Preguntas sobre arcade stick en dreamcast

Buenas:
A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy dandole caña al street fighter 3 third strike, pero jugar con el mando de dreamcast es un horror. Pues habia pensado en hacerme con un arcade stick. El problema que le veo al oficial es que es unico y exclusivo para dreamcast, y yo quisiera pues ya que me hago con un arcade stick pues utilizarlo en ps2 y ps3. Existe esta posible opcion?
Tambien he mirado la opcion de adaptadores de mandos playstation (con los que me apaño bastante bien a los juegos de lucha) para usarlos en dreamcast, y se que existe alguno de mandos de ps1 y ps2 pero desconozco si existen de ps3. Sabe alguien donde conseguir alguno?
Ahora bien, sabiendo las 2 opciones que manejo, que me recomendais que haga? A los que teneis el arcade stick original de dreamcast, que conclusion sacais de el?
Gracias por la ayuda
Saludos
HOla

Tu solución pasa por comprarte un adaptador de mandos de PS a DC. EL Mayflash vale para PS1, Ps2, Ps3 y PC , con un adaptador se lo pones a DC y tirando.

Yo ténía un arcade stick oficial de DC, hasta que me hice un adaptador de mandos de PSX/ Ps2 y Saturn y lo vendí.Utilizo el Virtua Stick 2 de Saturn para jugar a Dc.
No es mal consejo el del compañero Cucumberian [oki]

En mi caso yo uso el Total Control 3, que solo vale para Saturn, y aunque el Stick Arcade va muy bien, yo uso el Virtua Stick de Saturn. Que no solo te viene bien por el stick, si no por el propio pad, que los juegos de lucha con el mando de Saturn van muy bien. :)
Buenos sticks os gastais!!!

Eso si, no me compareis el mayflas, con el arcade stick de dreamcast, por que no hay color!!!!

El arcade de dreamcast, sera el que mas uses, ya que la consola tiene muchos juegos arcade para usarlo.

como te pongas a buscar un virtua stick 2 de saturn, prepara la cartera... y no.es mejor que el de dreamcast.

Yo lo tengo, y creo que por su precio (ronda los 30/40€) Es una gran compra, luego te.pillas un adaptador.de dreamcast a pc y lo tienes para emus.
Tomax_Payne escribió:como te pongas a buscar un virtua stick 2 de saturn, prepara la cartera... y no.es mejor que el de dreamcast.

Aupa Tomax ! :)

No me hagas caso, me suena que el de Saturn tenía mejores componentes. Creo que el de DC creo que es de diferente compañía al de Dreamcast, pero no estoy seguro. ya lo miraré.

En cualquier caso, el de DC va de maravilla, aunque me gusta un poco más el de Saturn, aunque sea por el colorido....XD
No es mala opción el de Saturn, que te vale para dos consolas con buenos arcades, sin olvidar la opción de jugar con el mando, que viene muy bien.

En cualquier caso, como dice el compañero, el Stick arcade nunca es mala compra. [oki]
Gracias por las respuestas. La pregunta es donde consigo un adaptador del stick de dreamcast a ps2 y ps3?
a ps3 (usb) si. A ps2, no tengo constancia de que hayan.
Pero esos son para conectar mandos de ps2 a dreamcast, y el autor del hilo pide, para conectar el arcade stick a ps2!
Como dije, no tengo constancia de que existe algo asi.

El total control, lo tengo por ahi!!!
Hola comentar que me valen las 2 opciones, con el dualshock 2 juego bastante bien a los juegos de lucha aunque creo que deberia probar el arcade stick.
Suponiendo que consiga un arcade stick, hay posibilidades en vez de comprarlo por ebay internacionalmente, de comprarlo en alguna tienda de confianza y sin paypal que no uso? es decir si conoceis alguna tienda de confianza donde pueda conseguir el arcade stick con su adaptador para ps2 y ps3 por tienda y no tener que depender de ebay.
Por cierto aprovechando el hilo, el tema de la pistola ya se que no se puede jugar con la pistola en una tele hd donde tengo yo conectado la dreamcast. Pero por ejemplo se que en ps2 hay pistolas que funcionan en teles hd. Existe lo mismo para dreamcast?
Saludos
Para el tema tienda, sin paypal, te mando un mp.

Para lo de las pistolas, creo recordar, que sacaron un adaptador, que parecian 2 barras como las de wii, pero no recuerdo el nombre, ya que ponian que duraba unas horas (1.000 o 10.000) y que no iba del todo bien. Aparte era caro (recuerdo vagamente que sobre 100€), pero te hablo de memoria.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Pero esos son para conectar mandos de ps2 a dreamcast, y el autor del hilo pide, para conectar el arcade stick a ps2!
Como dije, no tengo constancia de que existe algo asi.

