› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pery212 escribió:a la ultima pregunta:la gba sp es la ultima que acepta los juegos de Gb "ladrillo"
FFantasy6 escribió:pery212 escribió:a la ultima pregunta:la gba sp es la ultima que acepta los juegos de Gb "ladrillo"
Con fallos de sonido con algunos juegos.
pery212 escribió:Juegos de Gb muy pocos los recuerdo en castellano.De hecho solo recuerdo los pokemon...
Con Gbc, ya venian muchos en multi5 pero no todos...
bascu escribió:Si la pregunta la haces por la compatibilidad entre regiones, tranquilo que las portátiles se lo tragan todo.
Vamos, que una Game Boy comprada en España corre igual de bien un juego comprado aquí, que un americano o un japonés.
SAludos!
Wander escribió:Lo que todavia no se es como distinguir un juego pal de uno usa, ya que aparentemente son identicos? No tienen diferencias?
4ingeru escribió:Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD
4ingeru escribió:...
Soy chachi escribió:4ingeru escribió:Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD
NTFS desde luego que no, que es un sistema de archivos...
NTSC tal vez?
Soy chachi escribió:4ingeru escribió:Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD
NTFS desde luego que no, que es un sistema de archivos...
NTSC tal vez?
ser-1 escribió:no se si te quedara alguna duda al respecto, pero te doy mi aportacion por si te puede valer. hubo algun titulo que salio en castellano, algo que no era muy normal. a parte de los pokemon, que ya te los habian dicho, tambien estaban en castellano el robin hood prince of thieves, roger rabbit y creo que tintin en el tibet. de este no estoy ahora muy seguro, pero creo recordar que si.
y respecto a las cajas e instrucciones, los juegos salian en el idioma del pais donde se distribuian. algunas venian en varios idiomas, aunque esto era mas frecuente en los ultimos juegos ya que los primeros solo incluian uno.
espero que te halla servido de ayuda
Wander escribió:Buenas, mi chica me ha regalado su game boy pocket de cuando era pequeñaja y ayer concretamente le compre a un chico de Barcelona de este foro un juego de Game Boy clasica.
Bien, mi pregunta seria: ¿Como diferencio si un juego es PAL o USA de la Game Boy "tocha" o pocket?.
Pensaba que con el logo tipico del "Seal of Quality" se podia saber. Mi impresion era que si el logo era ovalado era americano, y si era redondo era europeo, estoy en lo cierto?
Pero por ebay vi juegos teoricamente europeos con el seal of quality ovalado y me han surgido dudas, ya que quiero conseguir juegos pal europeos.
Otra pregunta seria: ¿Hay juegos que salieron exclusivamente en USA y en cambio no en Europa para dicha consola?
Supongo que juegos japoneses se quedaron muchos por alli ya que es lo que llevo viendo desde siempre. Pero no quisiera perderme ningun juego bueno que saliera en usa y no por aqui en europa.
¿En que idiomas vienen los juegos PAL? En el idioma del pais de origen?
Compre el Probotector PAL UK y el juego como es normal viene todo en perfecto ingles, tanto manual como juego. Pero en los juegos PAL España, PAL Italia, PAL Francia, etc. en que idiomas vienen? Traen varios idiomas y el ingles?
Y la ultima pregunta que se me ocurre seria sobre la retrocompatibilidad:
Para juegos de Game Boy clasica cual es la mejor portatil que debo usar para jugarlos? La clasica? La pocket? La japonesa pocket light? Hasta que portatil de nintendo funcionan los juegos de la primera game boy "tocha"?
Gracias de antemano a todo el mundo que me saque de dudas.
Elhaym escribió:...
Wander escribió:Elhaym escribió:...
Pues me as corroborado varias cosas y a la vez me as ayudado a decidirme sobre que game boy jugar los juegos clasicos.
Diria que ya no tengo ni una duda .
Lastima que creo que solo funcionan hasta game boy sp, si funcionasen en la micro me la volveria a comprar. Me encantaba la micro.
Elhaym escribió:prsonalmente,si keries una BUENA consola game voy pillate una gba sp ags-101 retroiluminada,son un poco caras pero la diferencia de imagen es impresionante(como compara la pantalla de la ds con la dslite)
Wander escribió:Elhaym escribió:prsonalmente,si keries una BUENA consola game voy pillate una gba sp ags-101 retroiluminada,son un poco caras pero la diferencia de imagen es impresionante(como compara la pantalla de la ds con la dslite)
Te voy a hacer caso y buscare una sp retroiluminada . Por cierto, sabes si hay alguna edición chula que sea retroiluminada?
Siempre veo gba sp de muchos colorines pero no sabria distinguir cual es retroiluminada en simples fotos. Y en todo caso si hay versiones "famicom" o limitadas, etc.
Gracias ^^
Elhaym escribió:a ver...
kiero aclararte una cosa,no es lo mismo q se encienda la pantalla q retroiluminada
q yo sepa retroiluminadas solo salieron la perla rosa,perla azul y la negra grafito,las otras son con patalla iluminada
peude seber si es retroiluminada por 2 cosas
la primera en la etiketa detras de la consola tiene q poner ags 101,si NO es retroiluminada pone ags001,y luego las NO retroiluminadas si das al botond e la luz se apaga y se enciende...si es retroiluminada tiene 2 brillos de intensidad pero esta siempre encendida
si no sabes donde adkirir una hazmelo saber y t echo un cable,un saludo
Wander escribió:Elhaym escribió:a ver...
kiero aclararte una cosa,no es lo mismo q se encienda la pantalla q retroiluminada
q yo sepa retroiluminadas solo salieron la perla rosa,perla azul y la negra grafito,las otras son con patalla iluminada
peude seber si es retroiluminada por 2 cosas
la primera en la etiketa detras de la consola tiene q poner ags 101,si NO es retroiluminada pone ags001,y luego las NO retroiluminadas si das al botond e la luz se apaga y se enciende...si es retroiluminada tiene 2 brillos de intensidad pero esta siempre encendida
si no sabes donde adkirir una hazmelo saber y t echo un cable,un saludo
Estas hecho un crack, gracias por toda la información. La verdad es que con las Game Boy iba un poco perdido pero ahora ya me lo sabre.
He estado mirando y he encontrado un link donde explica las diferencias de la retroiluminada con la otra, aparte con la micro y ds:
hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699
Si solo hay la pink, la negra y la azul claro de retroiluminadas... casi que me quedaria con la azul claro y en menor medida la negra. Aunque si hubiera alguna otra retroiluminada en color blanco, plata, etc... casi mejor. Pero bueno la azul cielo es muy bonita.
Si acaso ya te digo algo si no encuentro ninguna, porque tu te sabes ya un sitio donde las vendan?
Elhaym escribió:...