Preguntas sobre cables de video snes/megadrive

Hola.

He comprado una snes y una megadrive y me gustaría saber cuales cables son los idóneos para poderlas ver en teles actuales (la mía es una LED) con la mejor calidad posible.

un saludo!
Es la MD 1, muchas gracias.

Y para la Super me vale con el que trae o sería mejor pillarme otro?

Estoy pensando en hacerles el mod de los herzios y la región. Cunde este mod???

muchas gracias
Malky escribió:Es la MD 1, muchas gracias.

Y para la Super me vale con el que trae o sería mejor pillarme otro?

Estoy pensando en hacerles el mod de los herzios y la región. Cunde este mod???

muchas gracias
Tienes mucha información en internet.

Sobre la Megadrive, cunde mucho... no puedo imaginar cómo he podido aguantar tanto tiempo sin hacérselo, ya que se lo hice hace dos meses... los juegos van a su velocidad real, a pantalla completa (sin las franjas horizontales de arriba y abajo...).
Yo aquí en Jerez no sé quien pudiera hacerme los mod y no me atrevo hacerlo yo, estuve hablando con un colega que es electrónico y dice que no parece difícil, pero no se que hacer jeje.

El RGB he visto que en resolución y colores gana más, pero se ve muy pixelado. Personalmente prefiero un poco menos de calidad pero que los bordes se vean mas difuminados y no se note tanto pixel.

He leído que también está el s-video y por componentes o algo así.

Sabiendo que prefiero que no se vea tanto pixel, cual sería mejor entonces?

En el tema del MOD solo es para los Hz,no? la calidad de la imagen no tiene nada que ver?

Muchas gracias
No te equivoques, por rgb se ve menos pixelado que por av, es la mejor señal que sacan estas consolas, pero como ya sabrás a la megadrive 1 hay que hacerla un mod para poder sacar rgb, te sale mejor comprar una megadrive 2 y cable rgb
adolfotxu escribió:No te equivoques, por rgb se ve menos pixelado que por av, es la mejor señal que sacan estas consolas, pero como ya sabrás a la megadrive 1 hay que hacerla un mod para poder sacar rgb, te sale mejor comprar una megadrive 2 y cable rgb

Que mod es ese para la Megadrive 1 ?
adolfotxu escribió:No te equivoques, por rgb se ve menos pixelado que por av, es la mejor señal que sacan estas consolas, pero como ya sabrás a la megadrive 1 hay que hacerla un mod para poder sacar rgb, te sale mejor comprar una megadrive 2 y cable rgb

Me he perdido ¿No querrás decir el mod para los hercios y región? Que yo recuerde para rgb no hace falta :-?.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:

Que mod es ese para la Megadrive 1 ?

el que trae de fabrica [+risas]
Hombre, para sacar buen rgb en la mega es necesario el mod de las jailbars... o tenerla con el 32x conectado.

El cambio es drástico.
josete2k escribió:Hombre, para sacar buen rgb en la mega es necesario el mod de las jailbars... o tenerla con el 32x conectado.

El cambio es drástico.

Tengo entendido que no todas las placas presentan el problema de las jailbars en el color azul, cuando haces ese mod no pierdes el rf y compuesto?
No lo sé... es un condesador+resistencia. Yo lo iba a hacer porque sí tengo el problems pero al meter el 32x desaparece.

Creo que el mod al que tú te refieres es el de sacar estéreo por el din para no tener que usar el jack.
el condensador+ resistencia es tan solo un apaño que mejora la imagen, no elimina del todo las jailbars.

El mod se hace levantando o cortando la pista del pin 50 del VDP. esto deja sin compuesto ni rf pero elimina las jailbars porque parece que esta señal en el encoder es la que produce la interfencia con el azul.

