Preguntas sobre cuentas "especiales"

Tengo algunas dudas al respecto al uso de cuentas mas allá del uso normal que les solemos dar la mayoría. Si esta el staff a bien responder.

Se que el foro permite las cuentas clon, bajo ciertas reglas, pero aún así me surgen dudas que intentaré exponer con ejemplos. Que la cuenta sea clon o no, no es intrínsecamente relevante, pero es evidente que el caso que expongo no es el uso digamos "habitual" que un usuario normal da a una cuenta.

Por ejemplo, un usuario se crea una cuenta que usa exclusivamente para criticar cierto producto en su hilo correspondiente. Las criticas pueden considerarse "extremas" (posiblemente exageradas para la vista de muchos y poco comunes incluso para los detractores del producto en cuestión) pero todas realizadas desde el amparo de que es su opinión..

Todos los mensajes de la cuenta son de este tipo, todos sobre el mismo producto y todos los mensajes en el mismo hilo...

¿Esto tiene alguna consideración para considerarse una actitud perniciosa? Lo típico de no dejarlo llevarlo a mas por considerarse una actitud incendiaria o "flamer"

O por el contrario, ¿uno puede desde una cuenta estar exclusivamente criticando algo sin temor por aquello de que "es simplemente mi opinión"? por muy radical que sea lo que diga.

Pongo un par de ejemplo mas concretos para hacerlo mas gráfico:

-¿Podría una cuenta postear en el hilo de PS5 en exclusiva a decir lo mala que le parece la consola, lo lenta que le parece la consola, lo mala de gráficos que le parece la consola etc, así en cada uno de los mensajes sin temor a que se le haga parar? Todo ello sin incurrir en otras faltas evidentemente.

-¿Podría una cuenta postear en el hilo de GTA5 en exclusiva a decir lo malo que le parece el juego, etc etc? Siempre desde la opinión personal, opinión siempre negativa en todos los aspectos, una y otra vez mensaje tras mensaje... independientemente del calentamiento que ello provoque en el hilo?

Supongo que se podría resumir si una cuenta así puede considerarse un caso evidente de flameo o por el contrario es una actitud permitida.

Gracias.

P.D: Que esto se haga "en exclusiva" desde una cuenta lo veo significativo porque denota, diría, una relación directa de ambas cosas (critica indiscriminada y cuenta creada para ello) para nada casual.
Holita @Caos1

Reporta y los moderadores lo revisan.

Contestar a tu exposición cuando es tu versión de lo que pasa puede dar lugar a malentendidos.

Sobre los clones, tienen que cumplir las normas de EOL.

Lo de las opiniones lo he explicado también, todas son válidas y nunca moderamos opiniones.
[erick] escribió:Lo de las opiniones lo he explicado también, todas son válidas y nunca moderamos opiniones.


Lo que pretendía averiguar, antes de hacer una denuncia es si ciertas triquiñuelas están permitidas per se. Esa frase me desanima un poco ha hacerlo (aunque entiendo que se esta generalizando) pero curiosamente en un hilo cercano de este subforo encuentro este mensaje tuyo reciente con lo siguiente :

[erick] escribió:Repetir el mismo perfil de opinión, aunque sea en distintos foros, es más que un indicio que el usuario quiere interactuar buscando la polémica gratuita.

No somos infalibles pero si asquerosas garantistas, mientras aquí defendéis la postura de XXXXX cómo legítima él sigue flameando.

Yo creo que los usuarios se merecen una opinión con un mínimo de calidad que no sea un insulto a la inteligencia.


Quisiera dejar claro que el tema de ese hilo no tiene nada que ver con la apertura de este.

Pero por lo escrito allí, entiendo, o quiero entender :p , que el "flameo" si es punible aunque sea a base de "opiniones" si el staff encuentra intencionalidad mas allá de lo que intrínsecamente estas digan.

Así que en resumen, lo que saco en claro (espero que sin errar [carcajad] ) es que no os mojáis por conductas hipotéticas genéricas (que en el fondo lo entiendo perfectamente) por muchos indicios que existan, pero que en la practica si podéis tener en cuenta ciertos métodos de actuación como los que detallo arriba aunque la intencionalidad será juzgada concretamente.

¿Este tipo de denuncias se hacen en este subforo, por privado o es indiferente?


HetsR escribió:En el hilo de PS5 sólo se puede decir lo buena que es la consola?

En el hilo de GTA5 sólo se puede decir lo bueno que es el juego?


Pregunto, porque no me paso por ahí y no lo sé. Pero de ser así, vaya basura de hilos.


Si te has quedado con eso de mi mensaje es evidente que he fallado en mi exposición del asunto. Culpa mía que lo reduzcas al mínimo común denominador, me enrollo como las persianas bastante. Diciéndolo menos neutro pero mas claro, la pregunta seria si ciertos métodos de actuación se consideraría directamente "flamear", todo ello con las evidencias que detallo arriba (posteo exclusivo tanto de hilo, como de tendencia etc) o no.
Son dos cosas distintas, opinar si se puede, flamear y/o trolear no.

Cuando alguien me pregunta si opinar en contra de algo incumple alguna norma, la respuesta es radicalmente no, pero a la vez esa libertad no queremos que se convierta en barra libre para insultos y troleos que estropean la experiencia de usuario a los eolianos.
Vale, creo que entiendo por donde van los tiros.

Gracias por tu tiempo @[erick]
@[erick] lo que comentas de "Reporta y los moderadores lo revisan.", si se reporta 2 veces a un usuario que es clon de un usuario baneado, y anteriormente también fue baneado por otro clon, y veo que la moderación lo revisa y parece que lo ve bien ¿Qué se hace en estos casos?

PD: Perdón por entrometerme en el hilo
@VanSouls desconozco el caso que dices pero si te comento que a veces los usuarios creen que hay un clon y sencillamente no lo hay, no lo podemos saber o lo estamos investigando.
XXXXXXX escribió:¿Decir que algo te gusta aunque admitas que tiene fallos no es una opinión positiva sobre algo? Dios esto empieza a ser surrealista... [+risas]


Coincido con la opinión de el usuario (que no veo necesario revelar) que escribió esto en el hilo por el cual hice mi consulta aquí, ha caído en el surrealismo.

Pido que se cierre este hilo de feedback por favor (solo pido, no exijo), ya que no debería haberlo abierto.
8 respuestas