Preguntas sobre grabación de originales

Hola!

Soy nueva por aquí y además no muy entendida en estos temas.
He intentado leer los posts que hay por aquí para ver si me aclaraba y podía hacer copias de mis juegos originales pero tengo varias dudas.

En primer lugar hablais de varios programas para hacer las copias, podrías decirme de cual es el mejor o más fácil de usar y si hay algún manual para aprender a usarlo?

He probado hacer una copia de un juego con el alcohol 120%, pero cuando creo la imagen del mismo me da muchos errores y se me queda clavado en el 39%. Sé que comentais que hay que saber el tipo de protección que tiene el cd con un programa llamado clonexxx o algo así, este programa lo puedo descargar de internet? Cómo se utiliza?

Sé que debe ser fácil pero como nunca lo he hecho no tengo ni idea, y ya que tengo varios juegos que me gustaría copiar para que no se me estropeen me gustaría saber hacerlo bien.

Gracias.
La forma mas sencilla de hacer copias de seguridad de tus juegos es:

1-Crear una carpeta en tu disco duro con el nombre de la etiqueta del CD 1 del juego original (esto es para acordarte despues).

2-Copiar todo el contenido del CD 1 a esa carpeta.

3-Buscar el crack del juego en cuestion y meterlo en una carpeta que se llame CRACK (por ejemplo) creada dentro de la carpeta donde has copiado el CD 1.

4-Grabar todo el contenido de la carpeta del disco duro en un CD (con el NERO, por ejemplo) poniendole la misma etiqueta que el CD original.

5-Si el juego ocupa más de un CD: normalmente el resto de CD's que no sean el primero se pueden copiar directamente (al vuelo) con el Nero o el programa que quieras.

6-Después de instalar el juego tendras que aplicar el CRACK (normalmente es sustituir un archivo por otro) y despues de esto ya podras jugar normalmente con tu copia de seguridad.

P.D.: ¡Que suerte tienes! Naciste el año de Star Wars [oki]
algunos programas como el alcohol o el clone cd te permiten copiar el subcanal de datos con lo q tendras una copia perfecta y funcional sin cracks, consulta la informacion de tu grabadora y lectora (desde clone cd por ejemplo, ahi te dice si esta soportado) par asaber si puedes hacer eso y desde q unida deverias hacerlo)
He probado lo que me habeis dicho. Primero al modo en teoría más fácil, es decir, copiar todos los ficheros del disco a una carpeta que he creado en mi disco duro, y nada. Despues de haber copiado 3 archivos al disco duro ya no ha copiado ni uno más y la pantalla con los archivos del juego ya no me respondía, así que he tenido que finalizar la tarea.

Con el clonecd y el alcohol también lo he probado, y con ambos se me queda clavado en el 38%, no sé que es lo que hago mal.
¿Por casualidad no será un juego de la compañia Fx?

Si nos dices que juego es quizas podriamos sacar otra conclusión.

Si siempre se queda clavado en el mismo punto (mas o menos) puede ser por el anillo que llevan los juegos de FX o porque el cd esta sucio o rallado.
Pues si, es de la compañía fx y ahora que dices lo del anillo si que hay como un aro a mitad del cd más o menos.

El juego en cuestión es el sacred

He estado leyendo y hay un post en el preguntan por esta protección.

El programa del que hablas en tu respuesta a ese mensaje es el blind... no sé cuantos, es ese el programa que debería utilizar? Y cómo se hace para añandir la carpeta con el crack en el isobuster?
Una vez hayas creado una imagen del CD en tu disco duro con el Blindread:

1-Abres el Isobuster, vas al menu File, seleccionas "Open image file" y así abres la imagen que has creado antes.

2-Te saldra el contenido de la imagen que, más o menos, es el mismo del cd original. En la columna de la izquierda veras la estructura del CD y ahí encontrarás, dentro de TRACK 01 dos pestañitas pequeñas: una roja y la otra creo que es azul (no me acuerdo ahora mismo). Bueno, si seleccionas una de esas veras que en la coluimna de la derecha te salen los archivos en mayuscula y si seleccionas la otra, te saldran en minuscula. Yo siempre elijo la que salen en minuscula porque creo que es como trata windows los archivos. En esa pestañita le das al boton derecho del raton y en el menú (la opción de arriba del todo) extract. Entonces seleccionas en que carpeta quieres que extraiga el contenido y desde aqui puedes seguir en el punto 3 de mi primer post de este hilo.

