Preguntas sobre cartas Amiibo

Pues tengo varias preguntas.

Donde se consiguen? Por cuanto suelen salir? Se usan mucho o solo coleccionismo? Por ahora esas son mis preguntas, las tuviera puesto en el hilo de intercambios, pero creo q no deberían ir, gracias.
Se suelen conseguir en sitios como Fnac, mediamark, Corte Inglés y demás. Las grandes superficies suelen tenerlas casi siempre (también he visto que las vendían en Carrefour y Alcampo). También Game las tienen, claro.

Vienen 3 en cada sobre; una especial y dos normales. En cada colección, que son 4 de unas 100 cartas cada una, hay unas diez y algo cartas especiales, así cuando tengas todas las especiales de una colección, si compras un sobre de la misma te tocará sí o sí una repetida más otras dos al azar. Veo un poco absurdo que toque 100% seguro una especial al ser tan pocas en vez de ser aleatorio, porque luego te estarás dejando una pasta por dos simples cartas. Normalmente cobran unos 3,95€ por sobre... Un robo a mano armada vaya.

Si te refieres a las nuevas que han sacado por el update del Animal Crossing New Leaf, en la web de mediamark vi a 4,99€ el sobre de 6 cartas, que yo recuerde.

Y por último, respecto a si se usan mucho o no; mi novia las usaba en el Happy Home Designer, aunque no sé qué finalidad tienen, pero las tenía más por coleccionismo que otra cosa ya que las usaba de higos a peras.
Es q es eso dejarte la pasta por coleccionismo, o si algun juego las saca provecho realmente.

Gracias por las aclaraciones ;).

Otra mas por ejemplo veo q intercambiais cartas, imagino q seran por q la gente las tenga repetidas, pero por ejemplo si kisiera alguna muy mucho y ofreciera, cartas q no tengo repes, me quedo sin ellas en algun juego o algo? es q sinceramente no se para q se usan esactamente jejeje, cual es su funcionalidad mas alla del colecccionismo :P, y pregunta tonte, si se usan para juegos y tal, si escaneo una vale para el juego? sinceramente espero q no por q si no vaya vicoca jejeje.
Hola. Hasta donde sé, las amiibo cards de ACHHD respecto al juego: los personajes especiales no te aparecerán si no es 'llamándolos' con la amiibo card, en cambio, el resto de todos los vecinos te habrán de ir apareciendo al azar sí o sí. Como consecuencia, se hace necesario tener al menos las amiibo cards de los personajes especiales si quieres ver aparecer a éstos en el juego si no, nunca te aparecerán. El juego consiste en diseñar la casa de cada uno de los personajes y con las amiibo cards vas desbloqueando mobiliario (el correspondiente a cada vecino asociado a la tarjeta). Así que repito, si no consigues las amiibo cards de los personajes especiales no te aparecerán y no podrás conseguir el mobiliario correspondiente a ell@s.

En ACNL las amiibo cards sirven de nuevo para 'llamar' a los personajes que vengan a tu pueblo a la zona de autocaravana. Cada uno trae en su caravana objetos que podrás mandar a pedir por los respectivos cupones vecinales que te exijan. En ACNL también se usarán las amiibo cards para poder 'contratar' de forma gratuita a los vecinos que salen en esas cartas para jugar al nuevo minijuego Escape de la Isla que puedes jugar cuando consigues la WiiU: si no tienes amiibo cards, tendrás que 'contratar' a tus propios vecinos por 2 monedas de juego cada un@ --> cada vecino tiene habilidades especiales, por lo que resultaría recomendable tener al menos unos pocos de ellos. Del otro minijuego no te puedo hablar aún, que no conseguí todavía la 3DS. En ACNL estoy muy verde aún, a ver si algun compañer@ te puede ampliar más la info (y corregir si en algo me equivoco).
Entonces solo son para los animal crosing? ningun otro juego se aprovecha de ellas? gracias.
Muchas gracias, todo claro ya entones ;).
6 respuestas