Preguntas para poseedores de Supercard DS One

Estoy testeando la nueva SDHC y me surgen algunas dudas que yo pensaba que estaban resueltas.

Se supone que con el Patch Mode el tema de la velocidad de la MicroDS no es importante, ¿Cierto? ¿Por qué entonces la intro del Castlevania me sigue dando un lagazo considerable si tengo seleccionado "Patch SD Card Read Speed", o sólo es para que el juego funcione independientemente de que eso no se solucione?

Otra cosa ¿No se supone que el control es táctil? Todo me aparece arriba en la pantalla superior y lo táctil es más bien tirando a poco :(
Yo tengo la Supercard ONE antigua, no la SDHC, asique a lo del lag no te puedo responder, pero si a lo del menu tactil; por defecto, el menu sale en la pantalla de arriba, para que te salga en la tactil, tienes que ir al archivo global.ini y cambiar el valor donde dice show menu (o algo asi) que estara puesto para la pantalla de arriba.

Salu2
Pues vaya jodienda. Me ha costado casi media hora enterarme de como se abren los menús desplegables, mal rollito [mad]
Tengo la SC one desde hace un mes o más y aún no he podido guardar ni una partida...
En teoría está dañado el condensador de la memoria interna, cosa que no tendría nada que ver si pones la OS SP 5, pero no me funcionan nada más que dos o tres juegos...

Mi targeta me desespera, y me tiene un tanto harto ya... y cuando he vuelto a tener dinero para comprarme otra flashcard de slot 1 se agotan todas en todas las tiendas físicas de Barcelona.

Por lo que preguntas... a mí ni se me queda guardada la velocidad de la MicroSD (por lo que debería configurarla cada vez que enciendo la consola).
La pantalla se puede de control se puede poner en la táctil desde la misma configuración que te permite la SC one (creo recordar que pude hacerlo desde ahí), pero no estoy demasiado seguro. Aún así, el control táctil que tiene deja bastante que desear, vamos, que no es demasiado "fino".

Saludos gente.
Si no te graba por la cosa es del condensador, ni siquiera con soft reset?

Si no lo hace es gracias a una de las "flamantes" especificaciones del flash que es la grabación directa a la memoria, algo que tiene sus ventajas y, como en este caso, sus defectos.

Yo sigo buscando la forma de switchear la pantalla de arriba a abajo sin tocar el .ini

Qué memoria usas, qué tal te va la intro del Castlevania?
para swichear es L+A
y para que se te kede la configuracion,
hay una opcion para guardar los cambios.

sobre la tarjeta, requiere que sea una tarjeta
de una rapidez elevada. Kingston Japan, que
es 30 x. Con esta no hay problemas de ningun
tipo ni ninguna ralentización.

hablo de la antigua SC One
WoDur escribió:para swichear es L+A
y para que se te kede la configuracion,
hay una opcion para guardar los cambios.

sobre la tarjeta, requiere que sea una tarjeta
de una rapidez elevada. Kingston Japan, que
es 30 x. Con esta no hay problemas de ningun
tipo ni ninguna ralentización.

hablo de la antigua SC One

Me apunto lo del swich luego lo pruebo.

Lo de la tarjeta en principio pone que acepta cualquiera pero la verdad es que no tengo claro que sea así.

Tengo cuatro memorias y las he probado con resultados dispares: 30x, 30x, 13x y 5x
bueno pues las 2 primeras tienen velocidades rapidas
asi que supongo que con esas te iria bien el juego de
castelvania

saludos
WoDur escribió:bueno pues las 2 primeras tienen velocidades rapidas
asi que supongo que con esas te iria bien el juego de
castelvania

saludos

A mi si, el tema que pregunto es que, a día de hoy y a pesar de los firmware nuevos, sigue dependiendo mucho de la velocidad de la memoria. Yo he estado usando el Cyclo, que supuestamente también tenía el mismo problema, con la peor de esas tarjetas y va perfecto.
Yo compré esta tarjeta hace casi un año ya, en el mismo momento que salió. Los desarrolladores decían eso mismo que era una tarjeta diseñada para funcionar con memorias rapidas del momento y que no necesitaría de firmwares de ningun tipo.

Puedo certificar que la tarjeta con el primer firmware que detectaba tarjetas automaticamente y una kingstone japan de 1 gb ha funcionado de perlas durante todo este tiempo.

La unica cosa rara que me hace es con FF III, en cuanto borras el juego y lo vuelves a poner no reconoce el save, crea uno nuevo automaticamente.

