Preguntas sobre batería y adaptador de corriente

Hola.

Mi pregunta es si la DS puede funcionar independientemente de la batería con un adaptador de corriente o a la fuerza la batería ha de estar cargada siempre?. Es decir:

He leido que la batería hace de puente y que sin ella la DS ni enciende, también que de ella toma la energía aun estando un adaptador de corriente enchufado. Yo quiero saber si aunque la batería llegara a fastidiarse, se podría seguir usando el adaptador para poder jugar.

NOTA: He editado el mensaje para hacerlo menos denso y comprensible.

Un saludo y gracias.
Bueno..El proposito de toda portatil es ser autonoma de cables cargadores y demas...Logico es un punto de vista..
Es obligatorio tener la bateria puesta (aunque no cargue o no sirva) para poder jugar por medio del cargador..Pero vamos que una bateria no es tan cara como para no comprarla e incluso depende el modelo de la consola hay alternativas que le dan autonomia aun con la bateria jodida..
Dr Katts escribió:Bueno..El proposito de toda portatil es ser autonoma de cables cargadores y demas...Logico es un punto de vista..
Es obligatorio tener la bateria puesta (aunque no cargue o no sirva) para poder jugar por medio del cargador..Pero vamos que una bateria no es tan cara como para no comprarla e incluso depende el modelo de la consola hay alternativas que le dan autonomia aun con la bateria jodida..

Hola, gracias por responder.

Creo que no me he explicado bien: había leido cosas como que la batería hace un puente (algo así, para que se me entienda, como el jumper pak de la N64) y que la consola tomaba energía de la batería, así que pensé "y qué pasa si la batería está literalmente muerta?" esto en el caso de mi PSP es indiferente, esté la batería muerta o no puedes usar el cargador, caso que en la DS parece que no, que es lo que quería confirmar.

Todo esto lo digo porque en realidad no soy muy asiduo a las portátiles: lo soy más bien de la forma en como se controla o el catálogo que tiene, aunque he tenido cosas como la Game Boy o la PSP que dije antes. Por otra parte, lo de las formas alternativas de autonomía me resulta interesante, siempre que pueda omitir el uso de baterías (puesto que el 99% del tiempo juego en casa) me vendrá realmente bien. ¿Cuales son?.

Un saludo.
2 respuestas