Preguntas sobre la Game Boy clasica.

Buenas, mi chica me ha regalado su game boy pocket de cuando era pequeñaja y ayer concretamente le compre a un chico de Barcelona de este foro un juego de Game Boy clasica.

Bien, mi pregunta seria: ¿Como diferencio si un juego es PAL o USA de la Game Boy "tocha" o pocket?.

Pensaba que con el logo tipico del "Seal of Quality" se podia saber. Mi impresion era que si el logo era ovalado era americano, y si era redondo era europeo, estoy en lo cierto?

Pero por ebay vi juegos teoricamente europeos con el seal of quality ovalado y me han surgido dudas, ya que quiero conseguir juegos pal europeos.

Otra pregunta seria: ¿Hay juegos que salieron exclusivamente en USA y en cambio no en Europa para dicha consola?

Supongo que juegos japoneses se quedaron muchos por alli ya que es lo que llevo viendo desde siempre. Pero no quisiera perderme ningun juego bueno que saliera en usa y no por aqui en europa.

¿En que idiomas vienen los juegos PAL? En el idioma del pais de origen?

Compre el Probotector PAL UK y el juego como es normal viene todo en perfecto ingles, tanto manual como juego. Pero en los juegos PAL España, PAL Italia, PAL Francia, etc. en que idiomas vienen? Traen varios idiomas y el ingles?

Y la ultima pregunta que se me ocurre seria sobre la retrocompatibilidad:
Para juegos de Game Boy clasica cual es la mejor portatil que debo usar para jugarlos? La clasica? La pocket? La japonesa pocket light? Hasta que portatil de nintendo funcionan los juegos de la primera game boy "tocha"?

Gracias de antemano a todo el mundo que me saque de dudas.
a la ultima pregunta:la gba sp es la ultima que acepta los juegos de Gb "ladrillo"
pery212 escribió:a la ultima pregunta:la gba sp es la ultima que acepta los juegos de Gb "ladrillo"

Con fallos de sonido con algunos juegos.
FFantasy6 escribió:
pery212 escribió:a la ultima pregunta:la gba sp es la ultima que acepta los juegos de Gb "ladrillo"

Con fallos de sonido con algunos juegos.

Gracias a ambos por las respuestas.

Entonces la gba sp mejor no verdad? Ocurre en muchos juegos? La game boy light japonesa puede que sea la mejor opcion para jugarlos?

Sobre las demas preguntas... alguien sabe algo mas? [ayay]
Juegos de Gb muy pocos los recuerdo en castellano.De hecho solo recuerdo los pokemon...
Con Gbc, ya venian muchos en multi5 pero no todos...
Si la pregunta la haces por la compatibilidad entre regiones, tranquilo que las portátiles se lo tragan todo. ;)

Vamos, que una Game Boy comprada en España corre igual de bien un juego comprado aquí, que un americano o un japonés. [oki]

SAludos!
pery212 escribió:Juegos de Gb muy pocos los recuerdo en castellano.De hecho solo recuerdo los pokemon...
Con Gbc, ya venian muchos en multi5 pero no todos...

Osea que casi todos, tanto italianos, alemanes y tal normalmente iban en ingles?

bascu escribió:Si la pregunta la haces por la compatibilidad entre regiones, tranquilo que las portátiles se lo tragan todo. ;)

Vamos, que una Game Boy comprada en España corre igual de bien un juego comprado aquí, que un americano o un japonés. [oki]

SAludos!

No si lo de la compatibilidad de las regiones lo tengo claro, mi pregunta era sobre los cartuchos de game boy clasica... de hasta que sistema era capaz de hacerlos funcionar. Y ya me han resuelto la duda gracias.

Lo que todavia no se es como distinguir un juego pal de uno usa, ya que aparentemente son identicos? No tienen diferencias?
Wander escribió:Lo que todavia no se es como distinguir un juego pal de uno usa, ya que aparentemente son identicos? No tienen diferencias?

en el cartucho, a la izquierda de la imagen, DMG-***-(de donde es)

a lo matricula de coche XD
Imagen
Imagen

DMG (GB tocha), CGB (game boy color), AGB (game boy advance) NTR (nintendo DS)

Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD

espero aclarar tus dudas! XD
En realidad, en la ROM solo se distinguen 2 regiones: Japón y no-Japón. XD
4ingeru escribió:Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD

NTFS desde luego que no, que es un sistema de archivos... [carcajad]

NTSC tal vez? [risita]
4ingeru escribió:...

