Preguntas sobre Cómic post-"Secret Wars

Quiero pillarse cómic de Marvel pos Secret War, pero no sé si algunos de los que quiero se necesita mucho conocimiento sobre dichos personajes para leerlos.

Mi principal objetivo está en la Patrulla X (La extraordinaria patrulla X y la nueva patrulla X) y el invencible Ironman (o algo así).

Quiera saber que cosas debería saber de la patrulla X y del Invencible Ironman para pretender leerlas.

Gracias de forma adelantada.

HH!!!
"Pos" te reviento [+risas]

¿Estás hablando del reboot este que me comentabas? (¿Puede ser "All New - All Different"?)

Yo en Marvel estoy poco puesto, pero por mi experiencia te diría que si el reboot está bien hecho, no necesitarás haber leído nada previamente para entender la historia.

Otra cosa es que la historia venga de sucesos acontecidos en cómics anteriores. En ese caso, te remitirán a ellos. Normalmente, al final de cada cómic, te vendrán comentarios de Julián Clemente donde te pondrá en antecedentes. Incluso si es en tomo, te vendrá una introducción, remitiéndote a las sagas que sean para más detalles.
_-H-_ escribió:"Pos" te reviento [+risas]

¿Estás hablando del reboot este que me comentabas? (¿Puede ser "All New - All Different"?)

Yo en Marvel estoy poco puesto, pero por mi experiencia te diría que si el reboot está bien hecho, no necesitarás haber leído nada previamente para entender la historia.

Otra cosa es que la historia venga de sucesos acontecidos en cómics anteriores. En ese caso, te remitirán a ellos. Normalmente, al final de cada cómic, te vendrán comentarios de Julián Clemente donde te pondrá en antecedentes. Incluso si es en tomo, te vendrá una introducción, remitiéndote a las sagas que sean para más detalles.

Sí, hablo del "All New-All Different", que no es un "reboot", sino más bien que los personajes inician arcos argumentales nuevos. Pero hay algunos que lo puedes leer sin mucho conocimiento de las Secret War (Como Fuerza V que me las pille). Lo decía por curiosidad, porque me pillare los nueves números de Secret War y me leeré la guía de lectura de Panini que me dicen que está muy bien:

http://www.eldiario.es/aragon/cultura/SECRET-WARS_EDIFIL20150902_0002.pdf

Yo me llevo de lo que dice él xD
https://www.youtube.com/watch?v=z6CInU6gFMQ
https://www.youtube.com/watch?v=dEKjcySjiDk
Pues menudo chasco, me dijiste que el reboot bueno venía después de las Secret Wars. [+risas] Claro, que pensándolo bien tampoco veo razón para hacer un reboot ahora, si con lo que hacen ahora ya imprimen pasta. XD

Yo retomé la Marvel con Vengadores Desunidos (dibujada por David Finch, el que dibuja ahora Wonder Woman [rtfm]) y seguí hasta Asedio, si no recuerdo mal. Me cansé del patio de recreo en el que se convirtió aquello y lo dejé y ya no estoy puesto. El caso es que Vengadores Desunidos fue un buen punto en el que reengancharse, al menos, para mí lo fue, y me permitió enterarme de la película bastante bien. Si la cosa va a ser así, pues igual me apunto, solo que lo haré cuando salga el tomo, que yo ya no quiero más grapas, quita.

También me gustaría poder ver toda la lista de series que empiezan bajo esta nueva etapa y ver sus equipos creativos, por ver los que conozco y los que no, por hacerme una idea de qué podría llevarme.
_-H-_ escribió:También me gustaría poder ver toda la lista de series que empiezan bajo esta nueva etapa y ver sus equipos creativos, por ver los que conozco y los que no, por hacerme una idea de qué podría llevarme.

Eso sería bueno. Investigaré por la red para ver si encuentro esa info, y luego te la paso (que ahora que lo dices, sería bueno tener el dato).

HH!!!
Yo estoy siguiendo post-SW al ritmo Panini Iron Man, Spiderman y Thor. Cualquiera puedes leerlas más o menos sin haber leido otras cosas, pero sí que recomendaría mirarse por ejemplo la página del personaje en cuestión en cualquier wiki de Marvel para coger un poco de perspectiva.

Pero ya digo, normalmente de lo que yo he leido lo suelen hacer bastante sutil, reduciendo al minimo posible las referencias a numeros pasados más allá de los eventos más gordos, quizás el de Spiderman es el que más te pide conocer lo anterior.

Respecto a autores, que yo sepa Bendis (el guionista más importante del Universo Ultimate) está con la serie de Miles Morales, Iron Man y Guardianes de la Galaxia, y todas molan bastante de momento,y el Spiderman original lo sigue llevando Slott (Superior, Universo Spiderman, etc).

Por cierto, la que más directamente conectada con SW está es Iron Man, probablemente.
La única que tiene cosas de Secret Wars es Invincible Iron Man, más que nada porque en el primer arco aparece un personaje importante de SW (y de hecho cabreó bastante al personal porque Invincible Iron Man salió antes que el último número de SW).

@_-H-_

http://marvel.wikia.com/wiki/All-New,_A ... ent_Marvel

Aquí puedes ver todas las series que hay (y las que faltan por salir). Para ver los equipos creativos solo tienes que pinchar en el nombre y te sale toda la información.
@faLconHunter83 Gracias por el dato compañero. Pues en cuanto pueda me pillo la de Ironman y la patrulla X(que tengo ganas de mutantes por las pelis)

@BBLJoestar Ok. Bueno, iba a leer los 9 números de SW de cualquier forma. Gracias por la ayuda compañero.

HH!!
Gracias por la info @BBLJoestar. le echaré un vistazo a ver qué me puede interesar.

¿Las Secret Wars son igualmente recomendable leerlas antes o algo?¿Se entiende el evento por sí solo?
_-H-_ escribió:Gracias por la info @BBLJoestar. le echaré un vistazo a ver qué me puede interesar.

¿Las Secret Wars son igualmente recomendable leerlas antes o algo?¿Se entiende el evento por sí solo?

Si lees Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman mejor, aunque son un porrón de números (pero toda la trama que lleva a las Secret Wars se cocina ahí).
_-H-_ escribió:Gracias por la info @BBLJoestar. le echaré un vistazo a ver qué me puede interesar.

No te has visto el vídeo que te pase donde hablan de las SW [+risas] . Ahí lo explican bastante claro como es y lo que vale, o no, la pena leer.

HH!!!
sanray escribió:

No te has visto el vídeo que te pase donde hablan de las SW [+risas] . Ahí lo explican bastante claro como es y lo que vale, o no, la pena leer.

HH!!!

Es cierto. Pero porque entendí que eran recomendaciones de All-New-All-Different, y como te dije, prefiero escoger por mí mismo. Le echaré un vistazo.
_-H-_ escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Es cierto. Pero porque entendí que eran recomendaciones de All-New-All-Different, y como te dije, prefiero escoger por mí mismo. Le echaré un vistazo.

No ese, sino el que está abajo de ese [+risas]

HH!!!

Edit :
He pillado los dos primeros de Ironman y me está encantando. El dibujo es bueno, el traje mola en todos los sentidos, la villana me encanta y Tony por igual.

El humor también me gusta. Falta algo de acción pero la trama ya engancha.
12 respuestas