Preguntas sobre autoescuela.

Me estoy sacando el carnet y tengo unas cuantas dudas:

1ª: Me encuentro en un cruce como este: Imagen y el semáforo está en amarillo intermitente. Qué debo hacer, parar, o pasar con precaución? Porque se supone que el semáforo está en intermitente, pero claro, hay un stop, y si está en intermitente.

2ª: Estoy en una calle donde sólo tengo un semáforo intermitente, pero no hay más luces, sólo hay uno, y es intermitente. Qué debo hacer, pasar con precaución, o pararme y asegurarme?
repásate (o más bien, apréndete) las prioridades de las señales :-| es básico.
te pongo la orden de prioridad de las señales primero:
1ºseñales de los agentes
2º señales circunstanciales y balizamoento fijo
3º semaforos
4º señales verticales
5º señales viales (las pintadas en la via)

en la foto que pones en el primer caso tendrias que hacer caso al semaforo y en el caso de que el semaforo no funcione hacer el stop
en el segundo caso la luz amarilla intermitente o dos luces amarillas intermitentes te obligan a extremar la precaucion, las luces intermitentes no te eximen de ceder el paso cuando proceda y a cumplir otras señales que obliguen a que pares

espero que te sirva de ayuda!!!!
marinera escribió:te pongo la orden de prioridad de las señales primero:
1ºseñales de los agentes
2º señales circunstanciales y balizamoento fijo
3º semaforos
4º señales verticales
5º señales viales (las pintadas en la via)

en la foto que pones en el primer caso tendrias que hacer caso al semaforo y en el caso de que el semaforo no funcione hacer el stop
en el segundo caso la luz amarilla intermitente o dos luces amarillas intermitentes te obligan a extremar la precaucion, las luces intermitentes no te eximen de ceder el paso cuando proceda y a cumplir otras señales que obliguen a que pares

espero que te sirva de ayuda!!!!

Entonces, en ambas fotos tendría que ceder el paso? Y en el caso de un cruce de tranvía? Hay una luz intermitente, que es el semáforo, no tiene mucho sentido.

Y, las luces intermitentes, da igual que sean una o 2, hay que ceder paso?
Si la luz en ambar es intermitente significa precaucion, en este caso tendrias que hacer el stop. Si el ambar es fijo , significa que estaba en verde y passara a rojo o sea que frenes si te da tiempo o sino pues passa rapido xD.
Lo de la prioridad de las señales es en caso que contradigan , por ejemplo si hay un semaforo en verde y un poli dice que te pares pues te tienes que parar ( el orden es el que ha puesto el forero ).
Esto funcionaba asi cuando me saque el carné , ahora no se si sera igual xDD.
A mi, mi profesor me decía que un semaforo en ámbar intermitente solo indica precaución, y es casi como no existiera, no te da paso como cuando está en verde, sino que te dice, puedes pasar, pero ojito con lo que hay, asi que si hay un Stop, tienes que hacer el Stop, ya que el semaforo no te da via libre, solo te dice que precaución, si estuviera en verde, entonces no tendrías que hacer el stop, ya que si te da paso libre.
deberás hacer el stop y tener cuidado al cruzar. Usa la lógica
6 respuestas