Bueno, pues si con 18 años ya estas preocupado... no es por desanimarte, pero yo tengo un amigo que tiene 22 años y que tiene el mismo pelo que un pollo cuando nace.
Aver, vamos al tema; el HS es malo creeme, no te lo recomiendo, mejor pillate alguno con Ginseng que fortalece, no te hace maravillas pero te lo fortalece y te ira bien mejor que cualquiera de esos comerciales con olores guays.
Si tienes el pelo graso da por echo que te quedaras medio calvo/mas calvo que uno que no lo tiene graso, es de cajon, posiblemente por las entradas nada mas que es por donde mas grasa se acumula, pasate el dedo por la zona de las entradas cuando lleves el pelo algo grasoso y comprobaras que ahi se reune bastante sebo... lo que tienes que hacer ahora es prevenirlo lo mejor que puedas, cuidarte el pelo y limpiartelo dia si dia no, limpiarselo mucho no es bueno por lo que comentais de que se cae pelo cuando te duchas, es cierto.
Otra es cortartelo cada X tiempo, ya que nacera mas fuerte, es como cuando podas un arbol, se hace por algo... se quita lo viejo para dejar que salga ramaje nuevo mas fuerte.
Muy importante: NO USES GOMINAS! las gominas enguarran mucho el pelo, por lo tanto si ya lo tienes graso imaginate lo que te hace la gomina... aparte de sus componentes quimicos y demas.
No creo que te vayas a quedar calvo si cuidas la alimentacion, haces mas o menos lo que te he dicho aparte de otras cosas mas... pero con 18 años es dificil decirtelo seguro. Cuanto mas te cuides la parte de la cabeza, menos calvo te quedaras, estas a tiempo...el problema serio seria que estuvieras ya calvillo o con signos claros
Un saludo