Hola a todos
Este es el primer post que pongo, aunque hace mucho tiempo que leo las opiniones y los consejos de todos vosotros.
No soy un experto en informática ni en videoconsolas (ni mucho menos) y como aquí he visto que hay gente que sabe mucho más que yo (cosa que no es muy difícil jejeje) he decidido plantearos estas cuestiones para ver si alguien me puede informar.
Veréis: todos conocéis el mame, el sistema de máquinas recreativas adaptado al pc, este emulador no funciona en play 1, no tiene potencia, ni play 2, en xbox si funciona. En play 1 hay programas como por ejemplo el crast team racing que es muy parecido al Mario kart racing, otros ejemplos son el Little big adventure que lo hay para pc y también para play 1, en resumen ¿hasta donde puede llegar nuestra ds? Cual sería el juego que hay para cualquier sistema de entretenimiento que podría llegar a mover?, no entiendo como una ds puede mover un Mario kart, el futuro zelda, un nintendogs y no puede mover un little big adventure, del mismo modo que no puedo entender que no pueda mover un mame, al no poderlo mover una play 1 ni 2 está claro que la ds tampoco puede pero… ¿por qué no puede? A mi humilde entender no son juegos que requieran mucho hardware ni el mame ni el lba, ni tantos otros. ¿Todo esto es cuestión de las compañías? Algunos juegos evidentemente tienen licencias pero con emuladores como scumm y otros si se hacen muchas cosas.
Bueno pues esta es mi pregunta, siento mucho el rollo que os he soltado y las tonterías que habré puesto al no ser muy entendido en la materia, también pido disculpas si este no es la parte del foro ds donde debería haberlo publicado.
Muchas gracias a todos y un saludo!!!