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CapiXbox escribió:...
La posible CPU de Xbox2 se supone que tendrá tres núcleos de G5, 3 PPEs, osea 6 threads, auque tambien se comenta que puede llegar a 12 debido a algo que irá junto al esos PPEs. Esta arquitectura se prevee que irá a 3 Ghz.
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No se, se me ocurre que hubiera pasado con una Ps2 con 128 megas, ya que según se comento, una Xbox era por lo menos el doble de potente y cuesta muchísimo ver esa amplia diferencia.
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oestrimnio escribió:
Y en cuanto a lo que dices de que la xbox tiene el doble de potencia y que "cuesta muchísimo ver esa amplia diferencia" primero prueba el ninja gaiden, el crónicas de riddick o el halo2 en una partida a 16 en live... y despues nos cuentas si cuesta tanto apreciar la diferencia con la pleydos
un saludo
central98 escribió:Dudo que haya mas diferencias entre las nuevas que entre ps2 y xbox, proporcionalmente claro.
Cuando decis el +3.5 pensais lo que decis o lo que supondria?
Ya, pero le dais validez, por eso preguntaba. Es que yo no lo veo ni para pensarlo.CapiXbox escribió:el +3.5 es una suposición, como el 70% de todo lo publicado hasta ahora.
CapiXbox escribió:
No si precisamente (tengo la XBox desde el 2002 y algún ciento de juegos), mi experiencia me dice que no se ve...
capixbox escribió:y a un nivel muy basico, ¿esto quiere decir que es como hubiera un sistema Cell, con un 386SX + 8 coprocesadores todo a 40 Mhz y una CPU Xbox2 con 3x386SX sin comprocesadores iendo a 30 Mhz.?
capixbox escribió:Si no se alimenta a los coprocesadores (Cell) el primero es una birria, pero si se los tiene trabajando esto estaria a mucha distancia ¿no?.
capixbox escribió:¿Creeis que la CPU de la Xbox llevará algo mas por cada core G5, como es CELL?
capixbox escribió:¿Los SPE son adecuados para que tarea concreta?Ej; IA, efectos de luz, calculo de defomacion. Me queda un poco vaga la explicación “calculos intensivos”.
capixbox escribió:¿Creeis que la PS3 llevará una GPU como dios manda o algo capada?. Si esa GPU tuviera todas las funcionalidades, ¿no pensais que puede ser realidad las 3,5 veces mas de potencia que podria tener la futura PS3?
capixbox escribió:¿No creeis que es mejor que poner dos GPUs mas modestas y baratas que una mega GPU?. Por ejemplo 2 R500 que una futura R600 o R500+, posiblemente cuando salga podrá dar mas rendimiento a menor precio ... pregunto.
capixbox escribió:¿Hasta donde creeis que es mejor perder potencia y emplear ese dinero en Ram?¿La mitad de potencia pero el doble de memoria? No se, se me ocurre que hubiera pasado con una Ps2 con 128 megas, ya que según se comento, una Xbox era por lo menos el doble de potente y cuesta muchísimo ver esa amplia diferencia.
yo no creo que doble de memoria equivalga automaticamente a mejores juegos.
PD2: Con respecto a lo dicho por capiXbox,y lo que algunos han respondido.Pondré un ejemplo concreto ( aunque realmente pocos ejemplo hay a los que se le pueda aplicar este caso, pero bueno)
Poned en dos teles a la vez, una conectada a una xbox, y en la otra una ps2. En la ps2, ponde el gt4, y en la xbox, poned cualquier juego de coches de xbox, rallisport challenge 2, project gotham 2, o la demo del forza motorsport.
Tapaz las dos consolas para que no se sepa cual es cual, y preguntadle a un tio de la calle, que juego es mejor..y cual de las dos consolas es claramente superior a la otra...
Se me entiende, no?
