Preguntas sobre hardware de un novato

Hola a todos X-D

Este es el primer post que pongo, aunque hace mucho tiempo que leo las opiniones y los consejos de todos vosotros.

No soy un experto en informática ni en videoconsolas (ni mucho menos) y como aquí he visto que hay gente que sabe mucho más que yo (cosa que no es muy difícil jejeje) he decidido plantearos estas cuestiones para ver si alguien me puede informar.

Veréis: todos conocéis el mame, el sistema de máquinas recreativas adaptado al pc, este emulador no funciona en play 1, no tiene potencia, ni play 2, en xbox si funciona. En play 1 hay programas como por ejemplo el crast team racing que es muy parecido al Mario kart racing, otros ejemplos son el Little big adventure que lo hay para pc y también para play 1, en resumen ¿hasta donde puede llegar nuestra ds? Cual sería el juego que hay para cualquier sistema de entretenimiento que podría llegar a mover?, no entiendo como una ds puede mover un Mario kart, el futuro zelda, un nintendogs y no puede mover un little big adventure, del mismo modo que no puedo entender que no pueda mover un mame, al no poderlo mover una play 1 ni 2 está claro que la ds tampoco puede pero… ¿por qué no puede? A mi humilde entender no son juegos que requieran mucho hardware ni el mame ni el lba, ni tantos otros. ¿Todo esto es cuestión de las compañías? Algunos juegos evidentemente tienen licencias pero con emuladores como scumm y otros si se hacen muchas cosas.

Bueno pues esta es mi pregunta, siento mucho el rollo que os he soltado y las tonterías que habré puesto al no ser muy entendido en la materia, también pido disculpas si este no es la parte del foro ds donde debería haberlo publicado.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!
Bueno, la cosa tiene miga XD

Poder mover o no un juego depende de si se puede portar el codigo al hardware o si hay que usar emulacion

Cuando se usa emulacion hay que tirar de fuerza bruta, o sea, se necesita mucha potencia para realizar intrucciones que se podrian hacer sin esfuerzo en la maquina original

Por ejemplo, por que el primer ridge racer no funcionaria en un hipotetico emulador de play station para la DS?
Porque, aunq la PSX corra a 33 MHz (RISC 32 bits) y la DS a unos 100 MHz en conjunto (2 ARMS a 67 y 33 Mhz), el hardware de la psx es muy diferente a la de la DS, asi que instrucciones que se podrian hacer al momento en PSX habria que traducirlas al momento con un emulador, lo que conlleva un webo de trabajo

Ahora bien, si se dispusiera del codigo fuente del juego y se adaptara al hardware de la DS, no habria q traducir las instrucciones, por lo q el juego funcionaria sin problemas en la DS (vease el RR que hay en la DS)

Pues a grandes rasgos es eso XD
Hola D.A.F.

Antes de nada muchas gracias por contestar.

Me ha quedado mucho más claro después de tú explicación, ahora sólo me queda la duda de que sería lo máximo (naturalmente adaptado sin emular) que podría mover nuestra ds, por tus explicaciones entiendo que un LBA podría moverse sin ningún problema siempre y cuando fuese "optimizado" el código fuente para la consola. Esa es la cuestión que ahora se me plantea ya que al emular no estamos moviendo realmente ese juego sino el emulador más después ese programa.

Una vez más muchas gracias por tus explicaciones

Chao
Se dice que la DS puede mover 120000 poligonos por segundo (quien lo diria XD), asi q es tarea de los programadores exprimir todo lo posible el hardware para mostrar cosas interesantes

Mas no te puedo decir, pero piensa q el shenmue lo estaban desarrollando para la saturn
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