Preguntas sobre configuracion Wii 4.0E

Antes de nada, un saludo a todos y gracias por la atención.

Me compré la Wii blanca con el Wii Sports, versión 4.0E. Me informé todo lo posible sobre como "piratearla" (por decirlo a lo feo), y aqui empieza mi exposicion:

Al ser 4.0, para instalar el HBC tengo que usar HackMii ejecutado con el BannerBomb. Bien, por lo visto, no puedo instalar BootMii en boot2 (m****!), solo como IOS (lo que significa que seria una aplicacion mas que abriria con el HBC desde el system menu? Primera duda jaja).

Si lo instalo como IOS, siguiendo mi razonamiento, tendria que abrirlo desde el HBC pasando por el system menu. Lei si habia alguna alternativa para BootMii que funcionara por boot2, y lo mas que encontre, es PreLoader y PriiLoader. Sé que no es infalible contra los fullbricks, pero, la siguiente pregunta es, me recomendais instalarme BootMii en IOS y luego Preloader? Eso me ayudaria a que, en caso de brick del System Menu, poder abrir el HBC directamente, ejecutar BootMii y restaurar la NAND, no? No hay ninguna alternativa para restaurar la NAND desde boot2 aparte de BootMii, no?

Tambien he leido que hay que instalar cIOS (cIOS = IOS de programadores de la scene, si no me equivoco) para que el lector lea copias de seguridad. Son indispensables? Que cIOS me recomendais? Para leer via USB o SD los backups, hacen falta cIOS o solo un launcher ejecutado por homebrew channel?

Y por ultimo, ya acabo con este coñazo, si no me equivoco, ejecutar ciertos backups podria llevar a que mi Wii se actualizara... Se pueden denegar estas actualizaciones de alguna manera? Me recomendais evitar algunas, todas o no pasa nada?

Perdon si he preguntado cosas que ya estan explicadas en algun sitio... Solo eran dudas puntuales y muy dispersas.
Muchisimas gracias por la atencion!!!
yo tengo la misma y despúes de instalar el HBC, me puse manos a la obra con el SD/USB loader CFG

y de momento funciona

mi este post
hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509
ok, gracias! ese loader te pone ya automaticamente las cIOS necesarias no? no tienes que instalarlas tu por otro lado?

otra cosa, si uso un USB desde el que ejecuto los juegos, tendria ke tener los juegos en formato ISO y asi los ejecutaria? o hay que hacer algo con ellos?

alguien me podria aclarar las demas preguntas? muchas gracias, de verdad!!!!!!
MasterAngel escribió:ok, gracias! ese loader te pone ya automaticamente las cIOS necesarias no? no tienes que instalarlas tu por otro lado?

Que yo sepa, tienes que instalar manualmente cualquier cIOS, ya sean los de Hermes o el de Waninkoko.
cIOS aquí

MasterAngel escribió:otra cosa, si uso un USB desde el que ejecuto los juegos, tendria ke tener los juegos en formato ISO y asi los ejecutaria? o hay que hacer algo con ellos?

Todos los juegos instalados en el Disco Duro deben de ser ISOS, para instalarlos ahi necesitas:
hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414 o
hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567

MasterAngel escribió:alguien me podria aclarar las demas preguntas? muchas gracias, de verdad!!!!!!

De nada. Saludos!!!
PERFECTO! gracias danny ml!!

ahora solo me quedan unas pocas dudas, las del principio del post:
1. Si instalo el BootMii como IOS, seria solo una aplicacion mas que abriria con el HBC desde el system menu?
2. Ademas, podria abrir el BootMii antes del system menu con el PreLoader no? Esto me ayudaria en caso de brick del system menu?
3. Solo para asegurarme, sigue sin haber alternativas para BootMii que funcionen en boot2?
4. La Wii me avisa si se van a instalar actualizaciones cuando ejecuto un backup? Puedo/debo denegarlas?

Si ya me respondeis a esto teneis bendiciones eternas jajajajaja perdon por ser tan pesado!
Un saludo y gracias!
MasterAngel escribió:PERFECTO! gracias danny ml!!

ahora solo me quedan unas pocas dudas, las del principio del post:
1. Si instalo el BootMii como IOS, seria solo una aplicacion mas que abriria con el HBC desde el system menu?
2. Ademas, podria abrir el BootMii antes del system menu con el PreLoader no? Esto me ayudaria en caso de brick del system menu?
3. Solo para asegurarme, sigue sin haber alternativas para BootMii que funcionen en boot2?
4. La Wii me avisa si se van a instalar actualizaciones cuando ejecuto un backup? Puedo/debo denegarlas?

