Preguntas para robot roborock S7

Soy nueva en esto de los robots aspiradores y soy bastante nula en tecnología.

¿El robot se tiene que apagar o tiene que estar siempre encendido y cargando en su base de carga enchufada?
¿Se puede conectar el robot desde la aplicación estando apagado?
¿Algún sitio donde comprar recambios originales? Porque veo un par de vendedores de aliexpress que venden mopas de este robot ligeramente más pequeñas que no entran en contacto con la superficie totalmente como el original.
¿Gasta mucha luz estos robots?
¿Echáis algún tipo de jabón o spray de limpieza para la mopa por fuera? ¿Puede que echando un poco de spray de limpieza por fuera de la mopa entre al agujero del depósito y lo fastidie o corroa?

Ya que no recomiendan echar nada más que agua al depósito, y pasar la mopa sónica con solo agua no es suficiente para una buena limpieza
Shanny escribió:Soy nueva en esto de los robots aspiradores y soy bastante nula en tecnología.

¿El robot se tiene que apagar o tiene que estar siempre encendido y cargando en su base de carga enchufada? LO PUEDES APAGAR, PERO YO LO TENGO SIEMPRE ENCENDIDO. UNA VEZ CARGA AL CIENxCIEN NO CONSUME NADA MÁS.
¿Se puede conectar el robot desde la aplicación estando apagado? LO ARRANCAS MANUALMENTE PULSANDO EL BOTÓN QUE LLEVA EN LA PARTE SUPERIOR, O DESDE LA APP DE XIAOMI HOME, EN EL MÓVIL.
¿Algún sitio donde comprar recambios originales? Porque veo un par de vendedores de aliexpress que venden mopas de este robot ligeramente más pequeñas que no entran en contacto con la superficie totalmente como el original. YO SÓLO HE COMPRADO FILTROS. DE LAS MOPAS SÓLO USO LAS DE FREGAR, QUE LAVO CADA POCO EN LA LAVADORA. NO TE PUEDO DECIR MÁS.
¿Gasta mucha luz estos robots? NADA, DESPRECIABLE. YA SE COMENTO EN EL FORO, ES UN GASTO RIDÍCULO.
¿Echáis algún tipo de jabón o spray de limpieza para la mopa por fuera? ¿Puede que echando un poco de spray de limpieza por fuera de la mopa entre al agujero del depósito y lo fastidie o corroa? NO ME MATÉIS. YO NO TE DIGO QUE TÚ LO HAGAS. YO LE METO AGUA Y "UN NADA" DE LEJÍA, U OTRAS VECES UN CHORRITO DE "DON LIMPIO", DENTRO, UNA VEZ HE LLENADO DE AGUA. PERO MÍNIMO, "NÁ". EL MÍO (S6) FUNCIONA COMO EL PRIMER DÍA (HACE DOS AÑOS EN FEBRERO). OJO CON LAS ALFOMBRAS SI LE ECHAS ALGO ADEMÁS DEL AGUA. MIS ALFOMBRAS SON DE BATALLA, PASA POR ENCIMA CON LA MOPA DE FREGAR, ASÍ LAS "DESINFECTA". LOS AGUJERITOS CON LA ESPONJA POR DONDE SALE EL AGUA LOS HE MANTENIDO DESDE EL PRINCIPIO, CUIDÁNDOLOS AGUANTAN. OJO AL LAVARLOS, QUE SE ESCAPAN DE LOS DEDOS Y SE TE PUEDEN IR POR EL FREGADERO...

Ya que no recomiendan echar nada más que agua al depósito, y pasar la mopa sónica con solo agua no es suficiente para una buena limpieza

Perdón por las mayúsculas.
A ver que te dicen los amigos del foro.
Si te pillas el Roborock S7 (o el S6), estoy seguro de que no te vas a arrepentir. Es una buena máquina.

Saludos.
horno_fundidor escribió:
Shanny escribió:Soy nueva en esto de los robots aspiradores y soy bastante nula en tecnología.

