Después de la caídad de las mayores instituciones financieras del mundo (y las que quedan) por su ineficiencia y mal hacer en general nos encontramos en una situación que afecta diréctamente al pueblo, de forma que comienzan a perderse empleos en todos los sectores y se frena el desarrollo.
La situación actual es muestra de la Utopía que representa un mercado libre y descontrolado, la avaricia y egoísmo propios del ser humano son insostenibles y conducen a sucesivas burbujas que afectan a quienes jamás se involucraron con ningún tipo de especulación, que solo quería tener su casita y su curro fijo, y deja a los especuladores con los bolsillos llenos.
Ahora el gobierno entrega nuestro dinero a éstos canallas especuladores para que nos lo presten a nosotros (los que solo queremos vivir tranquilos, con curro fijo) a un interés, a cambio de que en un futuro hipotético en el que todo funcione a la perefección (alguna vez lo hizo?) devuelvan al ciudadano ése dinero.
En la actualidad, los bancos poseen ése dinero destinado a sernos re-prestado con un interés (que pertenece a nosotros y a nuestros hijos), y las pequeñas y medianas empresas ni lo huelen. Mi primer pregunta es, nos están tomando por tontos?
Mi segunda pregunta va a modo de sugerencia; No sería más interesante, que ése dinero fuese prestado a un interés razonable por el propio gobierno a los verdaderos necesitados a un interés razonable, en vez de andar flotando de monitor a monitor, de bróker a bróker por el espejismo financiero actúal?
Un saludo, sobra decir que cualquier intervención será bienvenida, no hace falta ser economista
.