Preguntas ram, portatil antiguillo.

Hola! tengo un samsung r530, creo que es del 2011, quiero darle una segunda vida, y le he puesto una ssd. Quiero ver si puedo ponerle aunque sean 6 gigas. Tiene dos rams de 2 gigas. Osea 4 gigas. Compré hará 3 años una ram de 4 gigas pero no se enciende el portatil cuando está puesta. Os voy a poner una foto de las ram que tengo actualmente puestas y de la que quiero comprar(la más parecida poosible para que sea compatible). Y alguna foto de la cpu por si os sirve. Mi pregunta es si alguno sabe si sería compatible esa ram. Gracias! A ver si podéis ayudarme.

Imagen
Imagen
Imagen

la que yo compré pero que no me funciona:
Imagen

PD: Ahora mismo estoy poniendole windows x64, le puse de 32x, pero he visto que es compatible con x64
z_zeta escribió:Hola! tengo un samsung r530, creo que es del 2011, quiero darle una segunda vida, y le he puesto una ssd. Quiero ver si puedo ponerle aunque sean 6 gigas. Tiene dos rams de 2 gigas. Osea 4 gigas. Compré hará 3 años una ram de 4 gigas pero no se enciende el portatil cuando está puesta. Os voy a poner una foto de las ram que tengo actualmente puestas y de la que quiero comprar(la más parecida poosible para que sea compatible). Y alguna foto de la cpu por si os sirve. Mi pregunta es si alguno sabe si sería compatible esa ram. Gracias! A ver si podéis ayudarme.

Imagen
Imagen
Imagen

la que yo compré pero que no me funciona:
Imagen

PD: Ahora mismo estoy poniendole windows x64, le puse de 32x, pero he visto que es compatible con x64

hola, en el cpuz dale a la pestaña spd y ahí te dirá las características de la ram que tienes puesta en los módulos.
Normal, las que has comprado son de 1600mhz, necesitas unas de 1066mhz que es lo máximo que soporta el i3-330M:

Estas te pueden servir https://www.amazon.es/Samsung-DDR3-1066 ... B00QM8IZUG
Si es para un portátil las que usas son ddr3 1.50v,as comprado un modulo ddr3L 1.35V,tengo un lenovo y me paso lo mismo,hay placas base que soportan ambos estándares ddr3/ddr3L,pero la mía no lo es y tuve que cambiarla por una del mismo voltaje ddr3L y a funcionar. [fumando]

Saludos.
@molina22 , @josep345 gracias chicos por responder me ha quedado mucho más claro! [beer]
5 respuestas