Preguntas sobre Downgrade. NO sobre Como downgradear

Hola, gracias al Banesto soy el afortunado poseedor de una nueva PSP con firmware 2.71 y placa TA-082 puesto que abriendo el compartimento UMD puedo leer a la derecha 1C003 ya la izquierda nada.
Ya me he informado en este foro como downgradearla y despues ponerla un firm de DarkAlex 3.X OE, pero ahora mis preguntas son otras.

Una vez downgradeada, la PSP funciona como normalmente lo hace ahora?, es decir, con su bonito menú de inicio? En ese caso, ¿como ejecuto aplicaciones Homebrew? supongo que sea accediendo a la memory stick y hacendo 'click' sobre un archivo, pero me gustaria confirmarlo.

Una vez con el firm 3.x OE, ¿se puede volver a los firms oficiales? Esto me preocupa pq quien nos dice que sony no saque el megajuego imprescindible que necesite el firm oficial 4.x al cual no podamos acceder.

¿Que pasa con los juegos en red, por ejemplo el Metal Gear PO, ¿Se puede jugar desde una PSP downgradeada? ¿Se puede jugar en red con otros usuarios de PSP sin problemas?

Gracias (especialmente por vustros tutoriales) y un saludo

Telcontar VI
TelcontarVI escribió:Una vez downgradeada, la PSP funciona como normalmente lo hace ahora?, es decir, con su bonito menú de inicio? En ese caso, ¿como ejecuto aplicaciones Homebrew? supongo que sea accediendo a la memory stick y hacendo 'click' sobre un archivo, pero me gustaria confirmarlo.

Si, tienes las funciones que tienes ahora ademas de las que trae el 3.03 OE-C. Y si, se ejecutan así los homebrew.

TelcontarVI escribió:Una vez con el firm 3.x OE, ¿se puede volver a los firms oficiales? Esto me preocupa pq quien nos dice que sony no saque el megajuego imprescindible que necesite el firm oficial 4.x al cual no podamos acceder.

Si, puedes volver cuando quieras a los firmwares oficiales de sony usando el recovery mode.

TelcontarVI escribió:¿Que pasa con los juegos en red, por ejemplo el Metal Gear PO, ¿Se puede jugar desde una PSP downgradeada? ¿Se puede jugar en red con otros usuarios de PSP sin problemas?

Funciona todo correctamente.
Intentaré aclararte un poco hasta donde yo se...

- Una vez tengas tu PSP downgradeada al 1.5 funcionará igual que antes, con sus menus y esas cosillas :P El homebrew lo ejecutarás como cualquier backup, a traves de Juego -> Memory Stick y despues seleccionandolo.

- una vez tengas el firm 3.03 OE-C (pongo ese por ejemplo porque es el último del maestro Dark_Alex... aunque ya esta trabajando en el 3.10 [oki] ) tienes una opcion que es el modo recovery, a la cual accedes manteniendo pulsada la tecla R mientras la enciendes, si sabes un poquito de informática podriamos comparar el modo recovery con la BIOS de un ordenador. Una vez entras en ese modo hay forma de volver a 1.5 (por ejemplo) y despues actualizarla al firm oficial que quieras, incluso teniendo la consola media brickeada (otro aplauso para el maestro Dark_Alex)

- En cuanto a los juegos en red no he probado ninguno aún, pero por lo que tengo entendido deberias poder jugar sin problemas.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo

Editado: Se me adelantaron, no me extraña, con lo que me enrollo ... :P
Si, puedes volver cuando quieras a los firmwares oficiales de sony usando el recovery mode.

Hummm.....¿no se decia que en las placas ta-082, despues del dowgrade es peligroso volver a poner un 3.03 oficial?
ChrisRedfield escribió:

Hummm.....¿no se decia que en las placas ta-082, despues del dowgrade es peligroso volver a poner un 3.03 oficial?

en efecto, al 3.03, xo al 3.02 o 3.04 (en el futuro) en teoria no
ChrisRedfield escribió:Hummm.....¿no se decia que en las placas ta-082, despues del dowgrade es peligroso volver a poner un 3.03 oficial?

Eso es solo si el downgrade lo has hecho desde la 3.03, pero TelcontarVI está en 2.71, asi que no tendra ese problema.
ChrisRedfield escribió:

No, eso es en el downgrade de las 3.03, que parece ser que con el downgrade quedan restos en la flash y si despues le intentas poner de nuevo la 3.03 oficial es posible que pete, pero en su caso partiendo de una 2.71 creo que no hay problema, pero que alguien me corrija si me equivoco.

Yo tengo tambien una TA-082, pero como que por mi negrita ya no pasaran mas firmwares oficiales mientras D_A siga sacando los suyos :)
Paketostio escribió:
en efecto, al 3.03, xo al 3.02 o 3.04 (en el futuro) en teoria no

Jejeje 3.04 ya no sino 3.10
Muchas gracias a todos, me habeis aclarao todas las dudas que tenía.

P.D: aunque me gusta mucho meristatión su reciente caida me ha abierto los ojos a otras webs menos conocidas, pero con foros mucho mas interesantes, especialmente esta: EOL, una vez mas, gracias a todos, por esta respuesta y por los tutoriales.
TelcontarVI escribió:P.D: aunque me gusta mucho meristatión su reciente caida me ha abierto los ojos a otras webs menos conocidas, pero con foros mucho mas interesantes, especialmente esta: EOL, una vez mas, gracias a todos, por esta respuesta y por los tutoriales.

Y con mucho tiempo de experiencia a sus espaldas :) Yo desde que descubri EOL... hace unos cuantos años ya (mira mi fecha de registro) es mi pagina de referencia por defecto. Y esto está lleno de muy buena gente :)

Arriba EOL [oki]

Saludos :)
9 respuestas