Preguntas sobre Cider

La semana pasada compre un 3x2 en juegos de pc y por 20 pavos tengo en casa W40k: dawn of war GOTY, Dawn of war II y Medieval II Total War Gold. He intentado instalar estos juegos por crossover que tiene soporte para juegos steam, pero nada. no consigo instalar ninguno. Y ahora llega cider, he leido que no es muy legal, pero no se hasta que punto. Por lo tanto si este hilo no es legal y no se puede dar soporte que lo cierren. En caso contrario, seria posible jugar medieval II por cider? He ledio en la pagina de CEDEGA que si, pero ponerlo en practica es otra historia. Alguien me echa una mano?
eso de que no es muy legal no es del todo cierto, lña version de SPORE de EA Games para OSX es la version de pc pasada a traves de cider xDDD asi que mira tu la legalidad, yo lo intentara configurar en su dia, me lei un nonton de tutoriales y no fui capaz de hacerlo, de todas formas existen foros donde se habla del tema y hasta tutoriales, yo ya te digo que fui incapaz.

tienes que tener el juego instalado en un directorio (en un pc con windows) copiar el directorio a una carpeta en tu mac y sustituir este directorio en cider donde te pone directorio del juego, luego las partidas guardadas y asi sucesivamente, a ver si algun usuario de linux se pasa y te echa un cable porque es la misma base que wine de linux.

suerte
macbookalu escribió:la version de SPORE de EA Games para OSX es la version de pc pasada a traves de cider xDDD asi que mira tu la legalidad

Pero EA compró la licencia de Cider y nostros no, por lo tanto sí es ilegal.

Hay mucha información en Google, de hecho hay un hilo en un foro francés donde listan los juegos compatibles y la versión de Cider.

Saludos!
firewire escribió:
macbookalu escribió:la version de SPORE de EA Games para OSX es la version de pc pasada a traves de cider xDDD asi que mira tu la legalidad

Pero EA compró la licencia de Cider y nostros no, por lo tanto sí es ilegal.

Hay mucha información en Google, de hecho hay un hilo en un foro francés donde listan los juegos compatibles y la versión de Cider.

Saludos!

+1, tan solo unos pocos "privilegiados" tienen esa licencia....

http://www.transgaming.com/business/cider/

+Info
Vale fallo mio xDDD no tenia conocimiento de esa informacion, aun asi me parece un poquito cutre por parte de EA pasarlo por cider y no reprogramarlo para OSX xD
macbookalu escribió:Vale fallo mio xDDD no tenia conocimiento de esa informacion, aun asi me parece un poquito cutre por parte de EA pasarlo por cider y no reprogramarlo para OSX xD

Cutre sí, pero debemos recordar que es una empresa y busca maximizar sus beneficios, por lo que le sale infinitamente más barato portarlo con Cider que reprogramarlo.

Tenéis suerte de que exista Cider, si no ni hubieséis olido los juegos de EA (Spore, BF 2142, etc...)

Saludos!
5 respuestas