Preguntas sobre instalacion Linux en PS3

Hola, me he animado a instalar Linux en PS3 pero antes quiero hacer unas pocas preguntas sobre el.

1- ¿Detecta un disco duro usb con particiones NTFS?
2- En ese caso, ¿es posible reproducir cualquier formato de video en hd o sd en linux en ps3 y con subtitulos? (mkv, avi, mp4, etc...)
3- ¿Alguien ha probado a instalar amarok? ¿funciona bien?
4- ¿Hay problemas con el wifi y permite sacar sonido por la salida optica de la consola en 5.1?
5- ¿Distribucion recomendada?

Gracias.
1- ¿Detecta un disco duro usb con particiones NTFS?
En principio todas las distrubuciones de Linux soportan lectura NTFS,en escritura creo que tambien pero mejor no arriesgarse ya que usan un driver gnu de codigo abierto y de momento no esta todo lo optimizado que deberia,ya que como el que usa Microsoft es codigo cerrado se sabe poco sobre como funciona,pero se van haciendo avances.
2- En ese caso, ¿es posible reproducir cualquier formato de video en hd o sd en linux en ps3 y con subtitulos? (mkv, avi, mp4, etc...)
Se pueden reproducir,pero como la PS3 tiene poca memoria RAM(son 256 MB+los 256 MB del chip grafico RSX usados como Swap)y se usa como aceleracion grafica una de las SPU del procesador Cell,puede arrancar bien el Linux,pero no se le puede pedir demasiado ya que se ralentizaria.
3- ¿Alguien ha probado a instalar amarok? ¿funciona bien?
Deberia de poder instalarse desde los repositorios y deberia de ir bien(personalmente no lo he probado pero si arrancado).
4- ¿Hay problemas con el wifi y permite sacar sonido por la salida optica de la consola en 5.1?
El Wifi funciona bien siempre que este bien configurado,en la distro OpenSuse 11.1 mediante Yast y usando ajustes manuales funciona sin problemas,respecto a lo de la salida 5.1 ya no se decirte ya que yo uso el HDMI en una TV HD Ready.
5- ¿Distribucion recomendada?
Cualquiera de estas 3:
hilo_faq-otras-distribuciones-de-linux-instalables-en-la-ps3_1252871
Un saludo.
Muchisimas gracias amigo!
De nada para eso estamos.
Un saludo.
3 respuestas