¿El robot se tiene que apagar o tiene que estar siempre encendido y cargando en su base de carga enchufada? LO PUEDES APAGAR, PERO YO LO TENGO SIEMPRE ENCENDIDO. UNA VEZ CARGA AL CIENxCIEN NO CONSUME NADA MÁS.
¿Se puede conectar el robot desde la aplicación estando apagado? LO ARRANCAS MANUALMENTE PULSANDO EL BOTÓN QUE LLEVA EN LA PARTE SUPERIOR, O DESDE LA APP DE XIAOMI HOME, EN EL MÓVIL.
¿Algún sitio donde comprar recambios originales? Porque veo un par de vendedores de aliexpress que venden mopas de este robot ligeramente más pequeñas que no entran en contacto con la superficie totalmente como el original. YO SÓLO HE COMPRADO FILTROS. DE LAS MOPAS SÓLO USO LAS DE FREGAR, QUE LAVO CADA POCO EN LA LAVADORA. NO TE PUEDO DECIR MÁS.
¿Gasta mucha luz estos robots? NADA, DESPRECIABLE. YA SE COMENTO EN EL FORO, ES UN GASTO RIDÍCULO.
¿Echáis algún tipo de jabón o spray de limpieza para la mopa por fuera? ¿Puede que echando un poco de spray de limpieza por fuera de la mopa entre al agujero del depósito y lo fastidie o corroa? NO ME MATÉIS. YO NO TE DIGO QUE TÚ LO HAGAS. YO LE METO AGUA Y "UN NADA" DE LEJÍA, U OTRAS VECES UN CHORRITO DE "DON LIMPIO", DENTRO, UNA VEZ HE LLENADO DE AGUA. PERO MÍNIMO, "NÁ". EL MÍO (S6) FUNCIONA COMO EL PRIMER DÍA (HACE DOS AÑOS EN FEBRERO). OJO CON LAS ALFOMBRAS SI LE ECHAS ALGO ADEMÁS DEL AGUA. MIS ALFOMBRAS SON DE BATALLA, PASA POR ENCIMA CON LA MOPA DE FREGAR, ASÍ LAS "DESINFECTA". LOS AGUJERITOS CON LA ESPONJA POR DONDE SALE EL AGUA LOS HE MANTENIDO DESDE EL PRINCIPIO, CUIDÁNDOLOS AGUANTAN. OJO AL LAVARLOS, QUE SE ESCAPAN DE LOS DEDOS Y SE TE PUEDEN IR POR EL FREGADERO...

Perdón por las mayúsculas.
A ver que te dicen los amigos del foro.
Si te pillas el Roborock S7 (o el S6), estoy seguro de que no te vas a arrepentir. Es una buena máquina.

Saludos.

Gracias por la respuesta, yo lo que estoy haciendo es empapar la mopa en agua con friegasuelos en un cubo, escurrirla bien con las manos todo lo que puedo y ponersela al roborock. Pero el deposito solo tiene agua.

¿es normal que cuando va rapido haga ruido con las ruedas como si fuera un coche teledirigido con ese zumbido molesto??
Hola.
Ruido hacen....
Supongo que sí. Creo que todos lo hacen..

Un abrazo
horno_fundidor escribió:Hola.
Ruido hacen....
Supongo que sí. Creo que todos lo hacen..

Un abrazo

Bueno y ya última pregunta, el depósito de agua lo vacías nada más acabar la limpieza? Porque le queda como la mitad y no veo sentido a vaciarlo si se puede usar para otra limpieza. En el manual pone indirectamente que se tiene que vaciar pero no se por qué
@Shanny Hola!

En mi casa el robot agota el depósito al terminar. El piso tiene unos cien metros cuadrados.

Yo no lo dejaría con agua dentro una vez finaliza, sobre todo porque te va a mantener mojada la base sobre la que carga el robot, y así lo veo yo, la bayeta va a quedar empapada en agua, por lo que se deteriorará antes, cogerá olores (ponla a secar si no está sucia, o directamente a la lavadora si lo está).

No sé si algún amig@ del foro te dirá alguna otra cosa al respecto.

Un abrazo.
5 respuestas