preguntas sobre el calibrar

bien tengo una V9 y le quiero kalibrar la lente porque no koje un maldito DVD, he provado en la misma consola la lente de una V7 y va bien.

Se que tiene que tener unos valores entre 1100-1400. he estado mirando distintos valores con el tester midiendo los potenciometros y no he conseguido nada, sigue igual.
Las bobinas estan OK

puedo tener ayuda con un osciloscopio de un conocido, y me gustaria saber:
- ¿cual es la gran diferencia entre usar el osciloscopio y el tester?

- ¿Al hacer la reduccion de voltaje afezta a la potencia del lector a la hora de kalibrarlo?

-¿, en defenitiva voy a tener que seguir haciendo mil pruebas, desalmando la lente y volviendola a poner kada vez que pruebo un valor? ... estoy dispuesto.
yo normalmente las pongo a 120 ohmios y me lo pillan todo,

la reduccion afecta si usas dvds malos, que tu play no los leera
ya que la play intenta subir la potencia del diodo laser pa intentar leerlos, pero como esta limitado a 5 v, no lo leera

prueba las ruletas blancas del lector pa calibrarlo en altura, y comprueba que la pieza blanca de la lente engancha bien en el tornillo sin fin

saludos
cuando dices 120 supongo que te refieres a 1200.

Yo creo que la lente debe estar jodida, porque cuando intenta leer no para de oscilar en altura de arriba a abajo. Siempre hace 6 intentos de lecturas con parones y luego empieza a girar de continuo. he probado todas las alturas con el tornillo e inclinaciones con las ruletas blancas (que tiene dos, para facilitarnos las cosas). Valores desde 900 a 1300 ohm y no nada, todo igual

gracias por contestar.
Hola, mide las bobinas .... te deben dar alrededor de 5.2 ohmios ... Si las ves aproximadamente por 1 ohmio, no te rompas mas la cabeza porque estaran jodidas ....

Saludos.
EStan entre 4.9 y 5 las dos. Y la consola tiene poquisimo rodaje, vamos que esta como nueva. Antes de trastear la altura y los potenciometros llegava a reconocer el disco sin arrancar, por eso tengo algo de esperanza. Y se que el LA esta bien porque probe la lente de mi V7 y arrancaba.

He leido en otro post que segun bajas los ohmios subes la potencia, ¿es asi? vamos que si no lee deberia ir bajando por debajo de los 1000 ohm sin pasar de los 500ohm

saludos.
Efectivamente al bajar los ohmios sube la potencia, pura ley de ohm (V=R*I), al bajar la resistencia haces que la intensidad sea mayor ( I=V/R ) y por lo tanto aumenta la potencia ( P=V*I ) .... Que yo recuerde lo minimo que he visto en un potenciometro de dvd fueron 600 ohmios y creo que era una lente tipo B, y funcionaba perfectamente .....

Saludos.
Gracias por la informacion, solo me queda jugarmela a todo o nada xD.

Saludos.
6 respuestas