Preguntas odiosas

Estaba lloviendo, era un clima propicio para este trabajo. Tenía que ir a recoger a una chiquilla de 30 años y como siempre debería contestar a la maldita pregunta de ¿Quien eres? Esa pregunta que tanto me hacían y como siempre debo explicar.
Y como siempre no me equivoqué, mientras me acercaba a ella con mi túnica negra, miré al cielo, lo ví oscuro y de fondo una pequeña luz proveniente del fuego. Llegué hasta ella y me hizo la dichosa pregunta.
- ¿Quien eres?
- Soy yo, no tengo nombre realmente, pero me han puesto muchos, aunque alguna
gente de forma despectiva. Me dispuse a aclarar rápidamente.
- No me extraña. Repuso ella con evidente cara de asco.
Ante esta respuesta, la miré a la cara fijante y pensé unos segundos mi siguiente frase.
- Como verás, después del camino que he recorrido para estar aquí, lo menos que quiero es que me pongas esa cara, además yo solo hago mi trabajo. Hablé con evidente resignación.
- Y a mí que más me da. Yo quiero seguir donde estaba, aun me quedaba mucho por vivir.
- Hombre ahí no te falta razón, pero debido a diferentes elecciones se puede alargar o acortar la vida y tú elegiste mal para alargar tu vida.
- ¿Me estas echando la culpa?
- Sí. Conteste con determinación aunque sin explicarle todo lo que contenía ese si.
- Que derecho tienes a hablarme así, si tan solo eres la Muerte, ni que me hubieras creado.
Quede sorprendido ante esta frase.
- ¿La muerte chiquilla? Me parece que te confundes, yo soy Dios.
jum
curioso escrito
¿Te puedo hacer una cuantas preguntas?(odiosas o no ya lo decidirás tú)

1- Chiquilla de 30 años-
¿chiquilla en relación a Dios/la muerte? por que con 30 tacos...

2-yo solo hago mi trabajo-
¿siendo Dios ese trabajo es auto-impuesto?
¿o hay "algo" que se lo impone?

3-lo menos que quiero es que me pongas esa cara-
¿Dios en su omnipotencia puede ser molestado por una mala actitud?
¿No la cambiaria con su poder?
¿Es más, con su Omnisciencia no conoceria de antemano esa actitud y obraria en consecuencia?

4-debido a diferente elecciones se puede alargar o acortar la vida-
¿Es como decir que uno es dueño de su destino?
¿si es asi, te creés eso?

P.D: hey, no esta mal el texo
esto no es una crítica negativa, es que soy tirando a un poco escéptico
Saludos
malavicha escribió:jum
curioso escrito
¿Te puedo hacer una cuantas preguntas?(odiosas o no ya lo decidirás tú)

1- Chiquilla de 30 años-
¿chiquilla en relación a Dios/la muerte? por que con 30 tacos...

2-yo solo hago mi trabajo-
¿siendo Dios ese trabajo es auto-impuesto?
¿o hay "algo" que se lo impone?

3-lo menos que quiero es que me pongas esa cara-
¿Dios en su omnipotencia puede ser molestado por una mala actitud?
¿No la cambiaria con su poder?
¿Es más, con su Omnisciencia no conoceria de antemano esa actitud y obraria en consecuencia?

4-debido a diferente elecciones se puede alargar o acortar la vida-
¿Es como decir que uno es dueño de su destino?
¿si es asi, te creés eso?

P.D: hey, no esta mal el texo
esto no es una crítica negativa, es que soy tirando a un poco escéptico
Saludos

1.- Por supuesto que es por eso,a una persona de 70 años,¿que le parece una de 30? xD.
2.- Supuestamente Dios es el creador de todo,le gusta recoger el fruto de su cosecha,vamos a mi parecer. El es el creador y el redentor,y si Dios existe,no creo que deje ese trabajo a segundos.
3.- Dios será omnipotente, pero si estamos hechos a su imagen y semejanza,¿no tendrá Dios sentimientos? Este Dios no es el Dios cristiano. ¿Y cambiarla? Pero entonces hubiera cogido y habría hecho a todos iguales y no habría guerras ni paz,no habría amor,ni odio no? Porque cuando algo le disguste,¿no lo cambiaría? ¿Supuestamente Dios no quiere a todas sus criaturas por igual?.
Que conozcas una obra de antemano no quiera decir que la comprendas.
4.-Si,he dicho que había cierto libre albedrío,y si me lo creo? Hombre si creyera que un ser superior guía mis pasos,¿para que viviría entonces? ¿ Que gracia tendría esto?. Si,pienso que las personas depende de la elección que tome puede pasar una cosa u otra.