Desde mi punto de vista si se usa con una tarjeta lenta, es tirar el dinero a la basura con la SC one. Pero con una rapida le pones un firmware y te olvidas de rollos para siempre.

Si en algún momento ellos dicen que funciona bien con una tarjeta lenta, mienten como bellacos, xD.
Yo tengo ese flash (el modelo viejo) y la verdad qe me ha dado problemas desde el primer dia. Tengo 2 tarjetas de memoria kingston japo.

Lo peor ha venido desde qe he actualizado al ultimo firm y el sp5.
Hay veces qe cuando enciendo la nds no reconoce la tarjeta y tengo qe darle encender-apagar varias veces.
Jugando casi todos los juegos qe antes me iban se me bloqean al rato de estar jugando (aleatoriamente, unas veces a los 10s y otras a los 5minutos), asi qe qe voy a pasar de la sc one y comprarme otro flash, qe es muy frustrante estar una y otra vez repitiendo fases o salvando todo el rato por si se bloqea.

Si alguno sabe pq puede ser, se agraderia la ayuda, no vaya a ser qe no sea de la flash si no de la nds.

por cierto.. qe otro flash seria bueno? jejeje
vamos a ver,

la supercard ds one desde mi punto de vista es de los mejores flashcarts actualmente, yo tengo uno y no me ha dado problemas apenas,

si es cierto que algunas veces al poner el flashcart, la DS no me lo reconoce y tengo que sacarla y ponerla de nuevo, por que estoy cada dia metiendo y sacando el flashcart cada dia para poder usar el despertador de la DS, pero salvo eso... poco más.

vjinete si te pasa eso igual es que los pins de tu tarjeta estan algo gastados.

en los foros de supercard los moderadores han dicho que hay una partida de tarjetas que estan defectuosas y hay un *.nds para que cheques si la tuya es de las "malas". En tal caso puedes cambiarla por otra donde la comprastes según pone en los foros de supercard.cn

http://forum.supercard.cn/attachment.php?aid=94

prueba y pon el resultado a ver.

este es el resultado de mi check,
-------------------------
test scds
write sd
test begin!
Write...
Verify...
test ok!
--------------------------

eGladiator a mi me costo un ratillo encontrar la combinacion de teclas pero si que se puede cambiar la pantalla de arriba por la de abajo e incluso moverte por los menus de arriba sin usar la tactil.

si no recuerdo mal es L+cruceta derecha,
no recuerdo por que ya no los toco, pero luego te lo miro.

respecto a la memoria, yo tengo una sandisk de 1 gb y en el test de velocidad me da 5x y puedo jugar al castelvania perfectamente y a cualquier juego.

aunque sale 5x, yo tengo seleccionado manualmente una velocidad más alta, por que pienso que no detecta la velocidad correcta ya que seguro que esta es mayor de 5x.

el unico problema que me ha dado es que en el castelvania, cuando entro a una sitio determinado, en los primeros minutos de juego, una especie de puerta o algo asi, como apra pasar de nivel, se me queda la pantalla en negro y no responde no se por que, pero wueno, como tampoco es un juego que me atraiga mucho, no le doy mas importancia pero sigo sin saber pk pasa eso. Hace tiempo que no lo pruebo, igual tras el scandisk que hice hace unas semanas ya funciona, a saber,

os recomiedno hacer un scandisk a la memoria cada 2x3 por que hay mucho homebrew mal diseñado que no respeta correctamente la escritura en fat32 y luego empiezan a fallar los juegos, saves y de todo.

aqui os dejo el ultimo firmware hasta la decha,

http://eng.supercard.cn/download/DSone_eng20071010.rar

saludos
eGladiator escribió:¿No se supone que el control es táctil? Todo me aparece arriba en la pantalla superior y lo táctil es más bien tirando a poco :(

Te lo he puesto en el otro hilo del SuperCard DS SDHC. Pero te lo pongo aquí tambien por si un caso. Aunque creo que deberíamos centralizar más la información para que no se disperse/duplique toda la info. Quizás algún Hilo Oficial?

Bueno, a lo que iba (en negrita tienes la combinación para cambiar la pantalla de abajo por la de arriba):

OnlineHelp escribió:L+X --> patch file info
Y --> change ICO
L+A --> File Select Screen
L+B --> Run SLOT2

Up/Down --> CursorMove
Left/Right --> CursorPage
A/B --> FileOpen/FileClose
START --> ShowDebugLog

HoldSelect --> FastPlay
L --> Pause
R --> NextFile
X/Y --> Volume for image
X/Y --> Zoom for audio

When panel closed.
R+L --> Pause
L+R --> NextFile

Backlight for NDS Lite.
Select+L --> Down light
Select+R --> Up light

Text bookmark
L --> Open load menu
R --> Open save menu
Sí, eso ya me lo respondió Wodur pero por cierto no encuentro forma de que el cambio sea permanente.

