Preguntas sobre emulación y mandos usb

Hace poco leí que es recomendable comprarse una Xbox para emular consolas antiguas,yo siempre he jugado en emuladores de PC por eso me gustaría preguntar cual es la mejor plataforma para emular consolas antiguas,y porque.

Ya de paso pregunto sobre mandos de consolas antiguas para Pc, he visto que hay una tienda online que venden tanto transformadores como mandos propiamente dicho, por ejemplo un mando de nes con puerto usb.

Pero me parecen un poco caros la verdad,¿es posible hacerlos uno mismo? no se mucho sobre electrónica pero creo que si fuera fácil de hacer me podrían ayudar algunos familiares.

Gracias.
Hace poco leí que es recomendable comprarse una Xbox para emular consolas antiguas,yo siempre he jugado en emuladores de PC por eso me gustaría preguntar cual es la mejor plataforma para emular consolas antiguas,y porque.

Depende, para emular 8 y 16bits, para mi la Xbox es lo mejor, aunque lo que si cuesta un poco es conseguir buenos mandos para la negrita

Los emus de xport de famicom, sfamicom, Master, Megadrive, PCengine, son una marabilla! luego el fburn y otros arcades tambien

El emulador de PSX tira bastantes juegos, aunque no es muy compatible

Pero me parecen un poco caros la verdad,¿es posible hacerlos uno mismo? no se mucho sobre electrónica pero creo que si fuera fácil de hacer me podrían ayudar algunos familiares.

Lo mas facil es comprar mandos USB en ebay, tienes reproducciones de Famicom o Sfamicom, aunque como dices, no bajan de los 15 euros con envio por lo general

Por 3 euros de componentes, te puedes fabricar los adaptadores por puerto paralelo, yo tengo de megadrive y sin problemas
La mejor plataforma para emular en principio es el pc, pero la XBOX tiene la facilidad de tener muchísimos emuladores y muy muy buenos de plataformas clásicas, con las ventajas que conlleva el emular una consola en otra: Simplificación de las configuraciones, tiempos de arranque y apagado mas rápidos, facilidad de tener hasta 4 jugadores, etc...

En cuanto a los mandos, adaptarlos a puerto paralelo LPT no es demasiado difícil, aunque la mayoría de ordenadores actuales carecen ya de dicho puerto. Lo realmente difícil es fabricarse uno mismo un adaptador a USB, entre otras cosas por que requiere programar un chip y si no quieres destrozar el mando encontrar prolongadores de mandos u otros medios que no compensan.
Tengo un mando de PC de puerto paralelo pero que viene con un adaptador de paralelo a USB ¿podría servir si los hago con puerto paralelo y luego les pongo esto?
Merlín escribió:Tengo un mando de PC de puerto paralelo pero que viene con un adaptador de paralelo a USB ¿podría servir si los hago con puerto paralelo y luego les pongo esto?

Eso dudo que sea un puerto paralelo sino un puerto midi de los que usaban los antiguos mandos de pc. Si tienes puerto paralelo en tu ordenador puedes intentar hacerte tu mismo el adaptador, aunque la verdad no te lo aconsejo, ya no solo por el hecho de que cada vez hay menos posibilidades de que los ordenadores modernos lleven ese puerto, sino que aunque lo lleven cada vez los recortes hacen que sean menos compatibles. Yo por ejemplo tenía un mando de snes adaptado a puerto paralelo, y hace ya años que ningún ordenador me lo soportaba, con lo que al final reemplazé el conector por un db9 y lo dejé para usar en una famiclon.

Mi recomendación es que si no sabes al menos lo básico de electrónica hagas caso al dicho: "Manolete, si no sabes torear, para que te metes"

Edit: Otro tema luego es el tema de drivers, que para los SO mas modernos no suele haber. Mejor pillarse un mando de 360 y te ahorras todo tipo de problemas.
Para mandos USB lo mejor es tirar de mercadillos y comprar un mando de PC USB y romperlo para adaptar el de la consola que quieras.
No,si ya tengo un mando de xbox para pc,pero mi plan era hacerme algunos para distintos emuladores,pero bueno,me conformaré con el de xbox.

Gracias por la ayuda.

Aprovecho para preguntar sobre el mejor dispositivo portatil para emular, tengo entendido que hay una consola especializada en eso ¿no?
6 respuestas