Preguntas para un economista.

Después de la caídad de las mayores instituciones financieras del mundo (y las que quedan) por su ineficiencia y mal hacer en general nos encontramos en una situación que afecta diréctamente al pueblo, de forma que comienzan a perderse empleos en todos los sectores y se frena el desarrollo.

La situación actual es muestra de la Utopía que representa un mercado libre y descontrolado, la avaricia y egoísmo propios del ser humano son insostenibles y conducen a sucesivas burbujas que afectan a quienes jamás se involucraron con ningún tipo de especulación, que solo quería tener su casita y su curro fijo, y deja a los especuladores con los bolsillos llenos.

Ahora el gobierno entrega nuestro dinero a éstos canallas especuladores para que nos lo presten a nosotros (los que solo queremos vivir tranquilos, con curro fijo) a un interés, a cambio de que en un futuro hipotético en el que todo funcione a la perefección (alguna vez lo hizo?) devuelvan al ciudadano ése dinero.

En la actualidad, los bancos poseen ése dinero destinado a sernos re-prestado con un interés (que pertenece a nosotros y a nuestros hijos), y las pequeñas y medianas empresas ni lo huelen. Mi primer pregunta es, nos están tomando por tontos?

Mi segunda pregunta va a modo de sugerencia; No sería más interesante, que ése dinero fuese prestado a un interés razonable por el propio gobierno a los verdaderos necesitados a un interés razonable, en vez de andar flotando de monitor a monitor, de bróker a bróker por el espejismo financiero actúal?

Un saludo, sobra decir que cualquier intervención será bienvenida, no hace falta ser economista ;) .
te respondo solo a la primera

¿nos estan tomandos por tontos?

si, y cuando les volvamos a confiar nuestro voto ciegamente les confirmaremos que lo somos.
hombre, mas interesante seria, pero el caso es para quien seria mas interesante?
para la mayoria supongo, pero la mayoria no es la k cuenta, paradojicamente.....

asta otra
Funcionarios banqueros??ufff no quiero ni imaginarmelo...
andresitozgz escribió:Funcionarios banqueros??ufff no quiero ni imaginarmelo...

el banco central de españa te saluda
Ah, pues yo estoy a favor de que el gobierno (es decir, nuestros impuestos) sirvan para sacar a flote a los bancos.

Eso sí, a devolver a 30 años y aplicándoles el MIBOR, el EURIBOR y la madre que los parió, cobrándoles barbaridades en concepto de "comisiones" y embargándoles todos sus bienes si se retrasan 3 meses en los pagos.
katxan escribió:Ah, pues yo estoy a favor de que el gobierno (es decir, nuestros impuestos) sirvan para sacar a flote a los bancos.

Eso sí, a devolver a 30 años y aplicándoles el MIBOR, el EURIBOR y la madre que los parió, cobrándoles barbaridades en concepto de "comisiones" y embargándoles todos sus bienes si se retrasan 3 meses en los pagos.

Pero si los bienes de los bancos son nuestros ahorros, embargarselos es contraproducente. Casi mejor que en vez de embargarlos, pasen a ser controlados por el estado hasta haber saldado la deuda... lo cual es practicamente lo mismo, pero al menos ahi esta tu dinero. Aunque quien sabe donde esta realmente tu dinero hoy en dia. Probablemente financiando a una petrolera en Texas.
6 respuestas