Preguntas sobre cogswap en memory card y mas

Hola, esta vez la pregunta no es pa mi.

Un colega y yo estamos mirando para poner un metodo de cogwap en una v3 y no sabemos cual es el mejor. Queremos meterlo en la memory y olvidarnos.

Este nos a parecido muy bueno:
http://www.gratisweb.com/digidance/cogswap.htm
(sabeis cuanto ocupa solo el programa que carga juegos de PS2?)

Pero nos gustaria el que mas juegos de PS2 cargase, completamente,(usando fullDVD). Es que nos liamos con el keylauncher swapmagic y demas. Se pueden cargar TODOS? me podeis decir algunos que no cargue?

Por cierto, siempre hay que usar tarjeta o carcasa, abrir la bandeja con la tarjeta no puede romperla/rayar la lente si esta leyendo o algo asi?

Muchas gracias, salu2

PD:perdon por el tocho :-)
yo ke tu me leia el manual de Popi, en el cual puedes bajarte la imagen ya preparada para tostar el Cd. Luego lo tipico, en una PS2 con chip o por swap cargas el Cd, etc. Hazme caso y sigue el manual de Popi. Lo cargas todo. De hecho yo aun no me encontrado con ningun juego ke no cargue. En cuanto al programa, instalado en la memory card ocupa 1.6 MB si tiene el PS2MediaPlayer instalado(recomendado)
1--mmm el breaker no es necesario para activar el keylauncher no? xon un cd de los que hay en la lista vale verdad? otra cosa... es la version 4.0 si kiero actualizarla en la memory como lo haria.

2--tiene soporte para hdloader(lo del disco duro) es que tb esta bastante bien y he oido que vale para los mismos juegos que el cd loader.

3--en que se diferencia el cdloader del dvdloader?? este lo lleva?(el link donde nos has mandao)

4--hemos leido que no vale usar un original dvd9, entonces...no podremos jugar a ese tipo de juegos??

5--no os resulta molesto que cada dia jugueis 3 o 4 veces a la consola y esas veces tengas que poner un disco, poner un dvd original, cambiar....tal?

gracias, muy buena pinta tiene el keylauncher

salu2
1--mmm el breaker no es necesario para activar el keylauncher no? xon un cd de los que hay en la lista vale verdad? otra cosa... es la version 4.0 si kiero actualizarla en la memory como lo haria.

Te refieres a la version 0.4. Mete directamente el KeyLauncher 0.53 que esta por ahi. Tanto el KL 0.4 como el KL 0.53 son archivos BOOT.ELF. Sustituye uno por el otro y fuera.

2--tiene soporte para hdloader(lo del disco duro) es que tb esta bastante bien y he oido que vale para los mismos juegos que el cd loader.

No, no tiene nada que ver. Lo unico es que puedes meter el HDLoader de manera que puedas lanzarlo con el KeyLauncher. Hay por ahi una version "free". Buscala.

Sobre el dvdloader, olvidate. Preocupate exclusivamente del cdloader 7.52

No puedes jugar a juegos en DVD9, pero muchos pueden pasarse a DVD5.

5--no os resulta molesto que cada dia jugueis 3 o 4 veces a la consola y esas veces tengas que poner un disco, poner un dvd original, cambiar....tal?

Asi es, pero con el tiempo acabaras pasandote a HDLoader. De esta manera no hay que andar haciendo nada. Metes el disco de PSX para que arranque el KL, seleccionas HDLoader, seleccionas el juego de la lista.... y fuego!!! ratataaaa [looco]
Lo unico que hay que gastarse algo de dinero (sobre 72 € me tuve que gastar yo en total), y para el cogswap no hace falta gastar nada.

