Preguntas sobre el Arcade Stick

Sabéis si el arcade stick funciona en los emuladores para DC, incluyendo el de Neo Geo? ¿Sólo funciona en los juegos de DC en los que viene indicado en la contraportada? ¿Se puede adaptar fácilmente al PC? ¿a alguna otra consola?
Gracias
Si piensas que el AS equivale exactamente al pad digital del control pad de DC y a sus cuatro botones principales (A, B, X, Y), podrás deducir tú mismo para qué juegos lo puedes utilizar. Los botones C y Z del AS, a veces sustituyen (son reconocidos como) a los botones L y R y a veces, no, depende del juego.

El AS de DC funciona perfectamente con el adaptador PC Magic Box (modelo NEGRO).
Vamos, que funcionar funciona en todos los juegos pero no es recomendable para los de coches ¿no es cierto? El mando merece la pena, ¿verdad?
Es adaptabñe a otra consola?
Vamos, que funcionar funciona en todos los juegos

...todos los juegos que no requieran el pad analógico y los botones analógicos L/R, querrás decir.

pero no es recomendable para los de coches ¿no es cierto?

¿¿¿¿Un juego de coches "con joystick"????

El mando merece la pena, ¿verdad?

Pues la verdad es que no. Su calidad es bastante funesta (aunque no peor que cualquier otro joystick comercial). Lo que merece la pena es que te construyas (o mandes construir) uno con componentes profesionales Sanwa.

Es adaptabñe a otra consola?

¿"Adaptable" quiere decir "modificable"? Supongo, pero debe de ser muy complicado; no creo que nadie lo haya hecho para un mando tan pobre. Si te refieres a si existen adaptadores comerciales de mando de DC a otra consola, yo sólo conozco el Magic Box para Xbox.
¿calidad funesta? ¿mando pobre? Me refiero al Arcade Stick oficial de Sega. No había oído a nadie decir que la calidad de este mando fuese mala... ¿estamos hablando del mismo stick?
Kida escribió:¿calidad funesta? ¿mando pobre? Me refiero al Arcade Stick oficial de Sega. No había oído a nadie decir que la calidad de este mando fuese mala...

Eso es porque hay demasiado "incondicional" suelto por ahí o porque "nadie" está acostumbrado a jugar con muebles japoneses profesionales, que es lo que el Arcade Stick intenta imitar. Lo único aceptable del mando es su peso, su forma y la disposición de los elementos, pero tanto botones como palanca son paupérrimas copias de los componentes profesionales. La palanca tiene una tendencia a "rebotar" en la dirección opuesta verdaderamente indeseable (los jugadores de KOF o SFIII seguro que saben de qué hablo), y los botones no admiten pulsaciones más que en su centro, además de ser poco sensibles en respuesta. Aún así, es difícil que encuentres un mejor mando comercial para un sistema doméstico. Es sólo que TODOS están a años luz de lo que deberían ser, sobretodo con su precio.

¿Suficiente?
A nivel "humano" solo puedo decir que el Arcade Stick es una gloria... Pero es que yo no soy pro [Alaa!]
Hola Temjim. encantado de saludarte. Entonces ¿crees que es una buena compra en AS por 35 sin caja?
Tu respuesta será definitiva.
Gracias.
Te pone cachondo jugar con un mando arcade y no eres tan friki-coleccionista que lo de la caja no te importa demasiado?... entonces si XD
hombre, cachondo, cachondo no me pone (menos mal) [tomaaa] . Pero un poco friki por lo de la caja sí. ¿Tú qué harías? ¿Lo comprarías?
¿o es mejor el Mini Twin Stick (Lik-Sang: 20 euros)
... el arcade stick me parece bastante bueno. Quizas lo unico que no me gusta son sus botones. Tendria que estudiar la manera de cambiarlos por unos wapos de recreativa.

Un saludo.

PD: Dicen que el tacto del Twin Stick es bastante mejor que el del Arcade Stick original, pero los 20€ de lik-sang, son bastantes más cuando calculas los gastos de envio :(
no se sisera posible o no, pero alguien podria poner un tutorial de como construir uno igual que la vga.
... lo más dificil es convertir los analogicos en botones. El mando de la DC utiliza un sistema muy sofisticado para recoger los datos de estos (imanes y campos magneticos). Pero buscando un poco encontre la solución (adjunto imagen para los entendidos). Cuando acabe con el tema del modding de la DC me pondre a ello. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y las cosas van despacio ;)

Un saludo.

Adjuntos

bueno, de momento tendré que esperar a que me vendan el AS. Ya me había hecho la ilusión de jugar con él al Soulcalibur, SFighter o Ikaruga, por ejemplo...
Voy a ver por cuanto sale el Mini Twin ese, pero me tira más el AS.
Yo tengo el Arcade Stick, lo compré en Honkongfun me costó 10€ más gastos. Nuevo con su cajita y todo.
De los AS que he probado es más que decente. Es muy pesado y lo puedes zarandear bien! :D
Hola Hola Men. ¡qué suerte la tuya! Peazo ofertón... [flipa]

...ya no hay, verdad? :-(
Yo ya he dicho por estos foros, donde se ha hablado mucho del arcade stick (prueba a usar la búsqueda avanzada) que el AS para mi es una pasada; A mi me gusta mucho su tacto y su peso, y creo que los 50 eur que pague por el estuvieron, en su día, bien pagados (luego pille otro por 18 Eur., para compensar...)

Si te gustan los arcades trata de hacerte con uno. No te va a dejar insatisfecho, y es una grata experiencia. No he visto el otro arcade stick que mencionais, pero para mi, el peso, dimensiones y solidez del AS es su punto fuerte. Da la sensacion de que tienes un mueble de recreativa entre las manos.

Ahora bien, 35 eur. sin caja me parece algo caro. Si costara sobre los 24 te lo aconsejaria sin dudar.

Nos leemos...
y los otros arcades stick que venden que tal son?
el twin u otros.necesitamos opiniones.
por cierto donde pillais esas oferrtas coñooooooo!!!!
pues no sé si quedarán en honkongfun lo cierto es que de tanto en tanto hacen liquidaciones de DC y tienen cosas muy bien de precio. también es verdad que luego con los impuestos sube un poco más, pero tienen cosas muy interesantes.
Saludos!!!
Saludos :)

Pues yo no conozco mayor sensación de inmersión en un videojuego que jugar Soul Calibur mano a mano con un amigo y con un arcade stick cada uno.

Asi que si puedes pillarte un Arcade Stick no lo dudes ...

Byes!
Speed_DC ;)
19 respuestas