Genial, el tema regiones y retrocompatibilidad ya esta solucionado. Me as ayudado mucho con lo de las "regiones", gracias!

Soy chachi escribió:
4ingeru escribió:Tecnicamente, no hay diferencias entre los juegos (igual idiomas y poco mas) pero los juegos no son ni PAL ni NTFS, se clasifican por paises xD

NTSC tal vez? [risita]

Tal vez [burla2]. Como sois eh, por un despiste que tiene el chaval... jejej.

Bueno, las preguntas por las que tenia mas interes ya estan hechas, si alguien mas quiere hacer cualquier tipo de aportacion se agradece.

Pero todo lo tengo ya mas claro.
Soy chachi escribió:

NTSC tal vez? [risita]

cierto! es que la informatica la tengo todo el dia en la cabeza [+risas]

PD: mi Game Boy funciona en Fat32! jum
no se si te quedara alguna duda al respecto, pero te doy mi aportacion por si te puede valer. hubo algun titulo que salio en castellano, algo que no era muy normal. a parte de los pokemon, que ya te los habian dicho, tambien estaban en castellano el robin hood prince of thieves, roger rabbit y creo que tintin en el tibet. de este no estoy ahora muy seguro, pero creo recordar que si.
y respecto a las cajas e instrucciones, los juegos salian en el idioma del pais donde se distribuian. algunas venian en varios idiomas, aunque esto era mas frecuente en los ultimos juegos ya que los primeros solo incluian uno.
espero que te halla servido de ayuda :)
ser-1 escribió:no se si te quedara alguna duda al respecto, pero te doy mi aportacion por si te puede valer. hubo algun titulo que salio en castellano, algo que no era muy normal. a parte de los pokemon, que ya te los habian dicho, tambien estaban en castellano el robin hood prince of thieves, roger rabbit y creo que tintin en el tibet. de este no estoy ahora muy seguro, pero creo recordar que si.
y respecto a las cajas e instrucciones, los juegos salian en el idioma del pais donde se distribuian. algunas venian en varios idiomas, aunque esto era mas frecuente en los ultimos juegos ya que los primeros solo incluian uno.
espero que te halla servido de ayuda :)

Pues si que me as servido de ayuda tambien [ginyo].

Entonces miraria de comprar los que salieron en España o en Reino Unido, por aquello de si no esta en español que almenos este en ingles xD.

Aunque imagino que muchos titulos de otros paises deben estar en ingles igualmente.

Gracias tambien por nombrarme los que estaban en castellano, es de gran ayuda [Ooooo].
Wander escribió:Buenas, mi chica me ha regalado su game boy pocket de cuando era pequeñaja y ayer concretamente le compre a un chico de Barcelona de este foro un juego de Game Boy clasica.

Bien, mi pregunta seria: ¿Como diferencio si un juego es PAL o USA de la Game Boy "tocha" o pocket?.

Pensaba que con el logo tipico del "Seal of Quality" se podia saber. Mi impresion era que si el logo era ovalado era americano, y si era redondo era europeo, estoy en lo cierto?

Pero por ebay vi juegos teoricamente europeos con el seal of quality ovalado y me han surgido dudas, ya que quiero conseguir juegos pal europeos.

Otra pregunta seria: ¿Hay juegos que salieron exclusivamente en USA y en cambio no en Europa para dicha consola?

Supongo que juegos japoneses se quedaron muchos por alli ya que es lo que llevo viendo desde siempre. Pero no quisiera perderme ningun juego bueno que saliera en usa y no por aqui en europa.

¿En que idiomas vienen los juegos PAL? En el idioma del pais de origen?

