Preguntas sobre diseño grafico y diseño industrial

Cuando termine el bachillerato de artes quiero hacer el módulo de grado superior de diseño grafico en arte10, que dicen que esta muy bien, haber si alguien del foro lo ha hecho o lo quiere hacer para que me cuente cosillas (como son las asignaturas, instalaciones, profesores, proyectos)
Como en esta escuela (artediez) hay pocas plazas, me parece que tambien hare la suscripción en artedoce, que es de diseño industrial, no tengo muy claro lo que se hace en este módulo, mi idea es que se hace diseño de objetos (como en la asignatura fundamentos de diseño). ueria saber si se necesitan muchos conocimientos de dibujo tecnico y que me contarais cosas.

Tambien, contarme si sabeis de otras escuelas recomendadas de diseño grafico o de objetos (diseño industrial) que esten en madrid o cerca, públicas o de pago

También me gustaria tener algo de informacion algun modulo para aprender diseño 3D, porque me encanta y le veo futuro, pero no tengo ni idea

Muchas gracias
Me "autocito" con un post que escribí en un hilo similar, que por cierto recomiendo que te leas...

Tengo una empresa de diseño gráfico y si aceptas un consejillo te dire lo siguiente:

En el mundo del diseño gráfico los estudios que tengas es lo de menos (por ejemplo, a mi empresa ya se puede presentar un xaval que haya estudiado diseño grafico en Oxford y tenga matricula de honor que si los trabajos que me enseña no son de calidad no lo cojere).

Si verdaderamente quieres llegar lejos en este mundo con sacarte una carrera no vale, necesitas practicar, practicar y practicar, convierte el diseño en tu Hobby, piensa en diseño gráfico las 24 horas al dia, comprate libros de maquetación y tipografias, lee entrevistas de diseñadores y empapate de tutoriales, manuales y portales de arte digital.

De principio no te encierres en una sola disciplina, aprender varias para ser un buen director de arte en el futuro y luego escoge la que más te guste para especializarte, por último y más importante create un buen portfolio, ya que si tienes una buena selección de trabajos no te faltara curro.

El hilo en cuestión:

AQUÍ
1 respuesta