Preguntas Snes Pal con SuperCic

Buenas tardes, tengo un par de preguntas sobre el tema Snes con SuperCic, y aunque seguro que estan respondidas, buscar informacion en internet es como intentar dar un sorbo de agua de una boca de incendios.

Con la Snes Pal en modo NTSC, si insertamos un juego Pal para hacerlo correr a 60hz, la experiencia es la misma que una Pal NTSC con un juego NTSC originales? Y que pasarian si le modificamos la ranura para insertar juegos NTSC?

Creo recordar que tiene RGB de fabrica, correcto? Si es asi, el RGB necesario es con Sync Luma? A de llegarme un cable RGB Pal Luma para la N64 y estoi casi seguro que se puede aprobechar

Gracias gente
Supongo que depende del juego, por ejemplo el Super Mario World PAL al ponerlo en 60Hz a veces hace cosas raras.

Sí que saca RGB, tanto las SNES PAL como las Super Famicom, hay que tener precaución ya que la PAL saca 12V por el pin por donde la Super Famicom saca CSYNC.

En la SNES PAL lo mejor es coger la sincronía de luma o usar un Sync stripper en la señal de video compuesto. Las señales R,G,B y luma se conectan a tierra en el euroconector con una resistencia de 75 ohmios por lo que me he podido informar, yo lo he conectado de esta forma añadiendo una resistencia de 220 ohmios en serie a luma y se ve bien, aunque aún no lo he analizado con mediciones para estar 100% seguro. La resistencia de 220 ohmios seguramente no sea necesaria.

Yo no me fiaría de cables que no vengan de RetroGamingCables, Retroaccess o sitios de plena confianza, ya que la norma es encontrar circuitos incorrectos mal construidos con componentes de muy mala calidad.
Si si el cable que voi a utilizar con N64 es este https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... -cable-pal

Entonces el resultado de una Pal modificada corriendo a 60hz no es tan bueno como el de una Americana?
Mi idea era aprobechar el cable de N64, pero si los juegos van a empezar a hacer cosas raras...

No quiero comprarme una Snes americana y gastarme 30 pavos mas en otro cable }:/
El problema está en hacer funcionar algunos juegos PAL a 60Hz, en el caso del Super Mario World deberías usar la versioń USA ó JAP para que funcione correctamente a 60Hz.

Sobre el cable te recomendaría que le preguntes a RetroGamingCables.
Entonces lo mas rapido y sencillo es una Snes Ntsc, aunque para mi gusto sea mas fea que pegarle a un padre...
Gracias a los 2 por la informacion!
4 respuestas