Preguntas sobre bootcamp , windows 8 etc

Veamos compañeros :

Tengo un macbook pro 13 retina con mavericks y preguntas sobre bootcamp porque me gustaria ver como va sobre windows 8

Que tal va? sigue teniendo el mac todas sus funciones? el trackpad funciona bien? teclas de funcion?

No se como va el proceso , pero cuando lo haces con bootcamp , puedes indicar imagino cuanto espacio se le da a windows 8 cierto?

Es posible revertir el proceso ? es decir , una vez asignados que se yo , 80gb para windows 8 , es posible desde mavericks , anular la instalacion y recuperar el espacio SIN hacer una instalacion limpia de mavericks?

cuanto espacio asginariais para un windows 8 solo para Steam?

Es posible instalar windows 8 de forma limpia sin bootcamp? o es necesario tener ambos SO en el ordenador?

Cuanto espacio ocupa mavericks recien instalado como cuando "estrenas" el mac? (ya no me acuerdo)

gracias por adelantado
Buenas, pues verás

1- Va perfecto, funciona todo, trackpad, raton, teclas de función, sonido, bluetooth. Gracias a los drivers bootcamp.
2.- Cierto seleccionas cuanto espacio darle a Windows8, pero en bootcamp siempre tienes que darle un margen extra de 20GB pues la instalación mas básica ocupará eso casi 20GB.
3.- Si es posible revertir el proceso desde el mismo asistente bootcamp, y no es necesario reinstalar el OSX.
4.- Yo en mi windows que lo uso solo para jugar y 4 cosas realmente, le asigne 200GB y aún me sobran 120GB.
5.- No lo he probado pero supongo que será viable al igual que puedes instalar Linux sin necesidad de tener OSX podrás instalar Windows sin necesidad pero veo absurdo no aprovechar OSX.
6.- No estoy seguro pero unos 10GB básicamente o quizás algo menos.
Nada jefe, duda que tengas pregunta, no obstante hay información a tutiplén en este subforo sobre el asunto bootcamp, es algo que lleva ya años andando y funciona exactamente igual que un PC normal y corriente ya que no se trata de otra cosa mas que de un emulador de BIOS para que se pueda instalar y ejecutar windows sobre este tipo de maquina.
aun no se si lo voy a instalar , solo es por ampliar el abanico de juegos steam , ya que estoy currando fuera de mi ciudad y no tengo acceso a mi pc con windows para juegos
por lo demas , mac os mola un huevo
Claro que mola ^^

Es lo que tiene que las comparaciones son odiosas xDDDD pero mejor no iniciemos un debate pro windows pro osx xD
5 respuestas