Y bueno no se si te habras dado cuenta,pero lo de preguntas odiosas tiene truco xDD.
ein? preguntas o diosas? Siempre he pensado que si existiera un dios puede que sólo buscaba respuestas a sus preguntas al crear el mundo. Tal vez sean las preguntas las diosas... perdona por juguetear así con el título [+risas] pero no he podido evitarlo. El realto se queda un poco corto, deja demasiadas preguntas (odiosas) en el aire, ¿podrías alargarlo [ayay] ?
seaman escribió:Supuestamente Dios es el creador de todo,le gusta recoger el fruto de su cosecha,vamos a mi parecer. El es el creador y el redentor,y si Dios existe,no creo que deje ese trabajo a segundos.
- ¿Somos la cosecha de Dios?¿Nosotros o todo en general?
Si nos recoge cuando morimos ¿La muerte es la madurez?¿O bien cuando maduramos nos mata para recoger su cosecha?
¿De que y porque nos redime?
Por lo que parece Dios deja bastante trabajos a segundos(ángeles,diablos,semidiosesleyes naturales,etc...)

seaman escribió:Dios será omnipotente, pero si estamos hechos a su imagen y semejanza,
-¿No deberiamos ser omipotentes nosotros también?

seaman escribió:¿no tendrá Dios sentimientos? Este Dios no es el Dios
cristiano. ¿Y cambiarla? Pero entonces hubiera cogido y habría hecho a todos iguales y no habría guerras ni paz,no habría amor,ni odio no? Porque cuando algo le disguste,¿no lo cambiaría?

-Quizas porque tiene sentimientos, el muy cabroncete se lo pasa bien con nuestras diferencias,guerras,pasiones¿Humanización de Dios?
Presupongo que si tuviera sentimientos seria mucho más propicio a cambiar las cosas segun segun su parecer,le costaria más ser ecuánime,vamos.
Y si no hablamos del Dios cristiano o uno semblante, la cosa puede variar mucho, lo cual le daria mucho mas sentido al relato pero todo el rato hablamos sobre preceptos muy parecidos a los cristianos.

seaman escribió:¿Supuestamente Dios no quiere a todas sus criaturas por igual?.

-realmente lo desconozco XD pero eso choca con quienes piensan que somos los más queridos por estar hechos a su imagen y semejanza ¿no?

seaman escribió:Que conozcas una obra de antemano no quiera decir que la comprendas.
-Ahí tengo que darte la razón [ok]

seaman escribió:Si,he dicho que había cierto libre albedrío,y si me lo creo? Hombre si creyera que un ser superior guía mis pasos,¿para que viviría entonces? ¿ Que gracia tendría esto?. Si,pienso que las personas depende de la elección que tome puede pasar una cosa u otra.
-Si que es cierto que las elecciones influyen en la vida pero generalmente mas en la probabilidades que en las posibilidades.
Tu puedes escoger un modo de vida que tendria que proporcionarte una mayor probabilidad de alargar la vida pero no quiere decir que vayas a vivir más que alguien que hay escogido una opción más insalubre.
Piensa en los millones de personas que viven,y encantados de la vida, pensando que una conciencia superior guia y protege sus pasos.

seaman escribió:Y bueno no se si te habras dado cuenta,pero lo de preguntas odiosas tiene truco xDD.
-Ni me fije[ayay], "corto" que es uno

Yui_k escribió:Siempre he pensado que si existiera un dios puede que sólo buscaba respuestas a sus preguntas al crear el mundo
-Si es Dios, su omnisciencia no le permitiria preguntarse nada pero al ser omnipotente tendria que poder hacerlo, lo cual es una tremenda contradicción, y si es un dios no tiene porque haber creado el mundo ¿no?, habiendo otros...

...prometo no escribir más sobre el tema pq se podria eternizar
malavicha escribió:

...prometo no escribir más sobre el tema pq se podria eternizar

Te rallas mucho xDD,solo es un relato corto que hice xD. En el que pensé que si Dios se toma tanto tiempo por crearnos porque no lo iba a hacer para llevarnos a la ¿Luz?. No pretendia crear una discusion metafisica. Solo pretendía decir que si Dios es tan todopoderoso,porque tener segundos al mando?.Dios esta en todas partes no? xDDD.
Siempre me he preguntado por que la gente supone a dios omnipotente, omnipresente y varios omni más XD ¿Alguien ha leido dioses menores?
Yui_K escribió:Siempre me he preguntado por que la gente supone a dios omnipotente, omnipresente y varios omni más XD ¿Alguien ha leido dioses menores?

De Pratchett no? Cuando termine unos asuntillos y el libro de 1984 me pondré a leerlo.

A ver Yui,no quiere decir que al haber escrito esto me lo crea,no creo en Dios en el sentido literal de la palabra,solo es un simple punto de perspectiva que creí que gustaría ese final con eso de que Dios era el que recogía a las almas y todo eso.

Y lo de si podría alargarlo,no se,es que es algo de lo que se podría sacar mucho,pero realmente del relato lo que me gusta es eso de qu no te esperas al final quien es,pero poder podría.
seaman escribió:Te rallas mucho xDD
No, lo que pasa es que me gusta discutir [looco], pero sin chillar eso sí.

Yui_K escribió:Siempre me he preguntado por que la gente supone a dios omnipotente, omnipresente y varios omni más XD ¿Alguien ha leido dioses menores?
En este texto lo he presupuesto de su utilización de Dios y no dios, simplemente.
Y sí, me he leido Dioses menores como tantos otros del Sr. Pratchett.

P.D: Yui_k ¿has visto que cuando contestas salen un montón de muñecos moviendose?
[fumeta]
8 respuestas