El total control, lo tengo por ahi!!!

Es cierto, me había hecho la idea que era al reves. En el otro sentido tampoco me suena.... :)

Tomax_Payne escribió:Para lo de las pistolas, creo recordar, que sacaron un adaptador, que parecian 2 barras como las de wii, pero no recuerdo el nombre, ya que ponian que duraba unas horas (1.000 o 10.000) y que no iba del todo bien. Aparte era caro (recuerdo vagamente que sobre 100€), pero te hablo de memoria.

Un saludo.

Esas pistola es EMS Top Gun. Yo tengo la 2, pero creo que van por la 3. Vale para PS2, Xbox y Pc. Una vez que la calibras tira muy bien, yo la he usado tanto para la Ps2 , Xbox ( vale para emuladores ).

De precio andaba por 50€-60€, mira en Ebay.
( ahora estoy en el curro, luego si hace falta ya busco algo )
Lo bueno es que funciona como si
Tomax_Payne escribió:Para el tema tienda, sin paypal, te mando un mp.

Para lo de las pistolas, creo recordar, que sacaron un adaptador, que parecian 2 barras como las de wii, pero no recuerdo el nombre, ya que ponian que duraba unas horas (1.000 o 10.000) y que no iba del todo bien. Aparte era caro (recuerdo vagamente que sobre 100€), pero te hablo de memoria.

Un saludo.

Gracias pero he quedado con el compañero cucumberian de mas arriba para hacer un trato en mano y me ha estado explicando como funciona la cosa. Como yo no soy pro, ni jugon de alto nivel, a final lo que voy a hacer es lo siguiente: comprarme un arcade stick mayflash que vale para ps2, ps3 y pc por 30 euretes en amazon, y despues buscar un adaptador para usarlo en dreamcast: el adaptador me ha dicho que se llama total control 3 (tambien me dijo que habia otro que se llama dreamconnector). Me ha recomendado comprarlo en ebay de importacion, pero voy a ver si lo consigo por aqui en el foro o alguna tienda online; si alguien sabe de alguna agradeceria y mucho la info. Si alguien tiene alguno en algun hilo de compra venta que me avise.

Sobre la pistola lo voy a descartar; solo tengo el house of the dead 2 y casi que me he adaptado a jugarlo con el mando. No voy a comprar la pistola solo por 1 juego. El confidential mission lo quiero tambien, pero ya me hago a la idea de jugarlo sin pistola (como he comentado la dreamcast la tengo conectada a una sony bravia full hd).

Quiero aprovechar que hablamos de ello para pedir algo mas de info: salvor70 esa pistola, la lcd topgun no la encuentro en ningun lado. En ebay españa tampoco, me tendria que ir a estados unidos y ya estamos con el tema de que si gastos de envio altos y que si me paran el paquete en aduanas (2 compras internacionales que he hecho, 2 vitas japonesas, y las 2 me las pararon). Y paso de sobrecargos al precio. Si alguien sabe donde puedo agenciar alguna de estas pistolas, validas para ps2, xbox y pc, pues agradeceria de nuevo la info. Si alguno teneis alguna en venta contactar conmigo.
Y nada mas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos
Me parece estupendo, el mayflash es un robusto arcade stick de gama baja.

Si ves que te conviertes en pro, como tu dices, es bien sencillo de modificar y poner unos botones y palanca sanwa, por lo que igualarias al de dreamcast y el virtua stick 2 de saturn.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Me parece estupendo, el mayflash es un robusto arcade stick de gama baja.

Hola!!

Yo le he recomendado ese, porque de cabeza no me viene ninguno más como Bradford lo quería. Viene bien porque es compatible con todas las consolas Sony y con PC (tema emuladores). No es caro y si algún día te decides a modificarlo, no es difícil (aunque yo no tenga ni idea de modificaciones).

Lo del tema del adaptador no he caído que el Total control 3 es de Saturn para DC. Pero que de PS a Dc también hay.

Saludos
Cucumberian escribió:
Tomax_Payne escribió:Me parece estupendo, el mayflash es un robusto arcade stick de gama baja.

Hola!!

Yo le he recomendado ese, porque de cabeza no me viene ninguno más como Bradford lo quería. Viene bien porque es compatible con todas las consolas Sony y con PC (tema emuladores). No es caro y si algún día te decides a modificarlo, no es difícil (aunque yo no tenga ni idea de modificaciones).

Lo del tema del adaptador no he caído que el Total control 3 es de Saturn para DC. Pero que de PS a Dc también hay.