Empieza poco a poco. De todos modos si quieres meterte a saco con el HDLoader, buscalo, pillate un disco duro compatible y un Adaptador de Red. Con esas tres cosas ya lo tienes. Si quieres saber sobre HDLoader metete en el foro de la Scene, y lee los hilos importantes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
para comenzar la pagina que encontraste solo carga cogswaploader que aunque es un programa excelente pero se cuelga con juegos problematicos, y el multiloader que es para backup de psx.
asi que te recomiendo la imagen de popi recuerda que si utilizas un disco de juegos de psx de la lista tienes que tener consola PAL
o cambias el title con titleman.exe de tu juego psx
por el tamaño no te preocupes que la version 0.53 tiene un navegador con el cual puedes borrar todo los programas que no quieres

si solo quieres cargar backups solo tienes que dejar
title.db
boot.elf (keylauncher.elf 0.53)
cdloader.elf total = 441 kb.

si te aburres de hacer cogswap puedes ponerle HDD como dice Kurps2,

por cierto a mi el jueguito del hdd me salio en US$100. pero te lo aseguro vale la pena, ya no se jode el lente ni se te rayan los discos
me creeras que ni se donde me quedaron los originales.
Muchas gracias. O sea solo hay que cambiar el boot.elf de la version 0.4 por el de la 0.5 y ya esta no? aun asi si me quedo con la 0.4 tb podria actualizar lo que quisiera?

Sabeis de algun manual con imagenes de como seria?

entonces si en un futuro quiero meter el hdloader o actualizar el keylauncher(el boot.elf se entiende) se hace por medio de los menus no?

Como debo tostar la imagen si cambio el boot.elf del tutorial de popi por el 0.5?(xq tendria que abrir el bin claro)

Y lo ultimo. Una vez instalado todo en la memory...si kiero actualizar algo, puedo usar un regrabable? xq no kiero tirar 1 cd cada vez que actualice, y si mr ahorro comprar un pendrive...

salu2 y gracias ;)
Para hacer lo de abrir el bin y todo eso, mirate el manual de Coca. Tendras que extraer todo lo que hay en el bin (o iso o lo que tengas), y ya entonces sustituir el boot.elf por el nuevo. Luego construir la imagen como explica el tutorial de Coca para meterlo en la memory con el exp install.

De todos modos, creo que a partir de la version 0.4 (yo es que todavia estoy con la 0.2) puedes hacerlo desde el propio KeyLauncher.

Saludos.
gracias, aun asi haber si alguien lo confirma :p tanto para 1 nueva version del KL como para cada programa, y pa lo del regrabable.

Estaba viendo unas fotos aki sobre el cog-swap, visto en el video es facil, pero en fotos hasta asusta, no existe posibilidad que se joda el palito blanco ese??(ya se q con cuidao no, pero digo del uso, mala colocacion...)

salu2
Lo del regrabable depende de que ps2 tengas. Unas los pillan y otras no. La mia en concreto no los pilla [snif] [+furioso]
Prueba a ver.

Y lo de que se joda.... si no haces el bestia no se tiene por que joder. Ya lo veras.

Saludos.
con los regrables a mi no me funcionaron ni para juegos ni pelis ni para actualizar el KL. Te aconsejaria te compras un pendriver mas todavia con Kl 0.53 con USB y con el mediaplayer pro con el que podes oir mp3 y ver videos avi desde pendriver o jugar algunos emuladores como el de neogeopocket o el de pgen de sega. [fumeta] y te va servir para tu pc tambien.

sobre el palito te aseguro que no se jode, claro hazlo calmado y seguro, mi sobrino de 8 años lo hace en 7 seg. un buen consejo toma esta imagen y hazla de tamaño real copiala en un cd y cortala va de lujo, con la de forma de ele que ponen siempre me daba problema o compra la carcasa US $20 aprox.
http://usuarios.lycos.es/cogswaploader/imagenes/tarjeta.jpg

sobre la imagen descomprimila y mete los archivos en el cdgenps2 en este orden

System.cnf le asignas el LBA a 12231
Expinst.elf este es el xploit que instala los archivos
Cdvd.irx complemento o libreria del anterior
Title.db archivo que contiene el Slus de tu disco de PSX
puedes modificarlo con titleman.exe con el slus de tu juego psx (manual de coca)
Luego metes el directorio FILES con los programas que quieres instalar no debe faltar el boot.elf (Keylauncher) ni el CDLoader.elf
Por ultimo pasa la carpeta DUMMY para que no cueste leerla y genera la imagen.
http://www.exploitstation.com/index.php?page=elfs aqui te bajas la
ultima version de KL 0.5 aunque hay una beta3
9 respuestas