Compre el Probotector PAL UK y el juego como es normal viene todo en perfecto ingles, tanto manual como juego. Pero en los juegos PAL España, PAL Italia, PAL Francia, etc. en que idiomas vienen? Traen varios idiomas y el ingles?

Y la ultima pregunta que se me ocurre seria sobre la retrocompatibilidad:
Para juegos de Game Boy clasica cual es la mejor portatil que debo usar para jugarlos? La clasica? La pocket? La japonesa pocket light? Hasta que portatil de nintendo funcionan los juegos de la primera game boy "tocha"?

Gracias de antemano a todo el mundo que me saque de dudas.

veoq el hilo tiene algun tiempo,pero mas vale tarde q nunca,intentare responderte a todo siendo lo mas claro q puedo :)

1-para diferencias los juegos usa de los pal es,como tu dices,el indicador de sello de garantia,ovalado para los usa y circular apra los europeos,q yo sepa no hay otra manera,respecto a als dudas q t surgieron x ebay,aki en mi pueblo,m compre en una tienda NORMAL el emtroid 2 y resulto ser usa(manual y caja tb) hay mucha gente q le da a la importacion xq los juegos tardaban una eternidad en llegar,loq has podido ver podria ser eso

2-hombre,imagino q algunos juegos se abran kedado en usa...yo x ejemplo recuerdo el final fantasy adventure,aunq aki se distribuyo como "mystic quest" muchisisimos años despues. aunq m atreveria a decir q casi todos llegaron

3-los juegos pal esten donde esten,suelen estar en ingles,salvo pocas excepciones,como se han dicho antes,los pokemon,rober rabit y alguno mas...yo,x ejemplo,la semana pasada m compre un kid icarus aleman y esta en ingles,esi si,la pegatina del juego esta en aleman(en vez de "myth and mosters" poen lo mismo pero en aleman XDDD

4-yo para jugar iria sin duda a la gba sp,eso q han dicho d fallos d sonido yo nunca lo he notado,y,creeme,soy un maniatico de q las cosas vayan bien y he jugado mogollon a mis juegos de gb en mi adv(ducktales,spiderman,gargoyles quest...etcetc)sin notar ningun defecto,la gb pocket la bateria no dura nadaaaaa se agota enseguida,eso si,la calidad de imagen es impresionante,hace poco un amigo mio se hizo con la game boy light y no m convencio mucho,xq la luz de la pantalla es asi como verde y cuando no estas a oscuras no se ve tan bien como la pocket,la advnormal es como la sp soloq sin luz y tpc se ve muy bien
personalmente si kieres pillarte una game boy q sea la adv sp y sino la pocket normal tb

espero q t haya servido de ayuda
Elhaym escribió:...

Pues me as corroborado varias cosas y a la vez me as ayudado a decidirme sobre que game boy jugar los juegos clasicos.

Diria que ya no tengo ni una duda [sonrisa].

Lastima que creo que solo funcionan hasta game boy sp, si funcionasen en la micro me la volveria a comprar. Me encantaba la micro.
Wander escribió:

Pues me as corroborado varias cosas y a la vez me as ayudado a decidirme sobre que game boy jugar los juegos clasicos.

Diria que ya no tengo ni una duda [sonrisa].

Lastima que creo que solo funcionan hasta game boy sp, si funcionasen en la micro me la volveria a comprar. Me encantaba la micro.

prsonalmente,si keries una BUENA consola game voy pillate una gba sp ags-101 retroiluminada,son un poco caras pero la diferencia de imagen es impresionante(como compara la pantalla de la ds con la dslite)
Elhaym escribió:prsonalmente,si keries una BUENA consola game voy pillate una gba sp ags-101 retroiluminada,son un poco caras pero la diferencia de imagen es impresionante(como compara la pantalla de la ds con la dslite)

Te voy a hacer caso y buscare una sp retroiluminada [beer]. Por cierto, sabes si hay alguna edición chula que sea retroiluminada?

Siempre veo gba sp de muchos colorines pero no sabria distinguir cual es retroiluminada en simples fotos. Y en todo caso si hay versiones "famicom" o limitadas, etc.