Saludos

Lo del adaptador en todo caso seria de ps2 a dc puesto que el stick que me has recomendado, el mayflash este, es principalmente compatible con ps2 y luego habria que ponerle para dc no?
si alguno sabeis el nombre correcto del adaptador, ya viendo que el total control 3 no es, lo agradeceria.
Saludos
Bradford escribió:salvor70 esa pistola, la lcd topgun no la encuentro en ningun lado

La pistola es la EMS Top Gun III ( yo tengo la 2 ) y es esta:
( no es para que la compres ahí, es para que la veas )

http://www.hkems.com/product/xbox/1108.htm

No es indispensable traerla de USA, yo la pillé en Ebay de un vendedor chino, igual ahora no está disponible.

La tienes en Amazon Uk :

http://www.amazon.co.uk/EMS-Wireless-Display-Including-Projectors/dp/B0073X8MR0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378135959&sr=8-1&keywords=ems+top+gun

Y luego he visto esta en Disco azul:
( no es igual que la que tengo, pero tiene un aire )

http://www.discoazul.com/lcd-topgun-3-for-pc-ps2-ps3-xbox.html

Espero que sirva de ayuda. [oki]
pero, ninguna de esas es compatible con dreamcast, no?

Tienen buena pinta, pero habra qie esperar a que valgan menos que una tv crt.
Tomax_Payne escribió:pero, ninguna de esas es compatible con dreamcast, no?

Tienen buena pinta, pero habra qie esperar a que valgan menos que una tv crt.

No, pero el compañero creo quería una para usarla con un adaptador de Ps2 a DC ( si no me he liado entre tanto adaptador.... [+risas] ). En ese aspecto no debería tener problemas, ya que realmente funciona como mando, no como pistola.

Bradford escribió:Lo del adaptador en todo caso seria de ps2 a dc puesto que el stick que me has recomendado, el mayflash este, es principalmente compatible con ps2 y luego habria que ponerle para dc no?
si alguno sabeis el nombre correcto del adaptador, ya viendo que el total control 3 no es, lo agradeceria.
Saludos

Echa un vistazo a una de las primeras sugerencias que te dí hace ya unos posts, ahí te puse el Total Control ( a secas ), que te vale para conectar los mandos de PS2 ( incluido el mayflash que quieres comprar ) y las pistolas que te he comentado. [oki]
Buenas pues al final me he hecho con un arcade stick de dreamcast. Puedo conectarlo a ps2 o ps3? Quizas a pc?
pc y ps3

a ps2, como te digo, nunca vi adaptador.

pasate por satkit por el adaptador de saturn, ps2 y dreamcast a pc.

Has echo.una muy buena compra.

Sobre todo, disfruta del catologazo de dreamcast con arcade stick.

shooters
juegos de.lucha
beat em ups
Bradford escribió:Buenas:
A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy dandole caña al street fighter 3 third strike, pero jugar con el mando de dreamcast es un horror. Pues habia pensado en hacerme con un arcade stick. El problema que le veo al oficial es que es unico y exclusivo para dreamcast, y yo quisiera pues ya que me hago con un arcade stick pues utilizarlo en ps2 y ps3. Existe esta posible opcion?

Hmmm... en MI modesta opinión, lo mejor para los juegos de lucha es el mando de Saturn. Pero a una distancia abismal de cualquier otro, ¿eh? En serio. Y con el adaptador que hay disponible, mano de santo, oiga.

Por otro lado, si quieres un arcade stick sin gastarte mucho, yo pillé uno compatible-raro en Konsolenkonst y no me ha ido mal, aunque se nota que no es el oficial-estupendo:

http://www.konsolenkost.de/dreamcast-ar ... a-9070686/

(Vaya, debe ser que lo compré en oferta especial o algo, ahora cuesta más)

Bueno, de todas formas... que el mando de Saturn mola más xD
Buenas de nuevo. Vengo a contaros como va el tema.
Compre un arcade stick oficial de dreamcast a un compañero de foro. Funciona muy bien.
El problema es que no puedo usarlo en las otras 2 plataformas que me gustaria usarlo que son ps2, sobre todo, y ps3 o pc. Si ya se que hay adaptadores para pc, mi pregunta es: sabiendo ya que no existe forma de conectar el arcade stick a ps2, podria conectarlo a ps3?
Quisiera al menos aprovecharlo para darle caña a street fighter 4 y soul calibur 4 y 5.
Saludos
Bradford escribió: sabiendo ya que no existe forma de conectar el arcade stick a ps2, podria conectarlo a ps3?

Hola

Me da que no, no vas a poder usarlo en PS3. Mira en Tototek, pero lo normal suele ser al revés, adaptadores de consolas Sony a las demás.

Saludos!
yo tengo el adaptador de mandos de dreamcas a pc y funciona tambien en dreamcast.
24 respuestas