Mis juegos de FX los he copiado así y siempre con buenos resultados.

Espero no haberte liado mucho. [ok]
Hola, como te dicen ahi abajo haz la imagen con el blind read, si el clone o el alcohol no te lo permiten hazla con el blind read, yo lo que hago en estos casos es hacer la imagen y luego tostarlo, hice eso con mis sims mas vivos que nunca ilegible y furula a la perfeccion. Si no te sale asi prueba como te han dicho mas abajo.

salu2
Hola de nuevo.

He probado lo que me habeis dicho, pero en vez del blindread el programa que tengo es una versión de prueba del blindwrite (¿es el mismo?). He probado con esté que me leyera el cd para crear una imagen en mi disco duro y sigo igual, empieza bien pero luego se queda clavado. Supongo que este no es el programa que me deciais, pero es que cuando busco el blindread siempre me sale este blindwrite.

No sé que hacer, supongo que me tocará instalar el juego y ponerle el crack para no necesitar el cd cuando quiera jugar, así almenos el original no se me estropeará tanto.
He estado mirando y es cierto que el blindread ha desaparecido y se ha "fusionado" con el blindwrite.

Mandame un MP con un mail donde te pueda enviar el blindread que uso yo (si lo encuentro en la montaña de CD's)
Gracias, pero de momento no pierdas el tiempo buscándolo porque por fin he conseguido crear una imagen con el acohol120% aunque en formato mdf., no sé si hay alguna diferencia pero con el isobuster puedo abrirla igualmente y he extraido los ficheros a una carpeta que había creado previamente en mi disco duro. Según he leido en un mensaje del foro sólo tenía que clicar en el acohol la opcion de protectring o algo así, aunqeu mientras se copiaba se ha parado un buen rato como siempre pero lo he dejado, me ha dado bastantes errores pero supongo que eso es normal.

Y ahora que tenía que hacer? Agregar el crack a la carpeta que he creado con los archivos del juego, no? Y después volver a grabarlo todo en un cd, verdad? Para grabarlo de nuevo he de crear una imagen con los nuevos archivos? o puedo grabarlo tal cual?
Hola, tuesta la imagen sin crack el crack ese es para cuando instalas el juego en el HDD para poder jugar sin CD o sin el original, para tostarla tuestalo sin crack.
Por cierto, el blindwrite ya lleva incoporao el blindread, en la version 4 del blindwrite si lo abrias llevaba aparte los 2 pero en la 5 lleva el blindread incorporao en el mismo blindwrite.
Weno ya contaras ^^.

salu2
ALME, supongo que dices que lo grabe sin el CRACK porque el Alcohol 120 le habrá quitado la proteccion, ¿no?

Igualmente, a mi nunca me han gustado esos programas que copian 1:1. Prefiero una buena copia con la carpetita CRACK para que el juego se pueda usar en cualquier pc y se pueda volver a grabar con cualquier grabadora y con cualquier otro programa que no elimine protecciones.

Saludos
Bueno, ya tengo la carpetita con todos los archivos del juegoy he puesto dentro otra carpeta con el crack. Ahora sólo me queda grabar el juego, con que programa lo grabo? Lo he de grabar como archivos de datos o he de crear otra imagen?

Siento preguntar tanto, pero es que quiero hacerlo bien.
Yo lo grabo con el nero como un CD de datos normal, pero poniendole la etiqueta de volumen que tenia el CD original (algunos juegos no funcionan si no se hace esto).

Siempre grabo todo el contenido de la carpeta que hemos creado como un CD ISO y en opciones pongo NO MULTISESION, luego en la etiqueta ISO marco NIVEL 2 ISO (el que pone max 31 caracteres) y MODO 1.

Sobretodo lo que nunca hago es grabar a más velocidad de 16X. No es que si lo grabas más rapido no funcione, pero es más seguro así.

Ya me contarás.

Saludos [bye]
Ya esta! Funciona de maravilla, gracias a todos.

Espero que con los otros que tengo me sea más fácil.

Gracias de nuevo.
De nada, compañera!

Estamos para servir. [oki]
16 respuestas