CapiXbox escribió:Hola todos ;)
Después de leer un poco (http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=21580) sobre los futuros Cell, Xbox2 Cpu, Revolution, ... tengo unas cuantas preguntas afirmaciones para los gurus sobre el tema, con los que si no es mucha molestia les pediría ¡Luz!.
CapiXbox escribió:Según se dice (muchas cosas son conjeturas),
El Cell presentado, tiene un PPE, núcleo de G5, para propósitos generales y 8 SPEs, pseudonucleos, para procesos concretos. El PPE controla 2 threads y los cada SPE 1 threads, osea, 10 en total threads. Esta arquitectura se prevee que irá a 4 Ghz
La posible CPU de Xbox2 se supone que tendrá tres núcleos de G5, 3 PPEs, osea 6 threads, auque tambien se comenta que puede llegar a 12 debido a algo que irá junto al esos PPEs. Esta arquitectura se prevee que irá a 3 Ghz.
CapiXbox escribió:A ver simplificando esto (y mirando al pasado 386 SX, 386 puros para hacer algo analogo) y a un nivel muy basico, ¿esto quiere decir que es como hubiera un sistema Cell, con un 386SX + 8 coprocesadores todo a 40 Mhz y una CPU Xbox2 con 3x386SX sin comprocesadores iendo a 30 Mhz.?
CapiXbox escribió:Si no se alimenta a los coprocesadores (Cell) el primero es una birria, pero si se los tiene trabajando esto estaria a mucha distancia ¿no?.
CapiXbox escribió:¿Creeis que la CPU de la Xbox llevará algo mas por cada core G5, como es CELL?
CapiXbox escribió:¿Los SPE son adecuados para que tarea concreta?Ej; IA, efectos de luz, calculo de defomacion. Me queda un poco vaga la explicación “calculos intensivos”.
CapiXbox escribió:¿Creeis que la PS3 llevará una GPU como dios manda o algo capada?. Si esa GPU tuviera todas las funcionalidades, ¿no pensais que puede ser realidad las 3,5 veces mas de potencia que podria tener la futura PS3?
CapiXbox escribió:¿No creeis que es mejor que poner dos GPUs mas modestas y baratas que una mega GPU?. Por ejemplo 2 R500 que una futura R600 o R500+, posiblemente cuando salga podrá dar mas rendimiento a menor precio ... pregunto.
CapiXbox escribió:¿Hasta donde creeis que es mejor perder potencia y emplear ese dinero en Ram?¿La mitad de potencia pero el doble de memoria? No se, se me ocurre que hubiera pasado con una Ps2 con 128 megas, ya que según se comento, una Xbox era por lo menos el doble de potente y cuesta muchísimo ver esa amplia diferencia.
CapiXbox escribió:Saludos
shadow land escribió:CELL --> Pentium 3 1,33GHz con 8 unidades SSE
XCPU2 --> 3x Pentium 3 1GHz con 1 unidad SSE por nucleo
shadow land escribió:si, son G5 totalmente modificados al gusto de MS (se dice, se comenta, se rumorea que MS ha exigido la inclusión de ciertas instrucciones clave para videojuegos que acelerarian brutalmente el calculo de ciertas cosas claves para videojuegos, y q le ha costado más de un dolor de cabeza a los chicos de IBM) y con mogollon de I+D proveniente de MS y de la division encargada de DirectX... no son G5 a pelos. Es más, la CPU la han debido de finalizar en estas ultimas semanas, igual q la gráfica, q se ha finalizado el diseño en las ultimas semanas (Despues incluso q el CELL de PS3).
