Preguntas sobre equivalencia de título universitario obtenido en el extranjero

Veréis.... El año pasado hice un máster en Inglaterra. 90 créditos ECTS. Y me gustaría que estuviese reconocido en España, de cara a la Administración.

Sé que se pueden pedir dos cosas distintas: la homologación y la equivalencia.

La Homologación la pides cuando el máster que has hecho fuera te habilita para una profesión en España. Ejemplos: Máster de Secundaria, Máster de Psicología.

La Equivalencia la pides cuando no puedes pedir la homologación, pero quieres que se te reconozca que tienes nivel de Máster en España.

Yo he pedido la equivalencia: Rellené los documentos, pagué las tasas, compulsé las copias en el registro de mi comunidad autónoma y entregué toda la documentación ahí. Eso fue en enero.

Mis preguntas son: ¿Alguien más ha pasado por este proceso? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuánto tardan en resolver y concederte la equivalencia?
Errmm.... ¿Nadie? ¿En serio nadie se ha sacado un título fuera y luego ha vuelto a España? [tomaaa]
No te puedo responder 100% seguro, y sobretodo con UK con lo que está pasando, pero te diría que te lo convalidan tal cual. Igualmente, ¿Porque no les mandas un correo a EURES?. Suelen estar enterados de estas cosas, al igual que las homologaciones de puntos como Enfermero (mi caso) y cosas así
2 respuestas