Preguntas sobre cds, dvds y como grabar

Muy buenas! me presento en el foro con unas preguntitas. He estado leyendo unos post y desde luego no me quedan claras unas cosas. Anoche pedi el material para hacer cog swap, en lugar de chipear mi reciente ps2.

El caso es que tengo un par de juegos originales que me han costado riñon y medio y pretendo usarlos lo menos posible. De la pared tengo colgado el Starcraf original en ingles porque me lo rayó el lector de cds y no quiero que me vuelva a pasar.

Asi que ¿que DVD me compro? ¿+r ó -r? ¿se pueden usar regravables? ¿+rw ó -rw ? ¿qué marca?

¿Cómo? Primero necesitaria hacer una imagen al hd y despues quemar la imagen en dvd ¿no? ¿que programitas?
wenas

para grabar las copias de seguridad de tus preciados juegos puedes utilizar varios programas (dvd decrypter, nero, alcohol120%...), por mi parte utilizo el alcohol120%, primero creo la imagen al hd y luego lo paso al dvd a baja velocidad, para q te dure mas la play utiliza dvd's buenos (verbatim, ritek...) especialmente los primeros, en cuanto al +R o -R, en mi caso es indiferente, si kieres puedes comprate un dvd de cada tipo y probarlo y luego decidir q utilizas. no es muy normal q funcionen los rw pero no dudes en probarlo, espero q ati te funcionen.

un saludo
1 respuesta