres le pones un switch para elegir el idioma entre europea y japonesa (vuelvo a repetir que esto no afecta a la compatibilidad de los juegos, solo a como se muestran en pantalla, basicamente el idioma y censura).
Muchas gracias y puesto a ello, esq he preguntado en el hilo de tasacion por loque a ver si alguien me puede responder mejor ahi sobre cuanto suele valer una neo geo cd de segunda mano aprox.

Y una cosa que me picaaaaa picaaaa mucho la curiosidad, es que se que hay tres modelos que son la NeoGeo CD, la CD-Z y la front loader.
En si sabia que la supuesta diferencia entre la CD y CD-Z era que esta ultima tenia un lector de mayor velocidad pero mirando he visto lo siguiente:
la NeoGeo CDZ a la que se mejoró el acceso a la caché y se optimizó el acceso de lectura del CD, con lo que gano en velocidad de lectura respecto a su antecesora y se acortaron los tiempos de espera.

Mientras que segun siempre habia oido era que lo unico mejorado era el lector.
Y siguiendo mirando he visto que hablan acerca del tiempo de carga/espera exagerado con la CD llegando a 20-30 segundos entre combates en juegos de lucha y en otros de aventura a la hora de cargar la pantalla pudiendo alcanzar el minuto. Alguien puede corroborar esto? gracias
Si, la CDZ tiene el lector de la misma velocidad que la normal, pero mejoraron el caché con lo que carga bastante menos que la normal, y es mas cara. La front-loader y la top-loader solo se diferencian en el diseño del lector.

Nunca he probado la CDZ, pero las cargas en la CD normal se hacen bastante pesadas, sobretodo en los ultimos juegos de lucha (de aventura no hay casi ninguno). Aqui puedes ver los tiempos de carga de algunos juegos:

http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html

Esa web esta muy bien, si sabes ingles miratela para saber mas sobre la NGCD. El gran problema de esta consola es los tiempos de carga y que muchos juegos de neo geo no salieron para ella, y otros salieron recortados.

Si no quieres tiempos de carga pues hay la consola domestica de cartuchos AES, y los de recreativa MVS, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Algunos juegos AES son muy caros mientras que los de MVS son de un precio similar a los de NGCD, pero son mas complicados de usar. Y si no pues siempre estan los emuladores mas o menos sofisticados, como conectar un PC a la television por RGB.
5 respuestas