Si ya me respondeis a esto teneis bendiciones eternas jajajajaja perdon por ser tan pesado!
Un saludo y gracias!

1. Seria solamente una aplicación mas que abrirías con el HBC pasando después de el System Menu.
2. (Desconozco la respuesta, mi Wii es de la primeras y admite la instalación de boot2, por lo que no he intentado otra cosa) Sorry!
3. Si te refieres a que si hay algo nuevo para instalar boot2 en una Wii de la nuevas? ... No Aun no hay nada nuevo!
4. Si que te avisa.
4.1 Depende de varias cosas, si utilizas un Backup de otra región... denegalas o sufrirás un "Semibrick" (también puedes usar InfoWiiDisc)
Si es de la misma región asegurate antes de que no te vaya a borrar cIOS y demás cosas (Preloader ???) Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.
Puedes eliminar las Instalaciones o Updates de los discos utilizando varios programas. WiiBrickBlocker (Recomendado) [[Tutorial] Wii Brick Blocker] WUM o Wiizle Diizle Shiizle

Nota: Todo lo anterior (desde la Resp 4) es si utilizas la carga de backups vía Disco a través del Canal Disco, si vas a usar algún USB Loader, no te preocupes, no instalan nada los juegos (aunque habrá uno que otro que necesite dicha instalación para su funcionamiento, llamese dicho IOS para trabajar) que puedes instalar manualmente sin complicaciones con Wad manager

Suerte! Saludos!
Perfecto jefe! Ya tengo claro los puntos 1 y 3. Sobre el 4, normalmente utilizaré USB y SD asi que por lo que me dices no tendria que preocuparme. Porque por USB no se nstalan actualizaciones, que diferencia hay? Ya solo me queda esa duda y la numero 2 que no pudiste responder.

Me estais ayudando de lujo. Gracias ooooooootra vez!

EDIT: asi que si un juego requiere de alguna IOS, no debo actualizar con el juego si no instalar yo las IOS requeridas manualmente con WAD manager, no? si no instalo las actualizaciones que requiere el juego desde este, como se yo cuales son las IOS necesarias y donde encontrarlas?

gracias por la paciencia
MasterAngel escribió:Perfecto jefe! Ya tengo claro los puntos 1 y 3. Sobre el 4, normalmente utilizaré USB y SD asi que por lo que me dices no tendria que preocuparme. Porque por USB no se nstalan actualizaciones, que diferencia hay? Ya solo me queda esa duda y la numero 2 que no pudiste responder.

Me estais ayudando de lujo. Gracias ooooooootra vez!

EDIT: asi que si un juego requiere de alguna IOS, no debo actualizar con el juego si no instalar yo las IOS requeridas manualmente con WAD manager, no? si no instalo las actualizaciones que requiere el juego desde este, como se yo cuales son las IOS necesarias y donde encontrarlas?

gracias por la paciencia

MasterAngel escribió:Porque por USB no se nstalan actualizaciones, que diferencia hay?
Las "ISO's" que se instalan en el Disco Duro a travez de "WBFS" automáticamente se les borra la partición de la actualización (esta por default por parte del programa), es por ello que no instalan nada.

MasterAngel escribió:asi que si un juego requiere de alguna IOS, no debo actualizar con el juego si no instalar yo las IOS requeridas manualmente con WAD manager, no? si no instalo las actualizaciones que requiere el juego desde este, como se yo cuales son las IOS necesarias y donde encontrarlas?

Depende también de muchas cosas, puedes actualizar con tu Disco Original pero tienes que asegurarte que, lo que te instale no borre los cIOS (Preloader ???) Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego. también puedes usar Dop-IOS. para instalar IOS vía Internet.

Consulta el hilo de preloader para aclarar esta duda!
PreLoader v0.26 de Crediar
[PREGUNTA]Que es mejor, bootmii como IOS o preloader?

El Gecko OS (app homebrew para Wii) tiene la habilidad de tomar e instalar solo lo necesario de tu Disco para que tu juego trabaje sin problemas.

Si el juego no encuentra el IOS con el que debe trabajar simplemente obtienes un mensaje de Error o un pantallazo negro!

Con IOS Version Patcher puedes saber que IOS necesita tu juego para funcionar, (nada más no parches la ISO) úsalo solo como consulta.

Suerte
soy nuevo en el foro asi que no se si sirve de algo lo de "valorar positivamente", pero he clicado en ese boton en tu ultimo post porque te lo mereces. me lo has aclarado todo. gracias y mil gracias!!!!!
8 respuestas