› Foros › PlayStation 2 › Juegos
- Cómo defender los corners (o centros): me marcan muchos goles de corner o centro. Es frustrante, porque el balón va a una zona donde está el jugador atacante y 1, 2 o incluso 3 defensas, pero ninguno despeja, y el otro jugador remata (y encima casi siempre marca). Me gustaría saber si es que hay alguna táctica para despejar correctamente o qué. Yo lo único que hago es cambiar al jugador al que va la bola y pulsar repetidamente "CUADRADO" mientras pulso en dirección al centro del campo, pero nunca sirve de nada (o pocas veces). He probado a sacar al portero con "TRIANGULO" pero es una lotería porque se come muchos centros y el delantero remata a portería vacía. ¿Acaso hay que despejar con la "X"? ¿Es siempre recomendable sacar al portero?
- Los remates de los delanteros (o qué dirección pulsar a la hora de chutar). Yo suelo chutar pulsando alguna dirección de forma instintiva más o menos "pensando" que el jugador chutará en esa dirección. Por ejemplo, nada más soltar el "CUADRADO" le doy a derecha o izquierda pensando que así chutará en esa dirección. ¿Es eso correcto? ¿Qué efecto tiene la cruceta de direcciones en el disparo? ¿Hay que pulsarla mientras se carga la barra y mantenerla, o después de soltar cuadrado?
- Proteger el balón: Muchas veces me hago pases que mis jugadores reciben de espaldas y casi me es imposible girarme porque tengo el defensa muy pegado. ¿Qué es lo más recomendable ahí? ¿Pasar atrás? ¿Se puede proteger el balón? (en el manual dice que es no tocar nada, pero entonces me empujan y me lo quitan).
- Saques de banda: Lo mismo de lo mismo que lo anterior. Casi siempre me presionan tanto en los saques de banda que me quitan la bola. ¿Alguna estrategia?
- La segada de la "muette": Una de las cosas que me suele pasar mucho es que cuando me quedo sólo y voy cara al portero, mis rivales (humanos) siempre tienen la misma táctica: me hacen una segada por detrás, con lo cual me revientan el chut (si es que llego a chutar), y como mucho les suelen sacar 1 amarilla e incluso a veces nada. ¿Qué se debe hacer contra eso? ¿Esperar sin chutar? (para que sea roja) ¿Chutar? ¿soltar la dirección y esperar al defensa? ¿Dejar el mando y matar al de al lado? xD
- La segada de la "muette" 2: ¿Hay alguna regla que explique porqué leches cuando hago segadas limpias que cortan el balón, me pitan falta, o incluso tarjeta?
- R2: ¿Cuál es la manera correcta de usar R2 y qué efecto tiene? He probado de todo: múltiples pulsaciones, dejarlo presionado ... Me gustaría saber su efecto en los corners, cuando llevas la bola, etc. Sirve también para robar la bola, (sobre todo cuando pasa cerca de tí) ¿correcto?
- Robar la bola al jugador contrario: Aparte de la X (meter la pierna) y CUADRADO, ¿algún consejo para robar la bola sin hacer segada?
- Como ponerse delante de un rival: muchas veces llevo el balón en carrera y veo como mi rival machaca R2 hasta ponerse delante de mí. ¿Se puede evitar eso?
- Cambio de jugador sólo entre 2: A veces voy persiguiendo a un jugador que se va hacia mi portería, y teniendo en el area un defensa, L1 sólo me permite cambiar entre dos jugadores, justo 2 que le van persiguiendo y que van por detrás de él, no pudiendo cambiar al defensa hasta que se ha acercado bastante a mi área. ¿Se puede hacer que L1 cambie entre algún jugador más?
- Equipo defensivo: ¿dónde se cambia (en las opciones / menúes) para hacer que un equipo sea defensivo (que los defensas se queden abajo y tal)? Es para evitar un problema que tengo ahora mismo: la gente que viene a jugar a mi casa tiene la manía de sólo coger equipos con las barras al máximo (Arsenal. Madrid, etc.). A mi no me gusta tener un "superequipo" que no falla un tiro, y cojo equipos más sencillos y las paso canutas para ganarles (aunque por general siempre empatamos o gano, por suerte
- Los pases al hueco: ¿Se pueden dirigir? Porque estoy harto de hacer un pase al hueco y que lo haga por cualquier lado, menos por donde estoy marcando con la cruceta. Con los pases normales, a veces me ocurre que mis jugadores hacen pases ... ¡a los contrarios! Eso es desesperante.
- Cuando haces salir al portero con el TRIANGULO y ves que te has equivocado, ¿puedes hacerle volver más rápido aparte de soltar el triángulo?
- A veces tengo la bola en ataque, en la línea de 3 cuartos, y veo que soy el jugador más adelantado. Subo un poco, y mis carrileros se paran a mi altura, y no suben, con lo cual no se desmarcan y no puedo triangular, hacer paredes o darles pases al hueco elevados. Me pongo a dar vueltecitas esperando que suban, y nada. ¿Cómo se soluciona eso?
Y finalmente:
- ¿Qué consejos tácticos (y de juego) avanzados me podéis dar? Me vale cualquiera referente a cómo defender, cómo atacar, cómo debería orientar los partidos, pulsaciones del mando, etc.
S_Archi escribió:Vaya tenias alguna duda?
sobre lo de los tiros para decidir a donde tiras y darle efecto tienes que pulsar el boton de direccion a la vez que se llena la barra no despues
Kanryu escribió:Ya puestos, en la Liga Máster, que coño tengo que hacer para coger a una joven promesa de esas
Es que va siendo hora de retirar al Donato xDDDDDDDDD
el^druida escribió:
vas a donde estan las carpetas de los libres, la ultima pagina de equipos y hay uno que son todo juveniles, fichas al que quieras
Siul escribió:y por ultimo no estaria mal retirar a Donato xDDDD
compiler escribió: Lo segundo, los corners. La manera más efectiva de lanzarlos es pulsando "ARRIBA" mientras cargas media barra (exacta) sin tirarlos muy abiertos. En general irán al punto de penalty.
wako escribió: Cuando le pillas el punto a estos corner, entran muchos.
Kanryu escribió:
Estoy buscando la opción "homenaje"... pero no la encuentro; en cuanto la activen lo jubilo xDDDDDDDDD
fescribano escribió: ah, y al de las 400 horas.... esas son las que tengo yo solo en la play 1, y eso que no cuento las 400 del sensible soccer en mega drive, jejejeje
Un abrazo a todos y demos gracias por este juegazo, que si no tendriamos que jodernos con la asquerosidad del fifa
Siul escribió:
si es q me da verguenza reconocer q tengo q tener mas de el doble (maldita sea!!! eso es mas de un mes sin dormir ni na ) y como esto no es el el final fantasy q te las cuentan.... xD