Spalnds... prueba el Castlevania en modo Patch y verás como la intro tiene un lag de cuidado, si la pruebas en estandar ya es de flipar.

Por cierto, en patch mode genera los saves automaticamente aunque luego no los "especifica" en el menú, en modo estándar da por el saco en ese sentido.

De todas formas es que el modo estándar deberían quitarlo, asumir que fue una cagada como un templo y dejar el "patch" por defecto sin opcion en el menu de quitarlo.

Créeme si te digo que la SC no es, ni de lejos el mejor flash-cart, es el segundo que tengo y las diferencias con otro son notables. En fin a ver si mañana o pasado puedo cascar la review :D
cual de los 2 castelvanias pruebo? a cual te refieres? voy a probarlo de nuevo, pk no recuerdo ningun lag en ese juego.
Dawn of Sorrow en modo Patch mode y con una tarjeta de x5
me he bajado el tal castlevnia Dawn of Sorrow,
tengo activado el patch mode,
la velocidad de la tarjeta está puesta a 5x, (autodetectada así por la sc dsone)

y sí, el video de presentacion va a saltos, no va bien.

he puesto la velocidad de la tj manualmente a 30x y va mas fluido pero, aún así lento.

de todas formas va bien el juego, es solo el video que va a saltos,

parece ser que el hardware de la ds one ciertamente necesita una tj de alta velocidad para funcionar correctamente,

de todas formas tp vamos a tirarla la basura por que un video de uno de los 1500 juegos existentes no va fluido :P

un saludo!

a ti te va fluido con una tj de 30x ?
Ahora prueba con el video del FF III o del Megaman o con otros menos famosos pero igual de exigentes, no digo que haya que tirarla pero con esa misma tarjeta en otro flash no pasa y eso que no usan patch mode.

Sé que se juega bien, aunque no es siempre así, a mi por ejemplo con esa memoria el Portrait se me ha quedado frito en algunos sitios cosa que no me había pasado en ninguna revisión (imagínate que para la review tampoco trato de pulirme el juego).

Saludos
si tienes razon, pero wueno

yo me habría comprado la R4 pero aqui en tienda fisica solo tenian la DS One en hardcore gamer, por que yo no compro por internet, asi que nada, me termine comrapdo esa y bueno, por ahora cumple su cometido, solo que como ya sabemos, necesita tj de alta velocidad ese flashcart, que le vamos a hacer... :s
bueno entonces la han cagado de pleno conlo de
que en nuevas versiones podria cargar tarjetas de
todas las velocidades, todavia reguiere tarjetas
rapidas.

Por lo de las saves y eso no se, pero sin el modo
parcheo he jugado varias veces ya que alguno como
el WWAC no funcionaba con patch (ahora si), con
mi despiste lo dejaba desactivado y jugaba a los otros
y igual, podia jugar a todos los juegos con sus respectivos
saves.

Lo bueno que tiene es que con esta opcion ha habido
varias ocasiones que en juegos nuevos otras flashcart no
podian jugar a los juegos nuevos mientras que la
supercard si podia y no era necesario esperar a ninguna
actualización simplemente desactivabas la opcion de parcheo
y podias jugar. Como el Worms 2 creo recordar.

saludos
No tiene nada que ver lo que comentas. Los que crean el save automatico (M3, R4, Cyclo...) también parchean el save para ajustarlo siempre al de 512KB no respetan el formato propio del juego, de ahí que nunca fallan como al parecer pasa con la SC en modo patch.

Lo que dices del Worms se debe al tema del ARM7 fix, algunos flashes lo necesitan otros no.

Saludos
eGladiator escribió:No tiene nada que ver lo que comentas. Los que crean el save automatico (M3, R4, Cyclo...) también parchean el save para ajustarlo siempre al de 512KB no respetan el formato propio del juego, de ahí que nunca fallan como al parecer pasa con la SC en modo patch.

Lo que dices del Worms se debe al tema del ARM7 fix, algunos flashes lo necesitan otros no.

Saludos

oky, entendi lo del worms,
pero lo del save, la supercard hace
algo bueno o podria mejorarse?

saludos
21 respuestas