Preguntas para OpenSuse 10.1

Hola a todos.

Uso OpenSuse 10.1 Versión remasterizada, la tengo instalada al máximo, pero me falta poder escuchar Mp3 y peliculas en esos formatos, y seguir buscando software interesante para crearme mi propio OS, pero lo dicho lo primero es lo primero.

¿Que hago para escuchar MP3?

¿Que hago para ver archivos de peliculas?

¿Que hago para ver los MP3 y Pelis que tengo acceso en las particiones NTFS que Win XP tengo?

Gracias por contestar, he buscando en el foro para aquellos que no se lo crean con palabras tales música, MP3...etc. Seguro que algunos encontráis y os lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo cordial, Balmung.

P.D. ya lo hice XD, pero ahora tengo otro problema nos e que he echo tokando la configuracion de la dcph y ahora no me funciona internet como lo hago???
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Balmung escribió:Uso OpenSuse 10.1 Versión remasterizada

¿Podrías comentar qué tal va o qué problemas has tenido con ella?. Tengo en mente instalarla en breve para sustituir una kubuntu. ¿Has usado kubuntu antes de usar opensuse?, si es así, ¿qué cambios has notado?

Balmung escribió:P.D. ya lo hice XD

¿Podrías comentar cómo lo hiciste?

Un saludo
Es de agradecer que los chicos de OpenSUSE se hayan trabajado esta versión remasterizada, porque la original era mala. Pero mala. Pero mala, mala, mala. Con ansia.
Me temo que no estoy muy puesto en opensuse, pero por lo que he podido leer parece ser que sacaron una primera versión 10.1 y después una "remasterizada", ¿me equivoco?

¿sabeis si la 10.2 toma el relevo de la "remasterizada"?, ¿que experiencias teneis con opensuse?, ¿podeis contarme algo bueno / malo sobre esta distribucion?
FCKU escribió:Me temo que no estoy muy puesto en opensuse, pero por lo que he podido leer parece ser que sacaron una primera versión 10.1 y después una "remasterizada", ¿me equivoco?

¿sabeis si la 10.2 toma el relevo de la "remasterizada"?, ¿que experiencias teneis con opensuse?, ¿podeis contarme algo bueno / malo sobre esta distribucion?

La SuSE 10.0 era bastante buena porque partía de la versión "propietaria" tal cual. La primera hecha por la comunidad, la 10.1 era directamente un desastre. Tras multitud de betas, Release Candidates y un gran retraso, salió... llena de fallos. Luego si aplicabas todos los parches disponibles en internet la cosa mejoraba, pero seguía algo "coja".

Esperemos que la 10.2 sea todo lo estable que merece ser.
Pyues te metes en packman y bqajas las librearias siguientes.

speex, libcaca, win32codecs, y libxine o xinelib, y claro esta las dependencias ke ahi te dicen que necesitan xD y con eso funciona todo!!!!!
Buenas a todos,

Ya he instalado opensuse 10.2 y solo comentar por si alguien estuviera interesado que no da problemas en ningun momento y que va muy, muy fina.

Con respecto a kubuntu, solo decir que noto a opensuse mas rapida. Quiza sea porque los paquetes estan compilados para 586, quiza sea por otra razon. El caso es que la noto algo mas fluida y, sobre todo, más acabada.

La unica pega que le encuentro es que instalar software es bastante aburrido, ya que YaST tarda una eternidad hasta que arranca y se decide :)

Gracias por los comentarios.
6 respuestas