Preguntas sobre el fsb y oc

Hace tiempo que me compre el ordenador, y como no tenia ni idea me compre lo que me vendieron (para el que no entiende lo mas caro suele ser lo mejor). Y ahora quiero aprender porque de alguna forma me siento estafado.

El ordenador es un Intel Pentium 4 HyperThreading 3060 MHz, la placa es una MSI 648 Max-V y de memorias tengo tres módulos de 512 DDR333.

En el CPU-Z pone:
Multiplicador: x21 (no esta demasiado alto????)
FSB: 134 MHZ

En la memoria pone:
Module size: 512mb
Max Bandwidth: PC2700 (166MHZ), porque pone esto? Si la memoria es DDR 333 no debería de ir a 333MHZ???? (Porque las memorias en su día me costaron 90€.)

Por cierto me he leído como unos cuatro manuales de OC pero tengo varias dudas, según he leído el Bus Frontal del Sistema (FSB) tiene que ir a la misma frecuencia que las memorias, pues bien seria posible poner el FSB a 333 y el multiplicador a 9.3 = 3096MHZ (esto mejoraría mucho el rendimiento no??? Es posible???).

PSD: Adjunto imagen de CPU-Z

Saludos y gracias por adelantado.

Adjuntos

Buenas:

Vamos a ver, la memoria esta bien, la frecuencia a la q ue va son 166 pero su efecto como DDR es que r inde como el doble de la frecuencia osea 333... ( se que me explico muy mal, pero es asi)
El FSB no tiene por que ir sincrono con la memoria, pero para un buen rendimiento si, pero en caso de que quieras subirlo mucho y tus memorias no lo aguanten se le puede meter un divisor...
Para empezar con el overclock ve subiendo poco a poco el fsb a ver hasta donde van llegando los componetes, ( micro sin tocar voltaje, memorias con las latencias by SPD....) no estaria mal que nos dijeras que placa tienes... el multiplicador lo lo puedes cambiar, y no te preocpues que uno alto tampoco es malo es mas, puede llegar a ser bueno si tu micro se porta bien...
Empieza por esto y conferme te valaln suergiendo dudas dinoslo...

PD: La proxima captura del CPUZ pon la pestañilla memory X-D pq creo que la tendras a 4:5

Salu2.
logy escribió:la placa es una MSI 648 Max-V
Joder no me habia percatado, Gracias Skandia [oki]

Salu2.
Gracias por contestar.

Por subir puedo subirlo ahora mismo tengo un P-4 a 3400 (lo malo es que me ha subido bastante la temperatura).

Entonces la configuración perfecta sin hacer overclocking seria poner las memorias 1:1 y el fsb pasarlo de 134 a 166 y el multiplicador ponerlo a 19 (166x19= 3100mhz).

Pero como se si las memorias están 1:1, y si no lo están las debería de poner 1:1 para que irían a la misma frecuencia del FSB a 166 y así tener mayor rendimiento no? Y como se ponen las memorias 1:1???

Vamos a ver, el multioplicador no lo puedes cambiar, tu micro no e s un ES asi q ue lo tiene fijo... con el cpuz en el apartado memory te aparece como esta trabajando la memoria, y hay podras ver si esta en 1:1 o en cualquier otro, asi como las latencias... que se c ambian en la bios, nomalmente en el apartado de advances chipset o algo asi las latencias, y lo del 1:1 y los demas modos de la mamoria se sulen cambiar donde mismo cambias el fsb y los voltajes... dices que se te calienta mucho, le has tocado el voltaje?? si no se lo has tocado no debe calentarse mucho mas, como mucho 6-7º, eso si, al principio si subira mas, pero cuando lelves unos dos minutos o cosa asi, ya baja la temperatura.... pasale el super pi por ejemplo, y asi ves cambios en el rendimiento, y estabilidad....

Salu2.
Adjunto imagen del CPU-Z que pone:

CAS # Latency : 2.5 Clocks
RAS #to # CAS Delay : 3 Clocks
RAS # Perchage : 3 Clocks
Cilcle time (tras) : 6 Clocks
Bank Cilcle time (trc) : 9 Clocks

En la placa base tengo para modificar cosas de la memoria Donde pone Advanced chipset features (CAS delay, Timing Setting mode ...) y en Frequency/voltaje control – CPU/DRAM Frecuency ratio (para 133MHZ de cpu fsb clock pone: 1:1, 1:2, 2:3, 10:9…).

No me entero casi de nada de lo que pone. ¿Mi memoria como esta configurada? ¿Seria recomendable cambiarle la configuración???

Adjuntos

Valla, no aparece nada en frecuencia ni en FSB:DDR pero bueno, no pasa nada, lo suyo es que valla a 1:1 al ser posible, asi que la proxima vez que vallas a subir o algo ponlo en 1:1 y ya te aseguras que esta asi... Tienes todos los drivers de la placa instalados y eso, pq esos numeros deberian aprecer...

PD: E visto que tu placa tiene chipset SIS, no se como ira ese en concreto de overcolck, pq yo de SIS no tengo ni idea :-?

Salu2.
Pues al final no se como esta configurada la memoria, en la bios pone
CPU/DRAM Frecuency ratio: By SPD y abajo 167mhz
CPU FSB: By SPD o auto (no me acuerdo bien) y abajo pone 134mhz (todo esto por defecto, como tenia el ordenador cuando lo compre). Me da que al estar en auto el CPU-Z no lo lee.
Aun así creo que lo dejare como esta, xq siempre será mejor tener las memorias trabajando a 167 ( a todo lo que dan) que a 1:1 a 134 no o es mejor a 1.1???

Saludos
8 respuestas