shadow land escribió:yo creo que NO habrá una GPU completa en PS3, si no rasterizador + pixel shader completo. Por que poner uan cpu totalmente especializada en calculos vectoriales (Y como ha demostrado PS2, en soltar polígonos sin conocimiento) y además, añadir una unidad de calculo polígonal (que no permite hacer ciertas cosas q si podrías con CELL) q solo traeria un relativo cuello de botella. Para mi no tiene sentido. La pueden poner, pero no le veo sentido real. Y no, no será 3'5 veces más potente, ni borracha, si no MS ya se hubiese retirado y sony no estaría tan callada respecto a PS3 de forma oficial. Esos rumores creo q vienen de comparar dos kits de desarrollo no finales. El de PS3 tiene la cpu final (o casi final, pero un cell al fin y al cabo) Y uan GF6800Ultra... en el de xbox 2 no hay eso, hay 2 G5 normales y algúnos suertudos tienen una versión alpha de la R500, el resto la mayoría una 6800ultra
shadow land escribió:el problema ha dia de hoy, es que es hay muchisima más potencia q ancho de banda, entonces meter más ram en un momento dado puede ser algo inutil ya que quizas no puedas acceder a todo lo necesario en un momento precisamente pro falta de velocidad, q no por potencia. La RAM es importante, pero es jodidamente cara (y mucho más la q viene de rambus por los putos royalties y fabricarse en mucha menos cantidad q la DDR o GDDR). Por lo que hay q llegar a un correcto equilibrio. Y tener en cuenta, q toda la ram q le des a un desarrollador, SIEMPRE será poca.
shadow land escribió:Y si, Xbox es casi 3 veces una PS2 en potencia BRUTA. Lo que la gente no parece darse cuenta, es que efectos como el bump mapping o el normal mapping no son precisamente gratuitos. El usar texturas muchisimo más detalladas q en PS2 tb pasa factura (fijate en MGS, cualquiera de los 2 en PS2... artísticamente es precioso, pero la paleta de colores es jodidamente pequeña, ridiculamente pequeña). Tampoco parecen darse cuenta que en Xbox la mayoríad e los grandes juegos tienen sistemas dinámicos de iluminación más o menos complejos, cosa que ni uno solo en PS2 lo tiene (ni GT4, el cual ni tiene sistema de iluminación, por eso muchas veces algúnas capturas parecen un asqueroso y llamativo collage). Pero es algo complejo de describir...
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sobre la calidad de imagen. Todo depende de lo "friki" que sea cada uno. A mi me llena más una buena dirección artística, pero la calidad de imagen en PS2 a mi en lineas generales me da mucha grima, hasta el punto de llegar a quitarme las ganas de jugar si el juego no es realmente bueno, todo por la falta de mip mapping en una cantidad ingente de juegos, filtro anisotropico en el 100% (existe en un % de xbox, tampoco es algo generalizado por que no es gratuito), y lo q menos me molesta son los dientes de sierra si usan al menos alta resolución, aunque sea entrelazada. Yo SI noto a la primera de cambio la calidad de imagen entre Xbox y PS2 (solo poner el MGS 2 ya notas diferencias claras, y eso q es un puto cutre port sin optimizar especialmente el tema de particulas...)
CapiXbox escribió:¿Con cual te quedas al 100%?
CapiXbox escribió:¿Esto quiere decir que M$ puede haber hecho un procesador muy potente, pero superoptimaizado para juegos?
CapiXbox escribió:Osea, PS3 no tendrá el problema EE+GS. Pues ya es un logro ...
Se supone que una 6800ultra debería ser la mitad de potente que una futura R500. No se donde lí que podría llevar 32 pipelines.
Yo lo que todavia no entiendo muy bein es como van a solucionar la refrigeración e nla proxima genereación (de forma barata claro).
CapiXbox escribió:¿Vosotros creeis que los anchos de banda van a estar a la altura de los pedazo de moustros de CPUs + GPUs que viene en las consolas?
CapiXbox escribió:Yo me considero Friki pero es que lo que se me ha demostrado en esta generación es que mediante trucos artisticos (los frikis se dan cuenta rapido, los casuals pocas veces o nunca) se podian paliar machas cosas y esas mismas cosas haciendolas como deben hacerse de verdad ... necesitan de muchisimo mas proceso .
CapiXbox escribió:entajas significativas aportará DirectX 10 y la R500?
Saludos