un saludo.
Se te verá pixelado por las televisiones LED lo muestran así. Pero ojo, si miras en las opciones de calidad de imagen de la tv, puedes encontrar un parámetro llamado "resolución" o "definición" que si lo bajas, desaparecerán los pixeles por arte de magia y se verá perfecto [beer]
O tambien puedes comprar un reescalador para conectarlo entre tu consola y tu tele led, y asi tus ojos dejarán de sangrar. [360º]
Le sangrará el bolsillo si pilla el famoso reescalador XD
Aprovecho este tema para ver si me podeis resolver una duda. Tengo el combo MD1+ MCD2 + 32X. El problema del sonido creo que ya lo he solucionado comprando un cable que pilla el audio de los cables. Ahora mi duda es la siguiente, para hacer el mod de Hz y region a las 3, ¿como seria? Tambien hablando con un chico y comentandole que queria hacer el mod de region a las 3, salio el tema de las palancas, yo le dije que necesitaria una de 3 posiciones para la region (JAP, USA, EUR) pero el sigue en sus 13 de que solo es (NTSC - PAL) ¿alguien me lo confirma?
tebas707 escribió:Aprovecho este tema para ver si me podeis resolver una duda. Tengo el combo MD1+ MCD2 + 32X. El problema del sonido creo que ya lo he solucionado comprando un cable que pilla el audio de los cables. Ahora mi duda es la siguiente, para hacer el mod de Hz y region a las 3, ¿como seria? Tambien hablando con un chico y comentandole que queria hacer el mod de region a las 3, salio el tema de las palancas, yo le dije que necesitaria una de 3 posiciones para la region (JAP, USA, EUR) pero el sigue en sus 13 de que solo es (NTSC - PAL) ¿alguien me lo confirma?

La megadrive tiene 2 configuraciones: NTSC-PAL y JAP-ENG. La region JAP es (NTSC-JAP), la USA (NTSC-ENG), la EUR (PAL-ENG)....
El 32 solo 2: NTSC-PAL
El MegaCD 3 mediante bios: JAP, USA y EUR
cupra4t escribió:el condensador+ resistencia es tan solo un apaño que mejora la imagen, no elimina del todo las jailbars.

El mod se hace levantando o cortando la pista del pin 50 del VDP. esto deja sin compuesto ni rf pero elimina las jailbars porque parece que esta señal en el encoder es la que produce la interfencia con el azul.

un saludo.

¿Tanto molesta las Jailbars como para perder compuesto y RF?

Lo digo porque yo las tengo y en mi CRT de 15" tampoco es que se note demasiado. Es mas, en la unica tele que me di cuenta que las tenia fue en una CRT de 32".

Algo bastante grandote la verdad.
bertobp escribió:
tebas707 escribió:Aprovecho este tema para ver si me podeis resolver una duda. Tengo el combo MD1+ MCD2 + 32X. El problema del sonido creo que ya lo he solucionado comprando un cable que pilla el audio de los cables. Ahora mi duda es la siguiente, para hacer el mod de Hz y region a las 3, ¿como seria? Tambien hablando con un chico y comentandole que queria hacer el mod de region a las 3, salio el tema de las palancas, yo le dije que necesitaria una de 3 posiciones para la region (JAP, USA, EUR) pero el sigue en sus 13 de que solo es (NTSC - PAL) ¿alguien me lo confirma?

La megadrive tiene 2 configuraciones: NTSC-PAL y JAP-ENG. La region JAP es (NTSC-JAP), la USA (NTSC-ENG), la EUR (PAL-ENG)....

Entonces hacer la megadrive de las 3 regiones no se puede? Cual recomendáis?
tebas707 escribió:
bertobp escribió:

Entonces hacer la megadrive de las 3 regiones no se puede? Cual recomendáis?

Que si se puede... pero son 2 interruptores y hay que combinar ambos.. como te puse ariba...
Podrias montarlo con 1 de 3 posiciones pero estarias limitado si quieres jugar por ejemplo a juegos PAL a 60Hz.. no podrias...
bertobp escribió:

Que si se puede... pero son 2 interruptores y hay que combinar ambos.. como te puse ariba...
Podrias montarlo con 1 de 3 posiciones pero estarias limitado si quieres jugar por ejemplo a juegos PAL a 60Hz.. no podrias...

Gracias por explicarlo berto
Dio_Brand escribió:
cupra4t escribió:el condensador+ resistencia es tan solo un apaño que mejora la imagen, no elimina del todo las jailbars.

un saludo.

Lo digo porque yo las tengo y en mi CRT de 15" tampoco es que se note demasiado. Es mas, en la unica tele que me di cuenta que las tenia fue en una CRT de 32".

Asi de memoria en las placas VA3 y VA4 creo que problema es bastante notable. Tampoco creo que hoy en dia alguien se atreva a conectar por RF la mega, por compuesto alguien quedara XD
que son las jailbars????

entonces es obligatorio hacerme el mod para la megadrive? :S
cupra4t escribió:
Dio_Brand escribió:

un saludo.

Asi de memoria en las placas VA3 y VA4 creo que problema es bastante notable. Tampoco creo que hoy en dia alguien se atreva a conectar por RF la mega, por compuesto alguien quedara XD

Pues me vas a matar, tengo la entrada RGB de la tele rota, y solo un cable RF para la mega, le tengo que pillar el compuesto. :B

De todos modos mi placa es una VA6 PAL MD1

@Malky

Imagen
25 respuestas