Gracias ^^
Wander escribió:
Elhaym escribió:prsonalmente,si keries una BUENA consola game voy pillate una gba sp ags-101 retroiluminada,son un poco caras pero la diferencia de imagen es impresionante(como compara la pantalla de la ds con la dslite)

Te voy a hacer caso y buscare una sp retroiluminada [beer]. Por cierto, sabes si hay alguna edición chula que sea retroiluminada?

Siempre veo gba sp de muchos colorines pero no sabria distinguir cual es retroiluminada en simples fotos. Y en todo caso si hay versiones "famicom" o limitadas, etc.

Gracias ^^

a ver...
kiero aclararte una cosa,no es lo mismo q se encienda la pantalla q retroiluminada
q yo sepa retroiluminadas solo salieron la perla rosa,perla azul y la negra grafito,las otras son con patalla iluminada
peude seber si es retroiluminada por 2 cosas
la primera en la etiketa detras de la consola tiene q poner ags 101,si NO es retroiluminada pone ags001,y luego las NO retroiluminadas si das al botond e la luz se apaga y se enciende...si es retroiluminada tiene 2 brillos de intensidad pero esta siempre encendida

si no sabes donde adkirir una hazmelo saber y t echo un cable,un saludo
Elhaym escribió:a ver...
kiero aclararte una cosa,no es lo mismo q se encienda la pantalla q retroiluminada
q yo sepa retroiluminadas solo salieron la perla rosa,perla azul y la negra grafito,las otras son con patalla iluminada
la primera en la etiketa detras de la consola tiene q poner ags 101,si NO es retroiluminada pone ags001,y luego las NO retroiluminadas si das al botond e la luz se apaga y se enciende...si es retroiluminada tiene 2 brillos de intensidad pero esta siempre encendida

Estas hecho un crack, gracias por toda la información. La verdad es que con las Game Boy iba un poco perdido pero ahora ya me lo sabre.

He estado mirando y he encontrado un link donde explica las diferencias de la retroiluminada con la otra, aparte con la micro y ds:

hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699

Si solo hay la pink, la negra y la azul claro de retroiluminadas... casi que me quedaria con la azul claro y en menor medida la negra. Aunque si hubiera alguna otra retroiluminada en color blanco, plata, etc... casi mejor. Pero bueno la azul cielo es muy bonita.

Si acaso ya te digo algo si no encuentro ninguna, porque tu te sabes ya un sitio donde las vendan?
Wander escribió:
Elhaym escribió:a ver...

Estas hecho un crack, gracias por toda la información. La verdad es que con las Game Boy iba un poco perdido pero ahora ya me lo sabre.

He estado mirando y he encontrado un link donde explica las diferencias de la retroiluminada con la otra, aparte con la micro y ds:

hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699

Si solo hay la pink, la negra y la azul claro de retroiluminadas... casi que me quedaria con la azul claro y en menor medida la negra. Aunque si hubiera alguna otra retroiluminada en color blanco, plata, etc... casi mejor. Pero bueno la azul cielo es muy bonita.

Si acaso ya te digo algo si no encuentro ninguna, porque tu te sabes ya un sitio donde las vendan?

yo m compre la azul perla en ebay y lo cierto es q no m arrepiento para nada
yo se la compre a este chico http://stores.shop.ebay.es/Sumthing4u-S ... ec0Q2em322

y lo cierto es q es un tio d puta madre
le dije q como yo era d españa q si m la vendia pelada sin funda ni cargador(ya sabes q si poner un cargador usa en españa la consola hace puff) y m dijo q tenia muchas consolas q dijera en q estado la keria y m la subia para q la comprara
prueba a escribirle y le dices de q color la kieres y demas,y q si peude subir alguna q este sin cargador ni fundas
tb asegurate q decirle q kiere la ags101,xq en el link q t he dado las tiene mezcladas las normales y las retroiluminadas,aunq como pone fotos de la aprte de atras peudes mirarlo

ya m diras tio

Pues dentro de un tiempo espero conseguir una, ahora mismo no ya que tengo alguna otra prioridad antes.

Pero vaya almenos estoy bien informado en todo caso [ginyo].
21 respuestas