papixulooo escribió:estudiando php una horita al dia en 6 mese te programas tu propio blog jeje
Pues yo no he estudiado nada y me estoy creado una web que se podria catalogar de blog (articulos, comentarios, gestion de usuarios) ... seguramente sera bastante patetica en el tema de planificacion y tal, pero es resulton.
Yo aprendi, al aceptar una oferta para crear una pagina web dinamica sin tener ni zorra de php ni mysql y muy poquito de html, y nociones basicas de programacion (vaya, lo que viene a ser un if, un else, que es una funcion y esas cosas)....
Despues a base de prueba y error y de ver como hacian otra gente las cosas y con la ayuda de la documentacion online de php.net, pues hice esa web en cosa de 1 mes o asi, sin dedicarle ni todos los dias ni mas de 4 horas el dia que me ponia.
La web en cuestion es una aplicacion para un sector, que permite a los clientes interactuar y aprender de manera activa corrigiendo sus errores, siendo esta la base del negocio, y la aplicacion es una ayuda complementaria 100% equivalente al sistema tradicional. Incluye gestion de usuarios y renovacion de los utiles de aprendizaje.
Y todo esto sin tener casi ni idea... Y en realidad es muy sencillo, basicamente se resume a realizar consultas a la base de datos, manejar los resultados y formatearlos en html....
por otro lado, tienes el manejo de usuario mediante sesiones, y poco mas...
Por esto, por haber aprendido por mi cuenta, preguntaba por algun sitio donde aprender que esta bien hecho y que esta mal, para depurar la tecnica...
Sobretodo, lo que he usado ha sido mucho google para saber que funcion me hacia falta para hacer determinada cosa, y php.net para ver como usar dicha funcion...